última hora

“Un Carnaval maravilloso, fantástico, espectacular…” es la valoración del equipo de gobierno

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“Un Carnaval maravilloso, fantástico, espectacular…” es la valoración del equipo de gobierno
Noticias relacionadas

Hoy el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el alcalde Marcos Iglesias Caridad a la cabeza y acompañado de los concejales Laura Vicente, Ramón Sastre, Beatriz Jorge, Paola Martín y José Manuel Jerez, ha hecho una valoración sobre el pasado Carnaval del Toro 2020.

“Un carnaval maravilloso, fantástico, espectacular, uno de los mejores de la historia, irrepetible, único”, han sido las palabras de entrada de Iglesias Caridad. Se ha debido a dos factores. Por un lado, la gestión del equipo de gobierno municipal, que califica de “muy buena” en todas las parcelas y la coordinación con los técnicos.
Por otro, el buen tiempo, fundamental, e ironiza sobre su petición a los Reyes Magos para que hubiera buen tiempo en Carnaval.

La reina y las damas para un pregón más vistoso, apoyado por una mayoría social, dice Iglesias Caridad. Y si esto ocurría el Viernes de Carnaval minutos antes otra novedad era que se había ampliado el número de bueyes que de alguna forma tenían el privilegio de dar el pistoletazo de salida del Carnaval del Toro.
También ha habido mayor presencia institucional, poniendo a Ciudad Rodrigo en el mapa.
El encierro del Sábado con cinco toros, entre los que se encontraban los dos de la capea nocturna.
Dos festivales únicos, el Sábado y el Martes de Carnaval, con las figuras del toreo. Teniendo ayer la visita de Manzanares y Padilla. De esta forma Ciudad Rodrigo se sitúa en el centro de la tauromaquia nacional, como les dijo Morante de la Puebla, que con su presencia apoya los festejos populares y en particular el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo por su singularidad.

El encierro a caballo del Domingo, que ve un éxito que entrara y con un cambio en el recorrido, desde la finca de Casasola, a los que reconoce su trabajo.
Un Domingo con el refuerzo del concurso de Recorte en la Plaza de Toros tradicional.

Las ganaderías espectaculares del Lunes y Martes de Carnaval.

Ve razonable y positivo el cambio del desfile del baile de disfraces al Pabellón Municipal de Deportes. El mayor número de carrozas presentadas a concurso, tres, cree que se debe al apoyo municipal con la cesión de la nave municipal.

En otro orden de cosas, en cuanto a la Policía Local ha habido normalidad en las actuaciones, que han sido una decena de altercados, con normalidad en los eventos.

Carpa: explica Iglesias Caridad que investigarán el cobro de entrada en la carpa el Lunes por la noche, ya que las bases de licitación ponen expresamente el acceso libre a la carpa.

Basura: los datos son provisionales:

  • Viernes: 16.380 kg
  • Sábado: 18.290 kg
  • Domingo: 32.290 kg
  • Lunes: 23.280 kg
  • Martes: 21.260 kg

Vidrio: recogidos unos 7.000 kg, aproximadamente. Reconoce en este punto que había mucho vidrio en la calle y hay que involucrar a más bares. Este Carnaval ha sido la empresa Urbaser la que ha realizado la recogida del vidrio para llevar los contenedores al depósito colocado en la calle.

Limpieza calles: ha habido un buen trabajo de limpieza en las zonas vitales, aunque no se ha podido llegar a todas con la intensidad necesaria, coordinados con el equipo de gobierno. Urbaser ha reforzado su personal para trabajar por la tarde, ayudados por la Policía Local, trabajo que la ciudadanía ha visto de forma positiva su trabajo.

