última hora

La Diputación da continuidad al proyecto europeo Biofrontera II para la lucha contra incendios en La Raya

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación da continuidad al proyecto europeo Biofrontera II para la lucha contra incendios en La Raya
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, informó hoy de la puesta en marcha del proyecto Biofrontera II, con el que se da continuidad a la iniciativa impulsada por la institución provincial con el fin de mejorar la lucha contra incendios en el territorio de La Raya con Portugal.

Este proyecto se realiza en colaboración con los socios portugueses de la Asociación de Municipios de Cova da Beira y con la Fundación Naturaleza y Hombre que, juntos, han sido beneficiarios de más de 1.057.621 euros de fondos europeos FEDER en la modalidad INTERREG, en concreto de fondos POCTEP.

El total de esta iniciativa para todos los socios es de 1.410.161 euros, financiada al 75% con fondos FEDER y el 25% los socios participantes. Así, la Diputación de Salamanca recibirá un total de 622.346 euros, de los 829.795 del total del proyecto; la Asociación de Municipios Cova da Beira 99.999 euros, de un coste total de 133.333 euros; y la Fundación Naturaleza y Hombre tiene asignados 335.274 euros, de los 447.033 euros de total.

El presidente de la Diputación explicó que, gracias a este proyecto, la Diputación de Salamanca ampliará el servicio de videovigilancia en la zona fronteriza de la provincia con Portugal que se inició en la primera fase y con este proyecto se instalarán 6 nuevos puntos en Navasfrías, Villar de Ciervo y Vilvestre.

Además, está prevista la adquisición de cinco nuevos vehículos específicos para Extinción de Incendios, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de los medios existentes. Se adquirirán una autobomba rural pesada, dos vehículos de trabajo en altura, un vehículo de intervención rápida y un equipo de excarcelación.

Javier Iglesias señaló que la Diputación de Salamanca apuesta por políticas que contribuyan a la conservación de la biodiversidad en nuestros territorios por tratarse de un recurso económico y turístico de primer orden.

La Diputación de Salamanca recibió el pasado 20 de diciembre la notificación de la concesión de esta subvención y el plazo previsto para ejecutar el proyecto es de dos años.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Miranda
April 07, 2020 Miranda

Hola, Ryan: Cuánta tristeza y cuánta verdad escondes en tus palabras. Tienes el don [...]

ver artículo
mari
April 06, 2020 mari

porque no ponen el nombre de casos positivos en las residencias de ciudad rodrigo [...]

ver artículo
Mari Carmen
April 06, 2020 Mari Carmen

Muchas gracias por haber leído mi humilde escrito Las calles están limpias y desinfectadas [...]

ver artículo
Nisio
April 05, 2020 Nisio

Sra..."Tranqui", no sé agobie, de momento vamos a ver como salimos de "está". Hoy lo [...]

ver artículo