última hora

El AMPA del Fray Diego Tadeo presenta a la Dirección Provincial una relación de quejas sobre la profesora de gimnasia y solicita su intervención al respecto

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El AMPA del Fray Diego Tadeo presenta a la Dirección Provincial una relación de quejas sobre la profesora de gimnasia y solicita su intervención al respecto
Noticias relacionadas

Comunicación del AMPA del I.E.S. Fray Diego Tadeo.


El AMPA “Julián Sánchez El Charro” del IES “Fray Diego Tadeo” de Ciudad Rodrigo (Salamanca) solicita la intervención de la Dirección Provincial de Educación ante las numerosas quejas recibidas sobre la profesora de Educación Física.

Entre estas quejas se encuentran las siguientes:

  • Los obliga a correr a primera hora de la mañana en el terreno del centro, que está empapado de agua. Muchos estudiantes llegan calados a la siguiente hora. Algunos pierden clase por irse a cambiar a sus casas. Varios se enferman.
  • Las pruebas de “resistencia” que realiza durante el primer trimestre en condiciones de mal tiempo (frío, humedad…) hace que algunos estudiantes terminen vomitando, en urgencias o con bajadas de tensión.
  • No escucha a la dirección, ni a jefatura, ni a las familias, cuando se sugiere hacer otro tipo de actividades más acordes con las condiciones meteorológicas.
  • El estudiantado no tiene claras las condiciones de evaluación de la asignatura: muchos sienten que emplea diferentes baremos según la persona, o la clase.
  • Tampoco hay claridad con las fechas de entrega de los trabajos pues no coinciden las fechas de la página web de la asignatura, lo que dice en clase o lo que escribe en la pizarra. El alumnado no sabe a qué fecha debe atenerse.
  • Muchas informaciones no las da a la clase de forma global, sino que informa en los pasillos a un pequeño grupo de alumnos por lo que el resto no sabe qué hacer.
  • Las condiciones para la entrega de trabajos no son las mismas para los mismos niveles, por ejemplo, en un bachillerato exige hacer un dibujo a mano del cuerpo humano mientras que en el otro se puede pegar una foto.
  • Se han dado casos de insultos y malas maneras durante las clases.
  • Incluso ha mandado como “actividad del trimestre” espiar a un compañero-a de clase y dar parte a la profesora.

El alumnado ha tratado presentar sus quejas ante jefatura, dirección, e incluso ante el claustro, sin embargo, la profesora no atiende a razones y además toma represalias contra los que se rebelan ante las injusticias. Las familias y alumnado sienten que, aunque el centro ha tratado de mediar para resolver el conflicto con la profesora de forma dialogada, ya se han agotado las opciones y han decidido solicitar la intervención de la Dirección Provincial para que tome cartas en el asunto. Por todo ello, el el AMPA solicita una intervención inmediata de la Dirección Provincial.

3 Comentarios

  1. Profesor de EF 18:40, feb 14, 2020

    Qué es eso de “gimnasia”??? A qué becario de los años 70 le pagan ustedes??Desconozco esa asignatura.

    Reply to this comment
  2. Caulfield 11:56, feb 13, 2020

    No entro a valorar lo que dice el AMPA porque no conozco los hechos (así, a primera vista parece que se exagera bastante). Lo que sí pienso es que en las AMPA’S, al igual que ocurre en los grupos de whatsap de padres, siempre hay alguien que intenta hacer de un problema particular un problema general.
    Insisto en que no sé si este es el caso, pero mis reservas con todo lo que viene de las AMPA’S

    Reply to this comment
    • clagar 15:48, feb 14, 2020

      Básicamente estoy de acuerdo con Caulfield en lo que dice, sobre todo en el primer párrafo. En el segundo, no tanto; mis reservas no alcanzan el “todo”.

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
February 23, 2020 ESTORZAHUERTOS

Quizas el botellon lo provocan los precios que te cobran en Carnaval los establecimientos del [...]

ver artículo
Vecino
February 23, 2020 Vecino

Que fácil es echar la culpa a los visitantes que vienen de fuera diciendo que [...]

ver artículo