Iglesias Caridad felicita a los concejales del equipo de gobierno y de la Comisión Taurina, a cada uno por su parcela y apoyo a los demás.
También a Cruz Roja, al cirujano jefe de la enfermería de la Plaza de Toros, Enrique Crespo y su equipo. A Urbaser, al personal municipal, a los pastores, charangas, Carnavaldeltoro.es, a las peñas, Bolsín Taurino, a la alguacililla, montadores de tablaos (epicentro del Carnaval).

Sobre las atenciones en la enfermería ha informado Javier Domínguez Ortega que han sido 22 atenciones en total: 4 leves, 1 grave, 1 muy grave y 16 con pronóstico reservado.

Laura Vicente aporta unos datos. En 2019 vinieron 85 autobuses, este Carnaval 130 autobuses, con jóvenes de Salamanca, toda Castilla y León y parte de Extremadura.
Los coloquios taurinos han tenido buena acogida, con una media de 50 personas diarias y repercusión en las redes sobiales.
Sobre las pulseras de seguridad, con código QR, tuvieron buena acogida y no se ha reclamado a nadie con ella. Sí han atendido diez sucesos que la Policía Local ha resuelto en cinco minutos.
Cree que la caída de la señora que llevaron a la enfermería hubiera sido posible la localización de la familia de haber llevado una pulsera.

Víctor Gómez califica el cambio de escenario del baile de disfraces de éxito.

Ramón Sastre explica que el Carnaval vivido, de otra manera, ha estado apoyado por los compañeros, y con más responsabilidad y toma de decisiones. “Vamos a preparar el siguiente…”, con una mirada de Iglesias Caridad como pidiendo unos días de tregua.
Agradecimientos al personal de obras, por el montaje desde San Sebastián, a Enrique Crespo y equipo. A las figuras del toreo, que han estado a gusto por la acogida dispensada, queriendo repetir.

Beatriz Jorge, sobre el turismo en Carnaval, que entre 6 a 7 mil personas han pasado por la Oficina Municipal de Turismo que han recibido el material preparado para el Carnaval y les ha resultado muy útil.

Paola Martín agradece a la reina y damas su participación y haber estado en los jurados de los concursos.

José Manuel Jerez y su delegación ya trabajan en poner en orden los jardines, damnificados estos días. Para él ha sido un privilegio presidir varios festejos.

Iglesias Caridad no tiene constancia de que las entradas a mayor precio, que hay constancia de ellas en las redes sociales.
Estima que el Sábado y Domingo podría haber unas 50 mil personas cada día.

Sobre el botellón cree que hay que trabajar en la concienciación y seguir con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, utilización de los contenedores.

Anuncia que va a actuar sobre el tema de cobrar entrada a la carpa municipal.

Sobre las eco patrullas que Ecovidrio ha estado otros años este Carnaval ha sido Urbaser, según el listado que Ecovidrio facilitó a la empresa.

 

 

9 Comentarios

  1. JUAN 19:07, feb 28, 2020

    Deberia el Ayto prohibir a la gente que llama a los toros contra las agujas y sobretodo al Sr. que los llama con un capote a la salida de la boveda del registro.

    Reply to this comment
  2. ESTORZAHUERTOS 23:58, feb 26, 2020

    LOS FESTIVALES SOLO LO PUEDEN VER EL DUEÑO DEL TABLAO, SUS FAMILIAS Y ALGUN CONOCIDO . NO PARECE NADA JUSTO POR PARTE DEL AYTO QUE PERMITA ESTO , ENTIENDO QUE LOS FESTIVALES SE ORGANIZAN PARA TODOS … Y NO PARA UN GRUPO REDUCIDO QUE TIENEN POSIBILIDAD DE PODER TENER UN TABLAO. HAY GENTE QUE QUIERE TENER TABLAO Y NO PUEDE PORQUE LA SUBASTA ES UN CONCURSO CERRADO.
    ME PARECE DISCRIMINATORIO PARA ESTO ES MEJOR QUE LO INSTALE EL AYTO.

