última hora

Domingo de Carnaval, limpieza, encierro a caballo largo, buena temperatura y mucho ambiente

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Domingo de Carnaval, limpieza, encierro a caballo largo, buena temperatura y mucho ambiente
Noticias relacionadas

Domingo de Carnaval, mañana. Carnaval del Toro 2020

Los servicios municipales se han empleado a fondo para dar una imagen de cierta normalidad, en la medida de sus posibilidades, aunque momentánea ya que al poco vuelve a haber suciedad. El esfuerzo se ha notado para que el encierro esté limpio en el recorrido también.

El recorrido del encierro a caballo se va llenando de gente. Antes hay tradiciones que mucha gente tiene que hacer durante el Carnaval y el Domingo es otro de los días. En el bar Asturias se congregan muchos grupos de amigos para almorzar, algo pronto, y degustar los diferentes platos que preparan: como huevos fritos con farinato, callos, chanfaina y otras menudencias para cumplir con el rito carnavalero.

El encierro a caballo, toros de Valle Blanco, se ha retrasado en salir y sobre las 11:30 ha llegado a Torroba y desde ese momento ha sido un encierro con caballos por un lado y los bueyes detrás, algún toro que ha ido marcando distancias, se juntan los toros en el videoclub y vuelta para atrás. Un continuo ir y venir, unas veces lentos y cuando parecía que no tenían fuerza arrancaban con toda la que un toro tiene y hacía correr a los mozos. Poco a poco estos mozos, con los “pastores” han ido subiendo los toros. Dos se ha rezagado y la subida del Registro ha sido lenta, laboriosa, así como en el Registro, que han esperado que un toro se recuperara y con los bueyes han podido llevarlo hasta la Plaza de Toros pasadas las doce del mediodía, hora que habitualmente empezaba la “prueba”.
Así la capea se ha retrasado algo, toreando tres toros, que son los que han salido en el desencierro. Éste ha dado comienzo sobre las 13:30 horas y un toro que ha quedado en la Plaza lo han metido en toriles sobre las dos de la tarde.

Un caballo ha sido alcanzado por un toro y lo ha herido. Otros caballistas ha tenido ciertas dificultades para salir del recorrido en la calle Che Guevara al no abrir la puerta. En esa zona la Policía Local ha identificado a una persona.

El parte de la enfermería es el siguiente:

A las 12:45 horas ha sido atendido un varón de 39 años, ecuatoriano residente en Madrid, con una herida por asta de toro sin llegar a penetrar en cara posterior de muslo derecho, pronóstico leve.

A las 13:25 horas se atendía a un vecino de Ciudad Rodrigo de 39 años con una lesión en menisco de su rodilla derecha.

A las 13:48 horas se atendía a una mujer de 72 años de edad, de Ciudad Rodrigo, con politraumatismos siendo esta la atención más grave de la mañana pues ha llegado a perder la consciencia durante 6-7 minutos lo cual ha hecho que se traslade al Hospital Virgen de la Vega para su posterior observación y estudio radiológico para diagnóstico de alta precisión. Pronóstico reservado.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pedro
July 10, 2020 Pedro

Mejor dos donde lo quería poner Chicho, en fosos entre Catedral y San Vicente, allí [...]

ver artículo
Juanto
July 10, 2020 Juanto

María, pues soluciones no problemas, propones tu un sitio que no moleste a nadie, dinos [...]

ver artículo
Ex socialista
July 10, 2020 Ex socialista

Autobuses, trenes nos quedamos con los burros Donde está metido el señor Cepa y el señor [...]

ver artículo
JUAN
July 09, 2020 JUAN

Habra 2 portales de entrada ...pero tambien hay vivienda ....y aparcamientos donde no se puede [...]

ver artículo