última hora

Sábado tarde: festival taurino, capea, ambiente, desencierro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Sábado tarde: festival taurino, capea, ambiente, desencierro
Noticias relacionadas

Sábado de Carnaval por la tarde, Carnaval del Toro 2020

La mañana anunciaba mucha gente y toda esa y más se han venido a Ciudad Rodrigo. Tal era el gentío que no se podían atravesar con cierta normalidad las calles de Julián Sánchez, Cardenal Pacheco, la Plaza Mayor y tantas otras que llevaban a la Plaza de Toros.

En la entrada a la Plaza por Julián Sánchez ha cerrado la puerta de seguridad para limitar el gentío y han mandado salir a las personas que no tenían entrada para los tablaos, que estaban a rebosar, no cabía un alfiler.

Los toreros han ido llegando poco a poco y gracias a la colaboración de la Policía Local se han podido abrir paso para llegar a la Plaza de Toros. Allí, cuando han entrado han sido aplaudidos y Manzanares ha tenido que atender a muchos seguidores para hacerse fotografías.

El Fandi ha sido el último en llegar, pasada la hora del inicio del Festival.

Los Amigos del Alguacilillo, con Patricia Zamarreño y la yegua Morenita, hacen el paseíllo particular para luego incorporarse la alguacililla con los toreros David Fandila “El Fandi”, Juan del Álamo, José María Manzanares y el novillero Juan Antonio Pérez Pinto, la reina y damas del Carnaval (Patricia Martín Jorge, Laura Pérez Pinto y Julia Hernández Zamarreño), las cuadrillas los auxiliares y picadores.
Toros de Domingo Hernández, ganadería Garcigrande.

La presidencia a cargo de Juan José Rodríguez, y han estado autoridades municipales y el obispo administrador por la parte religiosa.

El festival comienza con la actuación de El Fandi. que hace una tanda de pases con el capote que anuncia su tarde. La suerte de varas entra el toro negro. Pone tres pares de banderillas, el último con el sombrero de una aficionada y el par en una mano, que coloca bien como todos, recibiendo aplausos. La muleta la aprovecha y da pases para ganarse al público, y al toro, y pide a la Banda de Música, música, tocando Forastero. El desenlace final, con estoque bien, un poco ladeada. Una oreja, el público pedía otra.

El segundo toro, colorao, para Manzanares, está bien con el capote. Las banderillas las ponen los subalternos. Con la muleta está bien y tiene el tendido del fondo, con sombrero azul a su favor. Ofrece buenos pases. En la entrada a matar mete el estoque ligeramente ladeado y rompe el estaquillador del impulso de él contra la cabeza del toro.. Dos orejas.

A Del Álamo le toca otro colorao. Con el capote tiene un ligero incidente que le da el toro con el cuerno en la cara. Tres pares de banderillas. Con la muleta esta discreto. Mata a la primer. Una oreja.

El novillero mirobrigense Juan Antonio Pérez Pinto recibe a un colorao con ganas de aprovechar la oportunidad de torear en Ciudad Rodrigo acompañando a las figuras. Se entrega con el capote, y bien. El picador ha sido pitado. Tres pares de banderillas, discreto el primero y bien los otros. Prepara al toro dando pases para colocarlo y la primera le queda para entrar con el estoque. Primero media y vuelve con un estocazo. Dos orejas por la insistencia del público.

Posteriormente ha habido capea. En el primer toro un recortador ha sido cogido, lanzado al aire, por dos veces, pudiendo salir corriendo para la enfermería acompañado de otros recortadores que hicieron lo posible para quitar el toro.
También han participado maletillas, que han tenido su oportunidad sin sobresaltos.

A la hora prevista, cuando termina la capea, se produce el desencierro, que ha salido compacto con los bueyes hacia los toriles de San Pelayo, terminando más pronto que de costumbre.

Por otro lado, el ambiente es todo uno. Por ningún lado se puede andar con fluidez, tanto por el número de personas como de la suciedad que hay por todos los lados. Botellón, bolsas medio vacías abandonadas en cualquier lugar, aun habiendo contenedores cerca.

___

En relación con el parte de la enfermería, han atendido a las siguientes personas:

Hombre de Robleda, de 68 años, presentaba un síncope vasovagal. Pronóstico reservado

Hombre de 27 años, de Laguna de Duero (Valladolid), con varetazos y politraumatismos cogido por toro en la capea. Trasladado al Hospital Virgen Vega para estudio radiológico, con pronóstico reservado.

Joven de Nicaragua de 20 años de edad con una herida inciso contusa en frente y labio superior, pronóstico reservado.

Mujer de 46 años con una herida incisocontusa en mano izquierda.

Cruz Roja ha atendido durante el día a 39 intervenciones, desde mareos a conrnadas o varetazos, que se han saldado con alta in situ, traslado al Hospital Virgen de la Vega, Hospital Clínico, quirófano de la Plaza de Toros, Centro de Salud.
Las edades están entre los 19 y 71 años, 26 hombres y 13 mujeres.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
April 03, 2020 ESTORZAHUERTOS

El martes 7 saldra ha decirnos que amplia el Estado de Alarma otros 15 dias [...]

ver artículo
JUAN
April 02, 2020 JUAN

Coincido contigo YO . EL o los responsables de lo que vivimos ya lo hablamos cuando [...]

ver artículo
Mamour
April 02, 2020 Mamour

Quero alimentación no como cerdo [...]

ver artículo
Yo
April 02, 2020 Yo

Hacerle bien la pelota al jefe, por si acaso, los autónomos para empezar la cuota [...]

ver artículo