última hora

A LEO SIERRA, por Aris Marcos Sierra

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
A LEO SIERRA, por Aris Marcos Sierra
Noticias relacionadas

Querido abuelo Leo, ayer en la mañana emprendiste rumbo a un lugar donde está lleno de estrellas brillantes y donde tú también brillarás como la estrella que también eres, un lugar que estoy seguro que es un auténtico paraíso y donde estarás brillando junto a tu hija Ana, a tu mujer Manoli, a tu madre Visi a tu padre Adolfo a tu hermano Chipi y a todos esos seres queridos que también son estrellas brillantes como lo eres tú, abuelo.

Gracias por todos los valores que aprendí junto a tí, en realidad eres mi tío pero para mí desde siempre eres mi abuelo porque yo no tuve la fortuna de conocer a mi abuelo Adolfo y tú para mí hiciste de tío y de abuelo. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia tí, eras entrañable, como me gustaba que dieran las 12 h para ir a tomar un par de vinitos contigo y comernos unas patatas meneas o un trocito de tocino. Soy un afortunado por haber compartido tanto contigo abuelo, todas las cosas que has contado, todas tus aventuras como que fuiste un gran jugador de pelota a mano cuando se jugaba en el foso, las veces que ibas en bicicleta con tus amigos, todas aquellas tardes que me bajabas al río en tu coche verde. Que de cosas hemos vivido, sólo tengo grandes y entrañables recuerdos.

Cuando trabajabas en el Central Hispano y yo era chiquitajo que me dabas un moneda de 100 pesetas para chuches o un día que me diste un billete de 500 pesetas y yo bajaba feliz a casa pero ya no valía ese billete (jaja). Recuerdo que cuando estaba a punto de ascender el equipo a tercera división tu me dabas paz tranquilidad y ánimos, tu fuiste una parte mi importante para mí de aquella hazaña, eras muy especial para mí, e imagino que para miles de personas también, prueba de ello las visitas ayer y hoy al tanatorio, los cientos de flores que te han mandado, o ver una iglesia abarrotada como esta mañana. Eso significa que la gente te quería muchísimo como gran mirobrigense que has sido. Muchas personas de tu edad decían hoy “qué hubiera sido de nosotros sin Leo, qué bien nos llevaba siempre las cuentas”, siempre siendo humilde, sencillo y honesto.

Te encantaba que te llevara para comer tus chipirones y estos últimos días fresas con yogurt, que buenos ratos hemos pasado abuelo. También quiero hacer mención especial a sus hijos Enrique, Yayo y Fito un auténtico ejemplo de como cuidar hasta el último día a un padre, desde el primer segundo hasta el ultimo segundo al pie del cañon. Sinceramente, en pocas casas ya se ve eso y desde aquí les felicito y les mando un gran ovación de aplausos porque son únicos. Que bonito y a su vez que importante es estar unidos en familia. Me siento muy orgulloso de mi familia SIERRA, porque somos una familia muy, muy, pero que muy numerosa pero donde rinde siempre la armonía, la unión, el amor, los valores humanos y el saber perdonar y jamas enfadarse. Es muy difícil y de infelices vivir con odios, con rencores, con envidias, hay que vivir felices con la mayor felicidad posible porque la vida es así hoy estamos aquí mañana estamos allí.

Gracias abuelo Leo, por ser como eres UNA PERSONA POR ENCIMA DE LA EXCELENCIA. Parece que estés lejos pero en realidad yo sé que estás muy cerquita de todos nosotros, recuerda que nos une un corazón. Te quiero abuelo, te quiero mucho, Aris Marcos Sierra

1 Comentario

  1. Santiago Corchete Gonzalo 22:34, mar 01, 2020

    Nacimos en la misma calle Santo Domingo (hoy Avda. de Béjar) a escaso número de casas entre medias, donde los dos Leos : ( “Pocho” (tú) y “Gilo”) , junto con Nacho Comillas y mi hermano Diego) formábais parte de la misma generación, esto es, edad, mientras que a mis cinco años entonces, amigaba con tus hermanas más pequeñas… ¡ qué tiempos aquellos!.También conocí a la señora VISI y al señor ELADIO, cuando venía oliendo a la exquisita harina de la Fábrica “La Concha”.
    Fueron para mi cuatro años inolvidables, porque mis padres ABILIO y ANA MARÍA nos trasladaron a vivir en una huerta muy próxima a la Alameda Vieja, y a partir de entonces solo nos veíamos de vez en cuando en la iglesia parroquial de San Cristóbal, con don ELIODORO SAN MATÍAS era su párroco.
    ARIS, no tengo el gusto de conocerte personalmente, pero felicito la sencillez y espontaneidad con la que has redactado tu texto, además de las toneladas de cariño que rebosan en él. Enhorabuena dentro de la aflicción que te ha causado la pérdida de LEO SIERRA, a quien trataste -dices- como si hubiera sido tu abuelo.
    A través de estas líneas tampoco exentas de emocionalidad personal, quiero transmitir mi más sentido pésame a sus hijos ENRIQUE, excelente doctor en Medicina Familiar y Comunitaria, cuyos sabios tratamientos médicos he disfrutado y siempre agradecido, a YAYO y a FITO que tanto acompañaron la temible soledad de los días que preceden a cada muerte de un querido ser humano como fue para quienes disfrutamos de su amistad el gran LEO SIERRA. Descanse en paz.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

QUIÉN LE PONE EL CASCABEL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

QUIÉN LE PONE EL CASCABEL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez   0

Estaba con el último sol en la calle mirando todo y nada tranquilamente cuando al final de la calle alguien que te llama la atención desaparece, me desperezo y voy [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pedro
July 10, 2020 Pedro

Mejor dos donde lo quería poner Chicho, en fosos entre Catedral y San Vicente, allí [...]

ver artículo
Juanto
July 10, 2020 Juanto

María, pues soluciones no problemas, propones tu un sitio que no moleste a nadie, dinos [...]

ver artículo
Ex socialista
July 10, 2020 Ex socialista

Autobuses, trenes nos quedamos con los burros Donde está metido el señor Cepa y el señor [...]

ver artículo
JUAN
July 09, 2020 JUAN

Habra 2 portales de entrada ...pero tambien hay vivienda ....y aparcamientos donde no se puede [...]

ver artículo