última hora

Vandalismo, y el Carnaval como justificación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Vandalismo, y el Carnaval como justificación
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2020

Ayer ha aparecido una pintada en las paredes del Claustro de la Catedral de Santa María, en la Plaza de Amayuelas. Esa zona, atrio incluido era un auténtico basurero de suciedad.

Domingo de Carnaval - madrugada - atrio de la Catedral - Carnaval del Toro 2020 Domingo de Carnaval - madrugada - pintada en la pared del Claustro de la Catedral - Carnaval del Toro 2020

El Carnaval atrae a muchas personas y jóvenes de muchos lugares. Venir a hacer botellón a Ciudad Rodrigo en Carnaval deja mucho que desear del “turismo” que llega estos días a Ciudad Rodrigo. Mientras hay otro tipo de personas que viene a divertirse y utilizar los servicios de hostelería, tanto habituales como ambulantes.

Venir a pintar un grafiti asqueroso y sin gusto dice bastante del que lo ha hecho: por un lado es un cerdo que no tiene ni idea de lo que es patrimonio (ni aquí ni en su pueblo), y por otro que aquí hay gente que hace arte urbano en lugares indicados y no dañan el patrimonio monumental, sino que embellecen lugares que pueden dar una vista mejor a espacios urbanos, siempre con autorización pública y privada.

El “turismo” de mierda es mejor que se quede en su casa. Ni Ciudad Rodrigo, ni cualquier ciudad, merece este trato.

¿Qué van a decir esos a los que se les llena la boca que en el pasado (o pasados) carnavales la limpieza, la suciedad…? No es cuestión del color político, es educación y muchos de los que nos han visitado de eso están escasos.

 

9 Comentarios

  1. ESTORZAHUERTOS 10:28, feb 25, 2020

    Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad

    Reply to this comment
  2. Picador 10:58, feb 24, 2020

    Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a nadie venir al carnaval, decir que lo que se ve en carnaval es el turismo que busca el ayuntamiento es indignante. Mal está que la gente haga estás cosas, peor culpar al ayuntamiento de ello, golfos que sois unos GOLFOS

    Reply to this comment
  3. Vecino 22:52, feb 23, 2020

    Que fácil es echar la culpa a los visitantes que vienen de fuera diciendo que son ellos los que han llenado de basura ciudad rodrigo durante el fin de semana, a ver si los de aquí no ensucian y no tiran vidrios y ensucian como el que más, que el viernes por la noche ya había basura por las calles,no os columpieis tanto, que no sois tan santos como vosotros creéis.

    Reply to this comment
    • Nick 10:26, feb 24, 2020

      Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero hay que reconocer que sí que gran parte de ella. Entre las personas que había haciendo botellones en el mercadona, en la muralla, en la catedral… se veían pocos mirobrigenses. Y el resto de días no ha quedado tan gocho el pueblo.
      Pero sí, te acepto eso de que todos nos permitimos licencias en carnaval. Ayer mismo vi una pareja de aquí, de las de toda la vida, que se tomaban dos cervezas y se comían unos bocatas, y los platos y los cascos de las botellas fueron al foso, y como dios!

      Reply to this comment
    • Vecina 14:47, feb 26, 2020

      Que pasa que el viernes no había forasteros, en el campanazo solo había gente de aquí y uno de Peñaparda, que cantidad de idioteces
      Yo tengo 63 años y en los Carnavales de mi juventud, quedaba basura debajo de los tablados y en puerta de unos pocos bares y ya

      Reply to this comment
  4. Comerciante 19:52, feb 23, 2020

    Si este es la clase de turismo que estáis promocionando,mejor quedaros en la camaxfavor dejad el pueblo como esta,ya estáis haciendo suficiente dalño por el único afán de estropear lo que hicieron los otros!queremos avanzar!

    Reply to this comment
  5. De aquí! 14:44, feb 23, 2020

    Yo recuerdo q hace 4 años,una esquina del museo del orinal ,una foto en la que se veiay 4 papelitos fue portada de la gaceta y provoco una queja del PP,diciendo que la feria de teatro sólo dejaba mierda en nuesttl pueblo! ¿Es que las cosas se ven de otra manera cuando eres el responsable?ninguna excusasr Iglesias reconocer los fallos,y,reconocer que los miles Dr estudiantes q pagaron 15 euros todo incluido,dejan pocos beneficios y mucho perjuicios!……para tener la boca grande hay q tener el culo limpio!ajo y agua a reconocer públicamente los errores!

    Reply to this comment
    • De alli 16:37, feb 23, 2020

      No me compares la clase de personas que viene a la Feria de Teatro con la que viene a Carnaval por favor un poquito de coherencia y menos venganza

      Reply to this comment
  6. Nick 10:25, feb 23, 2020

    Usted lo ha dicho, señor redactor, el Turismo de Mierda… pero un turismo del que el municipio quiere vivir y al cual el actual equipo de gobierno está dando un tono prioritario.
    En la sociedad capitalista en la que vivimos es difícil separar el turismo educado y benefactor del de las aves de rapiña que buscan el negocio cueste lo que cueste. Es lo que les ha pasado a lugares como Salou…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

77
July 03, 2020 77

Te estás superando. Sigue asi. [...]

ver artículo
Ana
July 03, 2020 Ana

Poema emotivo, escrito desde el corazón y lleno de sentimiento. Sigue así [...]

ver artículo
Riboldi Teresita
July 03, 2020 Riboldi Teresita

Tuve la bendicion de conocer y trabajar con el padre Jose Maria cuando estuvo en [...]

ver artículo
Maria
July 03, 2020 Maria

Que raro las fotos de Sánchez y compañia en Badajoz, esas supongo que no son [...]

ver artículo