última hora

Viernes de Carnaval por la mañana, muy movido

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Viernes de Carnaval por la mañana, muy movido
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2020

Intensa mañana para todos en Ciudad Rodrigo. Policía Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo lleva a cabo la colocación de barreras hídricas para limitar accesos y velocidad en zonas céntricas y con objeto de limitar los embotellamientos y vehículos entre la multitud, como ocurrió en otros carnavales.

La zona de las atracciones infantiles y juveniles en la avenida de Sefarad también tienen barreras, en esta zona con jardineras de hierro.

Sobre la limpieza que tanto se reclama hay algo que no es cuestión de limpieza sino de educación. Esta mañana en la Plaza de Amayuelas había restos de comida, que en vez de llevarlo a algún contenedor el paisano lo ha dejado allí.

Los pasacalles de los colegios. Cortes de tráfico que se va regulando a medida que pasan por las principales avenidas y calles hasta llegar a la Plaza de Toros los alumnos del Colegio San Francisco, donde agrupados por clases los pequeños han permanecido en el coso taurino, mientras los mayores bailan y se divierten, mientras los familiares disfrutan, así como forasteros que se han encontrado con este numeroso grupo que ha venido disfrazado de películas.

En el Colegio Miróbriga hacen el recorrido por el barrio, salida por la puerta del Paseo de Carmelitas hasta la rotonda y vuelta. Todos las clases llevan el mismo disfraz, repitiéndose la admiración de los papás viendo a sus hijos.

Hoy también ha habido una presentación de un libro, que ya fue en la diputación de Salamanca, el 13 de septiembre, y que ha querido estar en todo el Carnaval. El libro La Campana de Carnaval del fallecido Ignacio Carnero ha sido presentado por su hija Patricia Carnero y la delegada de Cultura Beatriz Jorge. Novela que tiene la trama en historias y vivencias del autor en el Carnaval de Ciudad Rodrigo.
Carnero ha leído el prólogo, un diálogo con su padre recordando vivencias compartidas de Ciudad Rodrigo.

También ha sido presentada la exposición de fotografías, carteles, libros, coplas y un toro naturalizado del Carnaval del Toro en el Centro Comercial, bajando las escaleras hacia la calle de La Báscula. Por el momento se compone de 56 fotografías, 26 carteles, trajes de toreros (de corto y de luces), coplas, carteles taurinos, libros.
Esta exposición está organizada por la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de sumar a la cultural del Carnaval, exposición que estará abierta hasta Semana Santa.
en la presentación han estado Buenaventura Montero, Francisco Carpio, por Afecir, y por el Ayuntamiento los concejales Beatriz Jorge, Paola Martín y Víctor Gómez.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Miranda
April 07, 2020 Miranda

Hola, Ryan: Cuánta tristeza y cuánta verdad escondes en tus palabras. Tienes el don [...]

ver artículo
mari
April 06, 2020 mari

porque no ponen el nombre de casos positivos en las residencias de ciudad rodrigo [...]

ver artículo
Mari Carmen
April 06, 2020 Mari Carmen

Muchas gracias por haber leído mi humilde escrito Las calles están limpias y desinfectadas [...]

ver artículo
Nisio
April 05, 2020 Nisio

Sra..."Tranqui", no sé agobie, de momento vamos a ver como salimos de "está". Hoy lo [...]

ver artículo