última hora

Campaña 61 de Manos Unidas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Campaña 61 de Manos Unidas
Noticias relacionadas

Las actividades de la Delegación diocesana de Manos Unidas son las siguientesCOMUNICACIÓN MANOS UNIDAS


CAMPAÑA 61 MANOS UNIDAS

La Campaña LXI, de Manos Unidas, lleva por lema “QUIEN MÁS SUFRE EL MALTRATO AL PLANETA NO ERES TÚ”. Nos invita a tomar conciencia de la dramática situación de destrucción que afecta a la “casa común”, con la consiguiente desaparición de ecosistemas y el deterioro del territorio y la vida de las comunidades más pobres. Como dice el Papa Francisco: “¡Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida! Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón, de escuchar el llanto de todas las personas inocentes a las que se les han robados sus bienes, su dignidad, sus afectos y la vida misma”.

Durante los doce meses que dure la Campaña, Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que el deterioro medioambiental tiene sobre millones de personas, porque la crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos.
Además de las labores de denuncia y sensibilización que lleva a cabo en el marco de su trabajo de educación para el desarrollo, Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos y promueve iniciativas destinadas a ayudar a las cada vez más numerosas personas que se ven obligadas a migrar, dejando atrás toda su vida, como consecuencia de la crisis climática. Iniciamos en estos días la nueva campaña que durante 2020 girará en torno al “cuidado de nuestra casa común”; un cuidado que viene requerido por el actual deterioro medioambiental que merma la dignidad de millones de seres humanos.

Cartel de sensibilización de Manos Unidas - quien mas sufre el mantalto al planeta no eres tu

La tierra es un don hecho a la humanidad entera para su propia supervivencia. Se nos regaló para que la cuidáramos y labrásemos pero la hemos convertido en un lugar casi inhabitable en el que se multiplican día a día los rostros de seres humamos con su dignidad arrebatada.

Por eso es necesario escuchar el clamor de la tierra y el clamor de los pobres. Urge tener presente que la pobreza y la fragilidad del planeta son dos caras de una misma realidad que bien podría llamarse INSOLIDARIDAD.

En Manos Unidas hace más de 60 años que acompañamos a las comunidades más desfavorecidas del Sur. Luchamos contra el hambre y la miseria pero no solo contra sus efectos – vidas vulneradas, aplastadas e inhumanas- sino también contra sus causas. Entre ellas se encuentra el maltrato a la tierra, la privación d posibilidades para obtener los recursos necesarios para vivir y la vulneración de los derechos humanos, sobre todo los de mujeres y niñas, que son los grupos de población más vulnerables.

:
• VIERNES 7 DE FEBRERO: EUCARISTÍA EN LA PARROQUIA DE EL SAGRARIO A LAS 19:15 HORAS.
• OPERACIÓN BOCATA: VIERNES 13 DE MARZO EN LA PLAZA DEL BUEN ALCALDE
• CONFERENCIA Y CENA SOLIDARIA: JUEVES 26 DE MARZO EN EL COLEGIO MISIONERAS-TERESIANAS.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
March 29, 2020 clagar

Insistes, Caufield, en "todos los eventos de ese fin de semana (que no se suspendieron [...]

ver artículo
JUAN
March 29, 2020 JUAN

Las nuevas medidas tomadas se deberian a ver tomado desde el primer dia de encierro...( [...]

ver artículo
Yo no soy tonto
March 29, 2020 Yo no soy tonto

Que al Presidente de la Diputación le preocupa la seguridad de los trabajadores? Espera... jajajajajajaja. [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Ni el jefe de policía es mi amigo ni le tengo que decir cómo hacer [...]

ver artículo