última hora

Martes de Carnaval, mañana: Toro del Aguardiente, encierro, capea y grave cogida en el desencierro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Martes de Carnaval, mañana: Toro del Aguardiente, encierro, capea y grave cogida en el desencierro
Noticias relacionadas

Martes de Carnaval, mañana. Carnaval del Toro 2020

Martes de Carnaval, día emblemático en las fiestas carnavaleras del todo el mundo, y Ciudad Rodrigo se prepara para ello comenzando con el Toro del Aguardiente.

Los operarios del servicio municipal de limpieza han dejado las calles limpias, como todos los días, y se ha notado desde el domingo que el personal ha utilizado más los contenedores.

Pero el Martes comenzó con la actuación de Los Chunguitos en la carpa y ya hubo problemas. Parece ser que los responsables de la carpa exigían 5 euros de entrada que daba derecho a una consumición. Unas 50 o 60 personas pagaron y entraron, y se encontraron que la carpa estaba vacía. Avisada la Policía Local y Guardia Civil se personaron y acabaron con la medida de cobrar y quien quiso que le devolvieran el dinero recuperaron los 5 euros.
Este hecho lo tendrá que valorár el Ayuntamiento con arreglo a las bases de licitación.
Solventado el asunto la gente pudo entrar y disfrutar, consumieron los que quisieron.

La Plaza de Toros, la Plaza Mayor, ya tiene mucho público media hora antes de la suelta del Toro del Aguardiente de la Ganadería de José Cruz (Cabezal Viejo) donado por los montadores de “Tablaos”.
Perronillas y aguardiente se servía en la parte superior del coso taurino, hasta que se acabó todo. Recogida la mesa y contenedor llega la hora de soltar al morlaco, un toro negro de cuernos imponentes.
El Toro del Aguardiente sale a la hora prevista, las nueve de la mañana, con todas las ganas de dominar la Plaza, pero se encuentra con algunos recortadores con sangre fría que lo dejan desarmado y el toro sigue otro objetivo. Después de unos cinco minutos el toro sale por la calle de Madrid y llega al Registro y vuelta a la calle de Madrid don de da juego en todas las partes, tanto del cine Madrid como en la de la Puerta del Conde. El toro ha vuelto varias veces, haciendo las delicias del público, que ha podido disfrutar durante una hora aproximadamente.

Repentinamente la gente abandona la Plaza de Toros para buscar sitio para el encierro de toros de Los Bayones, muy esperados. Los bueyes delante, los toros sueltos que tiran más a las agujas que a los corredores, pero la presencia era buena e imponían. El encierro se ha alargado un rato, hasta que finalmente han entrado todos en toriles.

La capea ha decepcionado a recortadores, maletillas y público. No han dado juego y lo que sí han hecho ha sido ir más a las barreras y burladeros que a los recortadores y maletillas. Han tocado pronto para que salgan los bueyes y se lo lleven al corral, tarea que ha costado lo suyo. Tal ha sido la decepción que ha habido un cuarto toro, con el mismo resultado.

Un niño portugués de 6 o 7 años decía al bajar los tablaos: “que fixe”, “qué bueno”.

El desencierro se ha retrasado un poco y el ganado ha salido casi todo junto, pero mientras un toro cogió a un hombre en la zona de Los Pinos, cerca de la calle de las viviendas, en la calle de Madrid un buey entraba en un portal y un toro se quedan, los dos vuelven a la Plaza de Toros.

Terminado el encierro los soportales del Ayuntamiento son un hervidero de gente para interesarse por el estado de la persona cogida, que es familiar del alcalde, Marcos Iglesias Caridad.
Después de varias horas de intervención y estabilizado fue trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca.

Mientras en la Plaza de Toros una máquina apisonaba la arena para el festival taurino de la tarde.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

77
July 03, 2020 77

Te estás superando. Sigue asi. [...]

ver artículo
Ana
July 03, 2020 Ana

Poema emotivo, escrito desde el corazón y lleno de sentimiento. Sigue así [...]

ver artículo
Riboldi Teresita
July 03, 2020 Riboldi Teresita

Tuve la bendicion de conocer y trabajar con el padre Jose Maria cuando estuvo en [...]

ver artículo
Maria
July 03, 2020 Maria

Que raro las fotos de Sánchez y compañia en Badajoz, esas supongo que no son [...]

ver artículo