última hora

Lunes de Carnaval: buen encierro de Hermanos Sánchez Herrero, capea con cogida y desencierro largo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Lunes de Carnaval: buen encierro de Hermanos Sánchez Herrero, capea con cogida y desencierro largo
Noticias relacionadas

Lunes de Carnaval, mañana. Carnaval del Toro 2020

Día más tranquilo que los pasados. En el recorrido hay mucho espacio pero poco a poco va llegando el personal y a medida que llega la hora del encierro todos los huecos están ocupados.

A la hora prevista salen los toros de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero, de El Bodón. Llegan a la subida del Registro separados, los bueyes adelantados, y los astados se entretienen arremetiendo algunos contra las agujas,, incluso en la parte estrecha, junto a los pretiles.
Pasadas las once y diez han entrado todos y ya están en toriles.

La calle de Madrid es el escenario del reconocimiento que la Peña Puerta del Desencierro hace a los Porteros Mayores; Loreto Mangas Cuadrado y Tomás García López. Y como madrinas a sus correspondientes mujeres, Mª Ángeles Hernández Ramo y Rosita Molina Hortal. Acompañados de peñistas y del pregonero Jerónimo García Sánchez.
Julio Sánchez ha sido el maestro de ceremonias y Valeriano Sierra ha entregado el cuadro con el diploma y llave a Loreto Mangas y Mª Ángeles Hernández; Francisco a Tomás García y Rosita Molina.
Seguido han repartido perronillas y aguardiente a los invitados y a los que pasaban por allí, que eran muchos.

Los tablaos de la Plaza de Toros llena, la zona de sol a punto de explotar del calor reinante. El primer toro, un colorao ha cogido a un joven, que tropezó y el toro con toda su fuerza no ha perdido el momento y lo ha corneado (mozo de 20 años, de Lisboa, con dos varetazos, uno en la parte baja de la espalda, lumbar, y otro en zona bajo vientre, se remite al complejo Virgen de la Vega de Salamanca para radiodiagnosis, su pronóstico es reservado). Los mozos ha retirado al toro y han cogido inmediatamente al joven de la arena y lo han llevado a la enfermería par la puerta de abajo, ya que el toro estaba en la parte superior y era peligroso hacerlo por la puerta más cercana.
El colorao ha dado juego para recortadores y maletillas, aunque un recortador quiso ir hacia un maletilla porque se sentiría molesto porque se había adelantado.

El segundo toro, negro, también ha dado juego y se veían toros grandes y con casta. Estos dos primeros ha costado meterlos en toriles, lo que ha retrasado todo, dando juego para todos.

El tercero, otro colorao, no se ha movido y los mozos tampoco han tenido muchas oportunidades. El desencierro ha salido casi todo junto, menos este colorao, que ha tardado y se ha quedado rezagado por el recorrido. El encierro ha terminado pasadas las dos de la tarde.

En la Plaza del Buen Alcalde los cocineros han preparado patatas meneás y se extrañaban de que había poca gente. El encierro no había terminado y ellos tenían todo listo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Carnaval del Toro

Otro fin de semana de cine…, en casa con grandes directores y repartos

Otro fin de semana de cine…, en casa con grandes directores y repartos   0

Rercer fin de semana en casa, atendiendo el cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma. Volvemos con el cine y ofrecemos unos títulos y directores que no suelen estar en [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

fatuto
April 04, 2020 fatuto

Jodo, Santiago y cierra-españa. [...]

ver artículo
Comerciante
April 03, 2020 Comerciante

¿De verdad podéis pensar que Pedro Sanchez es responsable de esta pandemia?si el PP tiene [...]

ver artículo
Yo tambien
April 03, 2020 Yo tambien

A lo mejor te calentarías menos si reconocieras,que parte de la tragedia q vive la [...]

ver artículo
Maria Pilar
April 03, 2020 Maria Pilar

Con toda mi simpatía desde Francia en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Un particular saludo [...]

ver artículo