última hora

La Plaza Mayor, la Plaza de Toros, empieza la transformación final

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Plaza Mayor, la Plaza de Toros, empieza la transformación final
Noticias relacionadas

A mediodía de hoy ha quedado montada la barrera del coso taurino de la Plaza de Toros, en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

A primera hora de la mañana ya había señales, “Peligro”, que avisaban de del montaje de la Plaza, en las diferentes calles que dan acceso a la Plaza Mayor. También otras señales y cintas que delimitan el paso de las personas para evitar accidentes.

Sobre las tres de la tarde han comenzado a llegar camiones, furgones y otros vehículos con las maderas para montar los tablaos, de la singular Plaza de Toros de madera.

El sonido de los martillos no ha dejado de oírse desde el momento en que se colocan las primeras burras y tablones. También las motosierras forman parte de la música del montaje de este tinglao.

El camino para la declaración del montaje tradicional de la Plaza de Toros, los tablaos, para ser declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial, avanza en su camino, no sólo porque se esté en el montaje para el Carnaval del Toro 2020, sino porque el pasado 11 de febrero fue aprobada una Proposición No de Ley _PNL- en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León.

23 Comentarios

  1. Lucía Risueño Risueño 14:34, feb 19, 2020

    Con vuestros comentarios estáis mostrando la animadversión que me tenéis y demostrando que esto es simplemente una cruzada contra mí.
    Id más allá y pensar en la grandísima injusticia que estáis cometiendo con la Plaza y con sus montadores.
    De verdad, que os merece la pena?

    Reply to this comment
  2. JUAN 15:54, feb 18, 2020

    ESTA Sra. No se esconde bajo ningun Alias para escribir es mas pone hasta su foto… mas de cara no puede ir.

    Reply to this comment
  3. Caulfield 10:51, feb 18, 2020

    Alguien: hablar de sí mismo en tercera persona es algo sólo reservado para monarcas, el Papa, algunos futbolistas y Aída Nizar.

    Reply to this comment
  4. Alguien 12:59, feb 16, 2020

    Ya sé que caerán en saco roto mis palabras, pero da mucha, mucha, mucha lástima no ya el ser CUTRE como se ve (que a veces la economía manda), sino el engorgullecerse de ello.
    Que por NO querer APRENDER de una mujer, se observe el CAOS y la CARENCIA de medios que muestran las imágenes de años y años, tiene delito…
    Creo que no tardando, en el diccionario, para ilustrar “ESTUPIDEZ” van a poner imágenes de esta obra y de los que la vanaglorian con ARGUMENTOS INVENTADOS no acordes a los tiempos que viven.
    Qué PENA, que algo que podría ser tan bonito lo estén estropeando tanto y mostrando que las gentes de Miróbriga son CATETOS, pero así, con las más grandes mayúsculas posibles.
    siempre fue MEJOR estar LEJOS de estos ambientes.

    Reply to this comment
    • Nick 23:53, feb 16, 2020

      No creo que sea que no quieran hacer caso a una mujer, sino a una persona capaz de insultar a todo un pueblo y menospreciar su tradición.
      Desde la parte que me toca, como mirobrigense, gracias por el insulto, pero a palabras necias…

      Reply to this comment
      • Alguien 11:36, feb 17, 2020

        Creo que (como muchos y muchas) te creíste lo dijo uno que escribe en una página web, que ni es periodista ni nada de nada (no como esta chica, que tiene todos los estudios habidos, y por haber), que dijo todas las bobadas que se le pasaron por la cabeza, porque quizás le gustan tan poquito las mujeres (para nada, de nada), que posiblemente tenga una misioginia abismal.
        Este Pueblo fabuloso (según tú), JAMÁS le ha dado voz a esa mujer, lo cual justificaría bastante su cabreo y reacción en consecuencia.
        Hay que ser muy imbécil para despreciar la sabiduría que dan los libros y que certifica los títulos académicos obtenidos tras decenas de exámenes, en pos de tantos y tantos sabiondos que basan su cultura creencias y falacias. Como en la Prehistoria… vamos… Olé!

        Reply to this comment
        • Nick 22:25, feb 17, 2020

          Puede usted tener razón, que no se la quito, pero si viene a mi insultándome y despreciándome no vaya a pedirme después que yo haga lo mismo con usted. No merece mi respeto ni mi tiempo

          Reply to this comment
          • Alguien 09:24, feb 18, 2020

            A la primera y a la que más se ha insultado y despreciado ha sido a ella.
            Póngase en su lugar y comprenda su frustración, y reconozca que si una persona hace todo lo que ella ha hecho es porque le importa Ciudad Rodrigo, la plaza y los montadores, posiblemente más de lo que les importan a todas sus familias, amigos y políticos juntos. Si no, hubiese dicho hace tiempo “Allá se maten”.

