última hora

La Diputación de Salamanca presenta el libro “Identidad y trabajo en Castilla y León” y anuncia la celebración de un nuevo Foro de las Identidades

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca presenta el libro “Identidad y trabajo en Castilla y León” y anuncia la celebración de un nuevo Foro de las Identidades
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El diputado de Cultura, David Mingo, y el director del Instituto de las Identidades, Francisco Blanco, anunciaron ayer la celebración de la octava edición del Foro durante la presentación del libro “Identidad y trabajo en Castilla y León”, obra producto de las aportaciones del pasado foro.

Este nuevo título es también una nueva aportación, desde el ángulo de las relaciones entre identidad y trabajo, a la configuración de las identidades de Castilla y León, pues el tema monográfico que el Foro afrontó en su séptima edición fue precisamente éste, “Identidad y trabajo en Castilla y León”. Son trece los trabajos que se incluyen en esta publicación, con los cuales se rebasa ampliamente el centenar de investigaciones que han sido desarrolladas a lo largo de estos años, al amparo del Foro.

Este es también el séptimo volumen de una serie de publicaciones que vienen tratando las identidades de la región de Castilla y León desde ópticas diferentes, contribuyendo a profundizar en el ser y el estar de esta tierra y de sus gentes. El contenido ofrece capítulos de etnomusicología, historia, sociología, género…

El libro, de 240 páginas, está disponible ya en librerías a un precio de 15 € y de él se han impreso, en su primera edición, 400 ejemplares, una parte de los cuales será distribuida gratuitamente a bibliotecas y centros de estudio y de documentación para facilitar el acceso a sus contenidos.

El diputado de Cultura también anunció que a partir de hoy, los 6 volúmenes anteriores del Foro, estarán disponibles para su consulta gratuita y virtual a través de la web del IDES.

 

3 Comentarios

  1. ERRE QUE ERRE 11:55, mar 03, 2020

    Qué pena me da leer que señres/as como Wetón se fijen y defiendan la perra gorda de una hipotética capitalidad (¿qué más dará semejante nadería) , y renuncien a lo que son sus verdaderas raíces históricas de ser y estar en este mundo. El antigüo Reino de León llenó de gloria la historia del occidente español, y eso debe llenarnos de legítimo orgullo reivindicativo. Servidor es salmantino conocedor de la Historis con mayúscula y reconoce la gratitud que debemos, y también la hoy Extremadura, a los reyes leoneses, liberando nuestro territorio del invasor pueblo musulmán de aquel entonces, Por favor, no confundamos la épica histórica con la defensa de la perra gorda….

    Reply to this comment
  2. Piedra 12:27, feb 28, 2020

    Si sacaran uno de la identidad de la región Leonesa cuanto mejor nos iría. No se Dan cuenta que desde Valladolid están tapando todo lo relativo a nuestra historia. Políticos apesebrados a su cargo y con miedo a defender nuestra identidad.

    Reply to this comment
    • Weton 22:01, feb 28, 2020

      Eso que luego nos tapen desde León, Si se consiguiera la hipotética Autonomía Leonesa, donde estaria la capital, pues en León, mira rían por Zamora y Salamanca, lo dudo
      Yo no tengo nada en común con uno de la provincia de León, que son más parecidos a Gallegos y Asturianos
      Me identificó más con Zamora y Ávila

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
April 02, 2020 Yo

Hacerle bien la pelota al jefe, por si acaso, los autónomos para empezar la cuota [...]

ver artículo
clagar
April 01, 2020 clagar

Alfredo Corral, Ramajo, Yayo ... Les conocía, fueron mis amigos , sobre todo Alfredo con [...]

ver artículo
yolandamediavilla
April 01, 2020 yolandamediavilla

Viendo lo que veo, leyendo las noticias que leo, esto, me sobre coge el corazón [...]

ver artículo
JUAN
April 01, 2020 JUAN

Yo no he menospreciado a nadie eso lo escribe usted... en la noticia publican unas [...]

ver artículo