
Esta tarde la gran final del Bolsín Taurino Mirobrigense en las LXIV edición, de cara al Carnaval del Toro 2020.
- Banquero, de Gómez Morales, es el ganador del concurso de ganaderías por votación popular en la Gran Final del Bolsín Taurino Mirobrigense 2020
Tarde agradable, mucho público, seguridad en la entrada, que había que tener el libro en el que se incluía tanto la entrada como la hoja para votar el mejor novillo de los cinco de la tarde. Han acompañado la reina y damas del Carnaval del Toro 2020.
Sorteo de aspirantes para torear los cinco novillos. Después del sorteo los ganaderos han recibido una litografía del artista mirobrigense Carlos García Medina de manos de bolsinistas.
Los novillos que han sido tentados esta tarde:
- nº 1 – Pintor, herrado con el nº 110, de los Hermanos Asensio
- nº 2 – Caradura, herrado con el nº 9, Los Requilles de Luis Palla
- nº3 - Tejedor, herrado con el nº 41, El Gustal de Campocerrado
- nº 4 – Banquero, herrado con el nº 58, de Gómez de Morales
- nº 5 – Alambrito, herrado con el nº 18, de Hermanos Boyano de Paz
Los toros han salido en el orden arriba indicado y todos han impresionado al público por su buena presencia.
Pintor casi tira al picador y el caballo a punto ha estado de caer. Ha sido toreado por Francisco Javier Illanguas Sánchez, de La Algaba (Sevilla), se ha entregado en las dos tandas, en una lo desarman y en la segunda el novillo busca la muleta.
Erik Candil Olivera, de Villanueva del Fresno (Badajoz) recibe aplausos en la primera tanda y en la se se esfuerza.
Caradura mueve al caballo que hace pensar que lo tira. Fabio Jiménez López, de Alfaro (La Rioja) no tiene la tarde, lo atropella varias veces y desarma en la primera tanta. En la no se encuentra con el novillo y lo golpea otra vez.
Mario Navas Barrientos, de Valladolid, está bien en la primera, acompañado por el público. La segunda tanda es más dura, lo desarma, le rompe el estaquillador, lo desarma, lo coge, y con todo se entrega.
Tejedor se hace daño en una mano al entrar al caballo. Esteban Tabernero Mata, de Salamanca, está bien en las dos tandas.
Ismael Martín Mora, de Cantalpino (Salamanca), en las dos tandas aplausos y apoyado por el público.
Banquero entra al caballo. Álvaro García Roldán, de Chichón (Madrid) se entiende con el novillo, aplausos, sigue instrucciones desde los burladeros, con pases ajustados. Las dos tandas bien.
José Francisco Amaya Valencia, de Cheles (Badajoz), varias veces aplausos con los pases que ofrece, haciendo buena faena, en la segunda se pone de rodillas y el público sigue cada pase.
Alambrito colorao, parece que la fuerza se la da al caballo. Germán Vidal Cancelas, de Salúcar de Barrameda (Cádiz), empieza de rodillas al ejemplar de buen tamaño, cae algunas veces el novillo, en la segunda tanda sigue la línea e instrucciones de burladeros. Recibe aplausos en las dos tandas.
Manuel Perera Matos, de Villanueva del Fresno (Badajoz) hace una faena que ha dado momentos difíciles de ver, pases parado, novillo a escasos centímetros, parados los dos, se ha metido al público, si bien el novillo no tenía las arrancadas del inicio con el caballo.
Han puesto los novillos Alberto Duran y Alejandro Fermín, y picador Agustín Sanz.
Después del novillo nº 2 los componentes del jurado se juntaron entre el burladero y la puerta de salida de la Plaza. También ha habido alguna papeleta en blanco, pues entendía que los novillos no eran bravos para el caballo.
Terminada la tienta la gente buscaba un bolígrafo para marca el novillo de su elección. A la salida estaba la urna para introducir el papel con el voto. Después de la votación de muchas las muchas personas el recuento de las 688 papeletas ha dado como mejor novillo Banquero, herrado con el nº 58, de Gómez de Morales, que ha sido toreado en el cuarto lugar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !