última hora

Unanimidad para declarar BIC inmaterial el montaje de la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Unanimidad para declarar BIC inmaterial el montaje de la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

La Proposición No de Ley -PNL- presentada por Ciudadanos debatida esta mañana en la Comisión de Cultura y Turismo ha aprobado por unanimidad Bien de Interés Cultural Inmaterial -BIC-i- el montaje de la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo, los tablaos.

Ciudadanos ha enviado esta mañana una nota de prensa (leer, aquí) inmediatamente después de la aprobación, por unanimidad, un acuerdo que sorprende, pues como recuerda el procurador socialista y portavoz en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito la Junta de Castilla y León había recibido la solicitud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y había ido al cajón de los olvidos.
Ante la falta de respuesta de la Junta al Ayuntamiento los procuradores socialistas Martín Benito y Juan Luis Cepa preguntan a la Junta. La respuesta es que no tienen intención de hacer nada.
Cuenta Martín Benito que lo que le sorprendió fue que a los pocos días de esa respuesta dada por los populares gobernantes declararan Bien de Interés Cultural Inmaterial la Plaza de Montemayor de Pinilla (Valladolid), y la de Ciudad Rodrigo cayera en el olvido.

Ayer el Partido Socialista de Ciudad Rodrigo envió una nota de prensa (leer, aquí) en la que se relata los trámites, fechas, respuestas, como: “se alejan de la moderna política de declaraciones que tiene en cuenta el territorio y no una consideración estrictamente monumental”, lo que quería decir que Ciudad Rodrigo no le importaba nada.

Martín Benito ha sacado “tarjeta amarilla” en la Comisión de esta mañana a la procuradora de Ciudadanos, María Montero, le ha reprochado no haber hecho referencia en la PNL a los antecedentes e inicios de los trámites para solicitar la declaración, ignorando el trabajo anterior.
El procurador socialista aprovechó para invitar a los componentes de la Comisión de Cultura y Turismo a que visiten Ciudad Rodrigo en carnavales, además de hacerlo en otras fechas, para que puedan apreciar el Conjunto Histórico-Artístico declarado en 1944.

Vista la disposición de Ciudadanos volverán a solicitar la declaración BIC para el Puente Mayor y el Acueducto de San Giraldo, que ya habían propuesto los socialistas en 2017.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
March 28, 2020 ESTORZAHUERTOS

Pues a ver si tu amigo el jefe de la policia empieza a sancionar [...]

ver artículo
clagar
March 28, 2020 clagar

Caufield como se te ve el plumero. No tienes ni tu ni nadie pruebas de [...]

ver artículo
Fran
March 28, 2020 Fran

Los cerca de 200 casos son en toda la zona que controla el centro de [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Vaya por delante que me hubiera importado tres carajos que se suspendiera el carnaval o [...]

ver artículo