      • clagar 20:52, feb 17, 2020

        Ni una mujer ni una persona. Laura Risueño es de quién se esta escribiendo en este hilo. A estas alturas todos sabemos qué ha hecho, qué ha escrito, qué ha defendido, dónde se ha confundido. Se podrá o no estar de acuerdo con sus planteamientos, sus opiniones, la forma de expresarlas y defenderlas pero nadie puede negar su obstinación y VALENTIA por defender y proponer alternativas no convencionales y bastantes diferente al común de lo que por aquí se aplaude y vitorea. Admitamos que parte de su denuncia mas sonada AHORA, en estos días, algunos trabajadores de los “tablaos” las están llevando a cabo. Admitamos que tenía y tiene parte importante de razón y que solo la cerrazón y la utilización de la TRADICIÓN como si de un cinturón de castidad se tratara impide que se reconozca la parte de verdad que había en su denuncia. Por que, no lo duden, la había y la hay.

        Basta ya. Los que omiten deliberadamente su nombre no lo hace por falta de valentía, es abiertamente cobardía; la del que tira la piedra y esconde la mano. En el magnifico Gila decía en uno de sus monólogos al teléfono …. “Yo se de alguien que ha matado a alguien…” ; era un chiste y tenía su gracia, aquí da pena.

        Reply to this comment
        • Caulfield 09:41, feb 18, 2020

          Ni una mujer ni una persona… ummm (léase con la mano en la barbilla, una ceja arqueada y cara de estar descubriendo la pólvora)…

          Reply to this comment
          • clagar 13:08, feb 18, 2020

            Eso era el principio. Estoy absolutamente seguro de que también leíste el final:
            [sic] …. Basta ya. Los que omiten deliberadamente su nombre no lo hace por falta de valentía, es abiertamente cobardía; la del que tira la piedra y esconde la mano. En el magnifico Gila decía en uno de sus monólogos al teléfono …. “Yo se de alguien que ha matado a alguien…” ; era un chiste y tenía su gracia, aquí da pena.
            También estoy seguro de que lo entendiste TODO de cabo a rabo. Lucía “imagina que no eres tan mala persona” pero, yo soy mas pragmático y se que por lo que “escriben, hacen y dicen los conoceréis” (léelo con “con la mano en la barbilla, una ceja arqueada…) Ni tu ni yo estamos descubriendo la pólvora.

    • Caulfield 12:12, feb 17, 2020

      Como bien dice Nick, no es que no quieran hacer caso a una mujer. No hacen caso a una persona (casualmente una mujer) doblemente resentida: por un incidente que tuvo hace años al intentar subir al tablao y porque se rechazó amablemente su ofrecimiento de dirigir el cotarro del montaje de la plaza, algo impensable para una eminencia en su campo.

      Reply to this comment
      • Inquisición 19:59, feb 17, 2020

        Como molesta la Mujer,
        que no se deja someter,
        bruja, obrera de Lucifer,
        en la hoguera debe arder,
        pues imperdonable es su saber.
        ¡A mi la Inquisición!

        Reply to this comment
      • Alguien 20:45, feb 17, 2020

        Creo que se ha montado en su cabeza una fabulosa película de ciencia ficción. No obstante, ¿cree que, independientemente de lis errores que esa mujer haya podido cometer (o no), ¿cree que es acertado haberle hecho caso omiso, inventando una teoría que no se sustenta y mostrando esa cutrez en estos trabajos?
        ¿Tan inteligentes que se creen y no observan que se han anquilosado?
        Si es que no dejan de darle la razón y cualquiera de estos años querrá el destino que la tenga del todo…

        Reply to this comment
      • Lucía Risueño Risueño 12:10, feb 18, 2020

        Nick, diría que nunca he insultado. Otra cosa es que no te guste aceptar la realidad que a veces he descrito. Eso, lo entiendo, y a mi me gustaría más que a nadie, créeme, que la realidad no fuera esta.
        Caulfield, estás mintiendo y lo sabes.
        Piensa en el daño que hacen las injurias y calumnias. Imagino que no eres tan mala persona como para que no te importe destruirme tan gratuitamente.
        Sí, cometí un gran error, el pensar que mis paisanos tuvieran al capacidad de analizar los problemas de forma constructiva y la inteligencia para buscar soluciones razonadas.
        Me equivoqué, sin duda, me equivoqué, y me rompe tanto las entrañas que a veces me gustaría cerrar los ojos y que todo formara parte de una simple pesadilla.
        Es muy duro que tu gente te muestre toda esta realidad, de verdad, es muy duro., si tienes alma.

