última hora

María Jesús Moro insta al ministro Castells a “preocuparse” por la reforma universitaria y no por la Mesa de negociación con la Generalidad de Cataluña

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
María Jesús Moro insta al ministro Castells a “preocuparse” por la reforma universitaria y no por la Mesa de negociación con la Generalidad de Cataluña
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR SALAMANCA


Hoy, durante la comparecencia del ministro de Universidades en Comisión

María Jesús Moro insta al ministro Castells a “preocuparse” por la reforma universitaria y no por la Mesa de negociación con la Generalidad de Cataluña

· La portavoz de Universidades del GPP advierte de que el ministro Castells perderá toda credibilidad para afrontar la necesaria reforma universitaria “si acepta formar parte de la burla al Estado de derecho” que supone la Mesa entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

· Insta al ministro a “preocuparse” de las necesidades y los retos de la Universidad, en lugar de “otros cometidos”, para así fortalecer y elevar la calidad y el prestigio de la Universidad y, con ello, mejorar el sistema de educación superior de investigación, innovación y transferencia.

· Aboga por una reforma del sistema universitario con consenso “desde un inicio”, porque sería “un mal método” que una reforma tan esperada se hiciera con opacidad y al margen del diálogo con otros grupos.

· Rechaza la “pésima decisión” ideada por Sánchez de “escindir” el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en dos que, además de “incoherente” con lo defendido por quienes sustentan el Gobierno de coalición, conduce a “la descoordinación, la ralentización y a diversificar esfuerzos y recursos”.

· Subraya que “la estructura” ministerial diseñada por Sánchez “hace saltar por los aires la coherencia, armonía y coordinación necesarias para impulsar un pacto por la ciencia y políticas imprescindibles para afrontar el presente, el futuro del progreso de España y de nuestras generaciones más jóvenes”.

· Insta al Gobierno a favorecer “un escenario de valores” en la Universidad y recalca que “la Universidad debe ser un santuario de libertad, debate y respeto de todos, cualquiera que sea su ideología y proyecto”.

· Pide políticas para “superar” el fenómeno creciente “de la imposición de un pensamiento único con la bronca y por la fuerza”: “Los universitarios catalanes no independentistas se han convertido en héroes señalados y perseguidos por pedir que se cumpla la ley y respeto a sus derechos, ideas y a la igualdad”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Miranda
April 07, 2020 Miranda

Hola, Ryan: Cuánta tristeza y cuánta verdad escondes en tus palabras. Tienes el don [...]

ver artículo
mari
April 06, 2020 mari

porque no ponen el nombre de casos positivos en las residencias de ciudad rodrigo [...]

ver artículo
Mari Carmen
April 06, 2020 Mari Carmen

Muchas gracias por haber leído mi humilde escrito Las calles están limpias y desinfectadas [...]

ver artículo
Nisio
April 05, 2020 Nisio

Sra..."Tranqui", no sé agobie, de momento vamos a ver como salimos de "está". Hoy lo [...]

ver artículo