última hora

La Junta aprueba 400.000 euros para el mantenimiento de infraestructuras en el parque natural de Arribes del Duero en las provincias de Salamanca y Zamora

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta aprueba 400.000 euros para el mantenimiento de infraestructuras en el parque natural de Arribes del Duero en las provincias de Salamanca y Zamora
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALAMANCA


  • El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un expediente de gasto por un importe de 400.000 euros para la contratación de servicios de mantenimiento, conservación y reparación de las infraestructuras de uso público de áreas naturales protegidas en el parque natural Arribes del Duero, en las provincias de Salamanca y Zamora. Estos contratos se suman a los tres aprobados la pasada semana por importe de otros 1,3 millones de euros y a otros tres más que se aprueban hoy en las provincias de Ávila, Burgos y León por importe de 1,6 millones de euros. La duración de los trabajos será de 20 meses.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León acomete la adaptación y reforma de la estación de autobuses de Béjar, una obra en la que se invierten 862.755 euros y cuya finalización está prevista a finales de este año 2020.

El parque natural Arribes del Duero, en las provincias de Salamanca y Zamora, serán objeto de obras de mantenimiento, conservación y reparación de sus infraestructuras, que incluyen sus áreas recreativas y merenderos, aparcamientos, miradores, sendas, refugios, vallas, puentes y pasarelas, así como pequeños elementos etnográficos.

Los contratos aprobados hoy incluyen también, además del mantenimiento y reparación de infraestructuras, la limpieza de las áreas naturales protegidas, la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos, y la retirada de nidos de avispón asiático cuando sea necesario.

Municipios afectados de Salamanca y Zamora

Los municipios afectados por los trabajos de este contrato en el parque natural de Arribes del Duero son los siguientes: en la provincia de Salamanca, Ahigal de los Aceiteros, Aldeadávila de la Ribera, Almendra, Barruecopardo, Bermellar, La Bouza, Cabeza de Caballo, Cerezal de Peñahorcada, La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Lumbrales, Masueco, Mieza, La Peña, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle, Sobradillo, Trabanca, Vilvestre, Villarino de los Aires y La Zarza de Pumareda; y en la provincia de Zamora, Argañín, Fariza, Fermoselle, Fonfría, Gamones, Moral de Sayago, Moralina, Pino del Oro, Torregamomes, Villadepera, Villalcampo, Villar del Buey y Villardiegua de la Ribera.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Luis
July 12, 2020 Luis

Ese barómetro será de Tezanos, imagino O de la Sexta [...]

ver artículo
Marta
July 12, 2020 Marta

Aunque sea un 2% por respeto a las víctimas se debe de ir al funeral, [...]

ver artículo
Caulfield
July 12, 2020 Caulfield

Alguien dijo que las estadísticas, si las torturas bien, acaban diciéndote lo que quieres. Y [...]

ver artículo
Maria
July 12, 2020 Maria

Que bien le va a la iglesia con nuestro ayuntamiento!!una pena para los ciudadanos! [...]

ver artículo