última hora

La Asociación de Diabetes pone en duda el etiquetado de pan de molde, que confunde a enfermos diabéticos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Asociación de Diabetes pone en duda el etiquetado de pan de molde, que confunde a enfermos diabéticos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASOCIACIÓN MIROBRIGENSE DE DIABETES


La AMD ante el nuevo lanzamiento del Grupo Bimbo de un Pan Sin Azúcares Añadidos, cuando el Bimbo normal tampoco los tiene, no ha podido menos de ponerse en contacto con la empresa para expresar su disconformidad ante este producto que además de llevar a equivocación a personas con diabetes que no están acostumbradas a leer el etiquetado de los productos, (suelen ser personas con diabetes tipo 2), incrementan su precio en un 68% sobre el pan normal. Este pan cuyo etiquetado pone en grade 0%, realmente al tener hidratos de carbono igualmente, no se puede consumir libremente, ya que una rebanada de pan equivale a una ración de HC.

Como se puede ver en la foto que adjuntamos la cantidad de Hidratos de Carbono que es lo que tiene en cuenta una persona con diabetes cuando calcula la cantidad de insulina que se tiene que poner es idéntica en los 2 paquetes y la diferencia de azúcares añadidos en una rebanada de pan es de 0.075g, o sea insignificante.

Descripcion etiquetado dos productos pan Bimbo -rr

La respuesta de la casa es que a razón de su “Compromiso Nutricional” han bajado la cantidad de azúcares añadidos un 8%, y han aumentado la proteína un 10%. Lo cuál por una simple regla de tres vemos que eso es falso.

Esta asociación ha puesto una queja ante la Oficina del Consumidor de Castilla y león por la publicidad engañosa que se está transmitiendo, el precio abusivo de un producto igual a otro que ya hay en el mercado y el hecho de falsificar datos y aprovecharse de miles de personas que sufren esta patología y que no han tenido la educación diabetológia necesaria para no caer ante estos abusos.

En nuestro sistema de salud falta mucha información diabetológica para personas con diabetes tipo 2 en concreto, también es verdad que hay mucha gente mayor reacia a seguir ciertos consejos. Sin embargo en nuestra provincia tenemos unos grandes profesionales en Endocrinología Pediátrica del Hospical Clínico de Salamanca, tanto Endocrinos como Educadores que desarrollan un gran trabajo con los pequeños Tipo 1 desde el momento del debut hasta que alcanzan la mayoría de edad.

La semana que viene intentaremnos contactar con la Oficina del Consumidor para transmitirle la respuesta que nos ha dado la empresa y ver qué podemos hacer desde nuestra situación de asociación de personas con diabetes.

Esta asociación luchará en la medida de lo posible para que si no se puede competir con estos gigantes , informar a la población y realizar nuestros habituales talleres y charlas que eviten caer en estas confusiones que nos pone el marketing de hoy en día cuyo único afán es vender a consta de la salud o de lo que haga falta.

(imagen de archivo)

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo
Neutral
October 28, 2020 Neutral

Talmente de acuerdo, olvidar y mirar hacia adelante, sin memoria histórica, ni amnesia [...]

ver artículo
Ex socialista
October 28, 2020 Ex socialista

Jjjjjeeeeeee,, Jaajaja, Estos datos serán como todos los que da el Gobierno central [...]

ver artículo