última hora

Lauren Risueño pregona a la Asociación Carnavaldeltoro.es

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Lauren Risueño pregona a la Asociación Carnavaldeltoro.es
Noticias relacionadas

Reunión en El Sanatorio como punto de salida. Una vez que están todos y es la hora la comitiva sale acompañados de las damas, Laura Pérez Pinto y Julia Fernández Cencerrado, del Carnaval 2020 y el tamborilero José Luis del Solo marcando el ritmo por la Plaza Mayor hacia el Teatro Nuevo, escenario de este pregón, a cargo de Lauren Risueño.

Una vez en el Teatro comienzan los preparativos y entran los miembros de la Asociación Carnavaldeltoro.es, colocándose en las butacas, otros suben al escenario acompañando al pregonero.

Iván Ramajo hace una presentación en la que dialoga con el Carnaval, figuradamente, y su posible declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, con referencias a momentos y hechos que transcurren en la fiesta. También dialoga sobre los vecinos portugueses que hacen suyo el Martes de Carnaval, o los japoneses, el tanzano, Denis Rafter como pregonero mayor, tantos que han pasado por él, y tantos dieron su sangre.
El Forastero menos forastero de Agustín González Chico, que las murgas y charangas han convertido en himno. a las que va nombrando: ‘Triguito y sus muchachos’: la dulzaina y el bombo, los inolvidables ‘Pocapena’, ‘Sostenidos’, ‘Familiar’, ‘Árbol Gordo’, ‘Payasos’… hasta desembocar en ‘Miróbriga’, ‘Santana’, ‘Negra con puntillo’, ‘Los Bemoles’ y ‘Manliao’, más músicos anónimos para interpretar canciones eternas del Carnaval.

Es el momento en el que invitan a subir a representantes de las charangas presentes, con representación de la de Triguito en la persona de Julita, recibiendo el homenaje, Reloj Suelto, como reconocimiento.

Ramajo habla de Lauren, desgrana algunas facetas de este mirobrigense (visionando un breve video con fotografías de Lauren disfrazado en Carnaval) que ha conectado con la tierra, que vive por y para su ciudad, que no pierde sus raíces con la virgen del Pino, de Gran Canaria.

Le toca el turno al pregonero Lauren Risueño y lo primero que hace, una vez los saludos protocolarios, es cantar a la reina, Patricia Martín Jorge, y damas, Laura Pérez Pinto y Julia Fernández Cencerrado del Carnaval la canción Contigo en la distancia.

Está preparado que la Rondalla Tres Columnas entre y el pregonero se queda perplejo, por que no entra, hasta pasado un tiempo, breve, que pareció al que habla una eternidad. Finalmente la Rondalla entra y sube al escenario cantando una canción, para salir entre bambalinas por después.

Deja unas sugerencias para la corporación, para que esta bella Ciudad tenga más prosperidad. Terminado el pregón, que el público ha mantenido un respetuoso silencio, excepto en un par de ocasiones que ha aplaudido, recibe el reconocimiento de la Asociación Carnvaldeltoro.es, vuelve la Rondalla y cantan varias canciones del repertorio: Forastero, Bella farinata y La Campana Gorda.

Fotografías de grupos, familiares incluidos, con la reina, Patricia Martín Jorge, y damas, Laura Pérez Pinto y Julia Fernández Cencerrado y los socios de Carnavaldeltoro.es.

Este es el primer pregón del Carnaval del Toro 2020

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
February 17, 2020 clagar

Emitirán dos Bandos, uno para el Carnaval en general y otro para las recomendaciones en [...]

ver artículo
Nick
February 16, 2020 Nick

No creo que sea que no quieran hacer caso a una mujer, sino a una [...]

ver artículo
Alguien
February 16, 2020 Alguien

Ya sé que caerán en saco roto mis palabras, pero da mucha, mucha, mucha [...]

ver artículo
Yo
February 16, 2020 Yo

En Ciudad Rodrigo, estos y otros trabajadores son "voluntarios" para procurar eludir la legislación laboral, [...]

ver artículo