última hora

Lunes de Carnaval, tarde: Novillada con picadores, concurso de carrozas, capea que aparece “El Capea” y desencierro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Lunes de Carnaval, tarde: Novillada con picadores, concurso de carrozas, capea que aparece “El Capea” y desencierro
Noticias relacionadas

Lunes de Carnaval, tarde. Carnaval del Toro 2020

En la entrada a la Plaza de Toros por la calle de Julián Sánchez hay mucho revuelo a la espera de la llegada de los novilleros. A medida que van llegando las fotografías de los aficionados son constantes. Se van preparando, mientras cierran la puerta de seguridad, que tienen que volver a abrir para una persona que no entra por los espacios para salir. En la otra punta de la Plaza se están preparando los Amigos del Alguacilillo. El presidente, Joaquín Sánchez Tato, viene montado en un toro, que también hace el paseíllo de esta singular Asociación, precedidos de la alguacililla.

La reina y las damas: Patricia Martín Jorge, Laura Pérez Pinto y Julia Hernández Cencerrado, se incorporan al paseíllo con la alguacililla encabezando y seguido de los novilleros y cuadrilla. Una vez que han llegado a la presidencia la alguacililla hace el despeje de plaza para que dé comienzo la novillada, de luces y con picadores.

Los novilleros participantes son: Antonio Grande, Francisco Montero, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos. Reses de la ganadería de D. Esteban Isidro.

Empieza la tarde Francisco Montero con un toro negro. Empieza con el capote y al poco recibe un golpe del novillo, a pesar de ello saca lo mejor. El novillo entra al caballo con la vara justa. Dos pares de banderillas. Con la muleta está bien. El último tercio, al entrar a matar recibe un fuerte golpe del toro entre las piernas, que debió hacerle daño al rozarle, de la propia entrega al entrar con el estoque. Se ha aguantado como ha podido y ha terminado la faena. Dos orejas.

Sigue Antonio Grande, le toca un colorao. Está discreto con el capote. El novillo entra bien a la vara, recibe dos pares de banderillas , bien con la muleta y una estocada le basta para terminar la faena. Recibo dos orejas.

Manuel Diosleguarde torea un toro de capa negra. Discreto con el capote, entra bien el novillo al caballo y recibe la vara. Le ponen dos pares de banderillas. Bien con la muleta y un estocada le basta también. Coge el descabello pero finalmente no necesita utilizarlo. Recibe dos orejas.

Cierra la tarde Valentín Hoyos que le toca un novillo negro. Bien al capote, con el caballo el novillo entra bien. Ponen un par de banderillas y medio del siguiente par. Bien con la muleta. Con es estoque no tiene suerte y da varios pinchados y media estocada, aviso y remata con descabello. Aplausos del público.

En los tablaos se hace de todo durante el festival: se come, se bebe, se tiran líquidos que casi se dan a los de la calle; también se tira todo lo que sobra, como las pieles del embutido o corteza del queso. Pero también hay amor a primera vista, que dos se lanzan a besarse eufóricamente. Por abajo, también puede haber sorpresas.

Después de la novillada toca el concurso de Carrozas. Partición tres agrupaciones:

La Feria del Carnaval (varias atracciones). 14 participantes. Muy trabajada y muy aplaudida, con muchos detalles de las atracciones.
Construyendo mi futuro. 10 participantes, tiene temática en el interior sobre la Feria Medieval, así como en el exterior están los colores de los linajes. Esta carroza ha sido hecha dentro de un programa de actividades, por chicas y chicos de 14 y 15 años. El programa se llama como la carroza, Construyendo Mi futuro, y tiene por objetivo aprender de manera divertida, trabajando los valores cívicos y participación en la comunidad de forma alegre.
El tren de los cuentos del Turre. 20 participantes, que ellos mismos con sus hijos tienen que vivir con los cuentos a diario.

Las carrozas ha sido seguidas por numeroso público en los tablaos, en el coso y en las calles.

Una vez despejada la Plaza de vallas y personas toca la capea, con tres toros de los Hermanos Sánchez Herrero. Buen juego el primero, tanto para recortadores como maletillas. En el segundo apenas hubo recortes, mucho preparar y el tiempo pasaba. Es el momento de los maletillas y aparece Pedro Gutiérrez “El Capea” que da unos pases al toro.

Termina la tarde con el desencierro, que a los pocos minutos habían entrado todos en los toriles de San Pelayo.

En relación con el servicio de enfermería, han atendido a un varón de Salamanca de 55 años por un síncope.

En cuanto a Cruz Roja, han atendido a 13 personas, entre 3 y 87 años, 12 varones y una mujer, de Madrid, Ciudad Rodrigo, Estados Unidos, Villacarrillo, Guadalajara, Lisboa, Salamanca y Badajoz.

3 Comentarios

  1. ESTORZAHUERTOS 16:22, feb 26, 2020

    LAS CARROZAS SOBRAN EN EL CARNAVAL DADO QUE HAY EXCASA PARTICIPACION Y NO HACEN MAS QUE RETRASAR LA CAPEA Y EL DESENCIERRO.
    ES MAS LA CARROZA GANADORA ES LA UNICA QUE MERECIA GANAR PORQUE LAS OTRAS DOS CARROZAS CON MI RESPETO NO ERAN NADA DE VISTOSAS .
    HAY QUE MEJORAR LAS BASES Y LOS PREMIOS SI QUIEREN QUE FUNCIONE Y PARTICIPE LA GENTE Y SINO SUPRIMIRLAS…

    Reply to this comment
  2. Vecina 14:50, feb 26, 2020

    Y a que hora? A las 5 de la mañana
    Lo que tenían que hacer es suprimirlas y centrarse más en disfraz, en vista de la cantidad que se presentan, pocas y cutres

    Reply to this comment
  3. JUAN 10:26, feb 25, 2020

    Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan tarde la capea y el desencierro de noche

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Miranda
April 07, 2020 Miranda

Hola, Ryan: Cuánta tristeza y cuánta verdad escondes en tus palabras. Tienes el don [...]

ver artículo
mari
April 06, 2020 mari

porque no ponen el nombre de casos positivos en las residencias de ciudad rodrigo [...]

ver artículo
Mari Carmen
April 06, 2020 Mari Carmen

Muchas gracias por haber leído mi humilde escrito Las calles están limpias y desinfectadas [...]

ver artículo
Nisio
April 05, 2020 Nisio

Sra..."Tranqui", no sé agobie, de momento vamos a ver como salimos de "está". Hoy lo [...]

ver artículo