última hora

La Diputación forma a 16 bomberos voluntarios de nuevo ingreso en seis Parques de la provincia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación forma a 16 bomberos voluntarios de nuevo ingreso en seis Parques de la provincia
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


La Diputación de Salamanca ha desarrollado esta semana un curso de formación básica de extinción de incendios y salvamento en el que han participado 16 bomberos voluntarios de nuevo ingreso en seis Parques de Bomberos de la provincia.

Esta actividad formativa, que ha tenido como escenario las instalaciones del Parque Comarcal-Principal ubicado en Villares de la Reina, se enmarca dentro de los convenios de colaboración existentes entre la Diputación de Salamanca y los Ayuntamientos donde se ubican los Parques Bomberos adheridos al Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).
Los bomberos participantes procedían, en esta ocasión, de los Parques de Ledesma, Vitigudino, Peñaranda de Bracamonte, Tamames, Alba de Tormes y el Payo. Durante un periodo lectivo de 16 horas han recibido formación relativa a contenidos como: sistema de gestión de emergencias en Castilla y León; comunicaciones, bombas e hidráulica básica; operaciones e instalaciones con mangueras; equipo de Respiración Autónoma, manejo de extintores y equipamiento de los vehículos y manejo básico.

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca está formado, a través de la colaboración existente con los Ayuntamientos, por 12 Parques ubicados en los municipios de Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, El Payo, Fuenteguinaldo, Guijuelo, La Alberca, Ledesma, Lumbrales, Peñaranda, Tamames y Vitigudino, además del Parque Principal ubicado en Villares de la Reina. En la actualidad, la plantilla de los Parques está integrada por 96 bomberos funcionarios, voluntarios y contratados, de los que medio centenar son voluntarios.

A lo largo del año, la delegación de Medio Ambiente y Protección Civil de la Diputación de Salamanca tiene previsto desarrollar un programa de formación con el fin de dotar a los componentes de los distintos parques de los conocimientos necesarios y actualizados para mejorar la respuesta de este Servicio ante las posibles emergencias que se produzcan en la provincia de Salamanca.

Curso de formacion de bomberos voluntarios de los parques de la Diputacion de Salamanca -rr - 3 Curso de formacion de bomberos voluntarios de los parques de la Diputacion de Salamanca -rr - 2

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Formación

Otro fin de semana de cine…, en casa con grandes directores y repartos

Otro fin de semana de cine…, en casa con grandes directores y repartos   0

Rercer fin de semana en casa, atendiendo el cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma. Volvemos con el cine y ofrecemos unos títulos y directores que no suelen estar en [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

fatuto
April 04, 2020 fatuto

Jodo, Santiago y cierra-españa. [...]

ver artículo
Comerciante
April 03, 2020 Comerciante

¿De verdad podéis pensar que Pedro Sanchez es responsable de esta pandemia?si el PP tiene [...]

ver artículo
Yo tambien
April 03, 2020 Yo tambien

A lo mejor te calentarías menos si reconocieras,que parte de la tragedia q vive la [...]

ver artículo
Maria Pilar
April 03, 2020 Maria Pilar

Con toda mi simpatía desde Francia en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Un particular saludo [...]

ver artículo