Comunicado Ciudadanos (Cs), Aplazado el proceso para la elección de compromisarios de la V Asamblea General

COMUNICACIÓN CIUDADANOS

• Aplazado el proceso para la elección de compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias para la elección del cabeza de lista en Galicia y Euskadi

Ante el grave perjuicio provocado por la empresa Scytl, contratada por Ciudadanos (Cs) para prestar el servicio de votación electrónica, la Comisión de Garantías ha decidido, a instancias de la Comisión Gestora, por acuerdo unánime, hoy 22 de febrero a las 17:00h, aplazar el proceso de votación para la elección de compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco del próximo 5 de abril.

Esta decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de la empresa de continuar y llevar a término el proceso de voto telemático para el que se había contratado a Scytl, y por ello, la Comisión Gestora ha propuesto, y la Comisión de Garantías ha decidido, que las nuevas fechas para llevar a cabo las votaciones serán:

Votación para la elección de compromisarios V Asamblea General:

-Votación telemática: el día 29 de febrero de 2020 desde las 00:01h hasta las 21:00h

-Votación presencial: el día 1 de marzo de 2020 desde las 10:00h hasta las 19:00h

Votación de primarias para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia:

-Votación telemática: el día 26 de febrero de 2020 desde las 00:01h hasta el día 27 de febrero de 2020 las 19:00h.

___

Scytl asume los fallos ocurridos durante las elecciones a compromisarios de Ciudadanos

Barcelona, 22 de febrero del 2020 – Scytl, proveedor de tecnología electoral, ha sido contratado por Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía para proveer su plataforma de voto electrónico, durante las elecciones a compromisarios y primarias de Galicia y del País Vasco, convocadas este fin de semana.

Desde las primeras horas del proceso, se ha detectado una incidencia en el servicio que ha causado la ralentización del sistema para acceder al portal de votación y, como consecuencia, los votantes han tenido dificultades para conectarse al sistema y emitir su voto.

Esta incidencia se ha debido a un error humano del equipo de Scytl en la configuración del servicio que permitía a los usuarios el acceso a la plataforma de votación, que como proveedor de tecnología externo a Ciudadanos, Scytl asume íntegramente.

En este sentido, Scytl lamenta profundamente los incidentes ocasionados durante la jornada de ayer y hoy y se disculpa ante la afiliación y la dirección del partido por el error ocurrido, así como por los perjuicios ocasionados a su imagen y cualquier otro daño causado.

Luis
July 12, 2020 Luis

Ese barómetro será de Tezanos, imagino O de la Sexta [...]

Marta