    Reply to this comment
  3. tunante 23:21, feb 26, 2020

    todos estamos de acuerdo que decir tonterias es patrimonio de politicos mas o menos autocomplacientes,sumar autobuses con visitantes de estaespecie(por no decir otra cosa)todos sabemos lo que genera ,mierda y mas trabajo para el servicio de limpieza ,gasto ,poco,son paseantes de bolsas ,Asi les diria !!gilipolleces para su galeria!!.Si se las aguantan

    Reply to this comment
    • Juantooo 16:57, feb 27, 2020

      Pues nada prohibir autobuses y ya
      Yo he visto gente que no venía en autobuses, solo os quedáis con lo malo
      Es que otros años no ha habido basura
      Y lo de los trablados siempre ha sido así, desde que tengo Uso de razon, porque os quejáis ahora, porque viene July y Morante, cuando vienen toreros sin tirón a que no vais

      Reply to this comment
  4. JUAN 21:03, feb 26, 2020

    La entrada a los festivales esta marcada con 10 euros y es un abuso que la gente haya pagado bastante mas dinero por entrar.
    La carpa yo no la instalaria lo unico que genera es botellon alrededor de ella.
    Las carrozas las suprimiria porque sola la ganadora esta bien trabajada.
    Los bares deberian evitar tanto botellin y vasos de cristal .

    Reply to this comment
  5. Caulfield 18:36, feb 26, 2020

    50.000 personas por día son muchas personas por día, sr. alcalde.
    La mejor solución que veo yo para el botellón se llama lluvia.

    Reply to this comment
    • Miaun 16:51, feb 27, 2020

      La lluvia no impide botellón, hace unos años llovía e hicieron botellón en Estación de Autobuses y bóveda puerta del conde

      Reply to this comment
  6. LCR 17:46, feb 26, 2020

    Habrá habido mejoras, no lo dudo, pero aún queda mucho por mejorar. Sin duda hay que mejorar la organización de los festivales taurinos y es que ante tales carteles tan llamativos no se puede hacer semejante chapuza en los tablaos. De toda la vida para acudir al festejo hay que ir sentándose en ellos hasta completar aforo y pagando su debido donativo una vez estás allí. ¿Qué es esto de “reservar” absolutamente todo para familiares y conocidos y que el resto de gente aún acudiendo pronto y viendo la plaza medio vacía no pueda sentarse y ver el espectáculo? Me parece vergonzoso y que va en contra de la esencia del carnaval, ya que visto lo visto deberá pasarse a ser un festival privado para los propietarios de los tablaos.

    Reply to this comment
  7. clagar 16:47, feb 26, 2020

    Evidentemente la valoración del Carnaval del Toro 2020 que hace el Sr. Alcalde tiene algo de razón: “Un carnaval maravilloso, fantástico, espectacular, uno de los mejores de la historia, irrepetible, único” [Sic] Ni tanto ni tan calvo. Mi experiencia profesional es que se mejora mas y mejor atendiendo las reclamaciones y sugerencias que haciendo uso del autobombo y triunfalismo. Aconsejo, desde aquí, que no se olvide de atender las opiniones de los ciudadanos que ya están apareciendo y que dan otra versión mas de calle y menos de institución, que tenga en cuenta que ellos son los que sufren o disfrutan a su manera de lo ocurrido y que no las eche a saco roto

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

fatuto
April 04, 2020 fatuto

Jodo, Santiago y cierra-españa. [...]

ver artículo
Comerciante
April 03, 2020 Comerciante

¿De verdad podéis pensar que Pedro Sanchez es responsable de esta pandemia?si el PP tiene [...]

ver artículo
Yo tambien
April 03, 2020 Yo tambien

A lo mejor te calentarías menos si reconocieras,que parte de la tragedia q vive la [...]

ver artículo
Maria Pilar
April 03, 2020 Maria Pilar

Con toda mi simpatía desde Francia en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Un particular saludo [...]

ver artículo