        Reply to this comment
        • Nick 16:00, feb 18, 2020

          Por alusiones:
          Hablas de que los mirobrigenes son CATETOS, ESTÚPIDOS y CUTRES… como mirobrigense que soy SI, me doy por insultado.

          Repito que tus razones las has de tener, o no, pero la educación y el respeto es algo que nunca se ha de perder; porque si no te deslegitimas a ti misma.

          Reply to this comment
          • Inquisición 09:27, feb 19, 2020

            Nick, te ofendes sin razón.
            Cutre y estúpido es lo que hacéis, no vosotros.
            Y catetos, es como se os muestra, no que lo seáis. Pensad quién os guía y para qué lo hace así.
            Posibilidades hay, pero tenéis que saber elegirlas.

        • Para Lucía 00:44, feb 19, 2020

          Te condenaron en costas Lucía. Por qué no eres más humilde? La justicia te quitó la razon. Hablas de injurias y calumnias y a veces parece que ha vuelto contigo la inquisición. Con cada uno de tus artículos, de tablaos o de otros, demuestras un odio al mundo. Lucía, vive y deja vivir. Está batalla la has perdido por tu forma de meterte con la gente. Si hubieras ido más humilde algo se hubiera conseguido o avanzado. Pero te puede tu poca humildad. Tras quitarte la razón la justicia sigues intimidando por este medio. Piensa un poco y lleva la vida más tranquila. Tú, tu familia y Ciudad Rodrigo lo llevaremos mejor.

          Reply to this comment
          • Inquisición 09:23, feb 19, 2020

            ¿Tan bien le va a Ciudad Rodrigo?
            Creo que la gente más capacitada (entre ellos, esta chica) se marcha de allí.
            Por algo será, tal vez.

          • Lucía Risueño Risueño 13:35, feb 19, 2020

            Disculpa, pero te diría que yo no h perdido nada, sólo lo he intentado todo.
            Los únicos que han perdido son los montadores, que antes se les consideraba “trabajadores” y ahora ya no. Pobres!
            Es fácil decir “no lo has hecho bien”, si bien me pregunto cómo lo está haciendo el resto.
            No soy humilde? Por qué? Porque digo lo que pienso y no me escondo? Creo que eso se llama de otra manera que han comentado ya otros en este hilo.
            Y, ahora que lo pienso… curioso que valoreis tanto a los señores que se ponen ante bestias en traje de luces, pero no cuando alguien (pequeño y prácticamente sólo) se enfrenta a los más poderosos para defender los derechos de otros.
            Es el Mundo que le estáis dejando a vuestros hijos y nietos… Ya os darán la enhorabuena por ello… o no…

          • Lucía Risueño Risueño 16:00, feb 19, 2020

            Y diré más… Tengo claro que lo único que he hecho ha sido cumplir mis obligaciones como buena ciudadana, y poner en conocimiento de las Autoridades Judiciales la información que poseo del caso. El resultado de ello, ya no es mi responsabilidad; reclamen a quien corresponda.
            Lo que no tengo tan claro es si ciertos funcionarios públicos se ganan el sueldo que le pagamos entre con los impuestos resultado de nuestros trabajos, haciendo el suyo como corresponde.
            Por ejemplo, la Fiscalía de Salamanca, que tiene encomendada la defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos, ha procurado que no instruya la causa penal abierta sobre esta situación.
            Estando en estas manos, que Dios nos coja confesados!

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
February 23, 2020 Vecino

Que fácil es echar la culpa a los visitantes que vienen de fuera diciendo que [...]

ver artículo
JUAN
February 23, 2020 JUAN

Esta gente sobra en el Carnaval no deja ni un euro y solo dan problemas [...]

ver artículo
Nick
February 23, 2020 Nick

Ciudad Rodrigo y nuestra tradición se está promocionando, y evidentemente hay quien ve negocio en [...]

ver artículo
Comerciante
February 23, 2020 Comerciante

Si este es la clase de turismo que estáis promocionando,mejor quedaros en la camaxfavor dejad [...]

ver artículo