última hora

La Diputación de Salamanca inicia el proceso para gestionar la recogida de residuos inertes y facilitar la desaparición de las escombreras

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca inicia el proceso para gestionar la recogida de residuos inertes y facilitar la desaparición de las escombreras
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


La Diputación de Salamanca está elaborando las bases para realizar la gestión de la recogida de residuos inertes en los municipios de la provincia y facilitar así la desaparición de las escombreras, según explicó el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, al director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio ambiente de la Junta de Castilla y León, Rubén Rodríguez, en la reunión mantenida para comprobar el estado del convenio de colaboración para la recuperación ambiental de estas zonas y definir las siguientes actuaciones.

En la actualidad, en coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se está llevando a cabo el sellado y la restauración de las escombreras existentes y, en un segundo paso, que la Diputación de Salamanca gestione la recogida de este tipo de residuos. Asimismo, se está estudiando la mejor opción para que los ayuntamientos habiliten un espacio adecuado para la gestión de los mismos.

Hasta el momento, un total de 53 municipios ya han manifestado su interés por realizar la encomienda de la gestión de estos residuos a la Diputación de Salamanca y, próximamente, se publicará el pliego de condiciones para la contratación del servicio y la adquisición de los contenedores necesarios para su puesta en marcha.

Gracias a este convenio de colaboración, que mantienen la Diputación de Salamanca y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se han sellado completamente 29 escombreras y hay otras 29 en ejecución en la provincia, con una inversión de 400.906 euros, financiados por la Junta de Castilla y León y fondos europeos FEDER. El objetivo, es llegar a un total de 155 escombreras a lo largo de este año y el siguiente, con una inversión de 918.706 euros.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
February 23, 2020 Vecino

Que fácil es echar la culpa a los visitantes que vienen de fuera diciendo que [...]

ver artículo
JUAN
February 23, 2020 JUAN

Esta gente sobra en el Carnaval no deja ni un euro y solo dan problemas [...]

ver artículo
Nick
February 23, 2020 Nick

Ciudad Rodrigo y nuestra tradición se está promocionando, y evidentemente hay quien ve negocio en [...]

ver artículo
Comerciante
February 23, 2020 Comerciante

Si este es la clase de turismo que estáis promocionando,mejor quedaros en la camaxfavor dejad [...]

ver artículo