última hora

Comunicado del Colectivo “País Leonés” (Leoneses en Cataluña)

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comunicado del Colectivo “País Leonés” (Leoneses en Cataluña)
Noticias relacionadas

COMUNICADO COLECTIVO PAÍS LEONES (LEONESES EN CATALUÑA)


El colectivo de leoneses en Cataluña “País Leonés” deseamos hacer constar nuestro más ferviente apoyo a la manifestación del domingo 16 de febrero de 2020 en la ciudad de León. Entendemos que es un paso adelante en el irreversible camino hacia la autonomía de la Región Leonesa, fin al que aspiramos legítimamente tanto los pobladores como la gente de la diáspora de las provincias de León, Zamora y Salamanca que, por sentimiento y convencimiento, formamos parte del País Leonés. Sabemos que los derechos que nos asisten para conseguir la autonomía son, además de históricos y legales, tanto económicos y demográficos como sociales y culturales. Nuestra región ha sido maltratada cultural y económicamente según puede desprenderse de todos los datos estadísticos que se consulten y la autonomía, que en derecho nos corresponde, vendría a paliar los enormes problemas que afectan a las tres provincias leonesas: descenso demográfico acusado y continuado, sangría poblacional -en algunas comarcas, densidad de habitantes similar a la de Laponia o el Sáahara- situación económica de territorio colonizado alcanzando el subdesarrollo más grave de la Unión Europea. De estas carencias tanto en el trato económico como en el cultural sabemos y hemos padecido quienes integramos la diáspora de nuestra región leonesa y, concretamente, el colectivo “País Leonés” de salmantinos, zamoranos y leoneses que vivimos en Cataluña.

Queremos, además, expresar nuestro agradecimiento a Juntas Vecinales, alcaldes y concejales de cualquier ideología o partido que eligen con valentía la vía autonómica leonesa como único medio racional para solucionar los graves problemas de nuestras tres provincias y deseamos que se disipe la ceguera política de algunos dirigentes a nivel de Estado y Comunidad Autónoma para que los afilados que lo deseen puedan defender libremente esta opción como buen servicio a nuestros pueblos y ciudades.

(imagen de archivo)

2 Comentarios

  1. MEDIADOR 01:12, feb 14, 2020

    PAISANOS QUE RESIDIS en Cataluña. Muchas gracias por vuestra solidaridad y acertada visión de la injusta situación geopolítica estructural que resultó de la redacción de la Constitución de 1978. Entonces estábams a ciegas en estos asuntos y muy condicionados por los residuos muy activos del franquismo y el terror insufrible de ETA, así como por la vigilancia perversa ejercida desde los cuarteles (tan real, que dieron un vergoozoso y lamentable “golpe de esrado” aquel 23 F…) .
    Ahora ya conocemos a fondo los enredos del intríngulis democrático que redactaron de forma injusta, arbitraria, caprichosa e interesada. Tal y como estamos de sojuzgados por las CORTES DE VALLADOLID, no podemos seguir ni una sola legislatura más del Estado español, con Cataluña incluida, por supuesto, dentro del territorio y la legislación del Reino de España. Tal es mi modesta opinión en este sugerente y atractivo debate. VIVAN LEÓN, ZAMORA y SALAMANCA como una nueva Autonomía los siglos venideros….Que así sea y todos la disfrutemos en paz y progreso.

    Reply to this comment
  2. un charro 09:55, feb 13, 2020

    Yo también quiero hacer costar mi MAS FERVIENTE CRITICA a otro invento mas de aquellos que, o son políticos de profesión, o no tienen mas intención que acabar viviendo de la política.
    MAS UNION Y MENOS DIVISIONES CARAS

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
February 17, 2020 clagar

Emitirán dos Bandos, uno para el Carnaval en general y otro para las recomendaciones en [...]

ver artículo
Nick
February 16, 2020 Nick

No creo que sea que no quieran hacer caso a una mujer, sino a una [...]

ver artículo
Alguien
February 16, 2020 Alguien

Ya sé que caerán en saco roto mis palabras, pero da mucha, mucha, mucha [...]

ver artículo
Yo
February 16, 2020 Yo

En Ciudad Rodrigo, estos y otros trabajadores son "voluntarios" para procurar eludir la legislación laboral, [...]

ver artículo