última hora

Un año sin José Alfonso Pinto, sigue en el recuerdo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Un año sin José Alfonso Pinto, sigue en el recuerdo
Noticias relacionadas

Hoy hace un año del fallecimiento de José Alfonso Pinto. Todo Ciudad Rodrigo y parte del mundo esperaba su pregón del Carnaval del Toro 2019. A dos días de su pronunciamiento la noticia sobrecogió a todo el mundo, la familia la primera.
Estos sucesos inesperados dejan una huella en las personas, primero por la noticia, que parecía un mal sueño, pero después por la huella del recuerdo y del buen hacer que ha ido calando en las personas que lo apreciaban.

Buena muestra del aprecio, cariño y reconocimiento fue el día del entierro en Casillas de Flores, multitudinario, de verdad.

Ha pasado un año y durante este tiempo han sido numerosos los actos en los ha sido nombrado, por supuesto por sus compañeros (y amigos) de concursos, pero también en todo tipo de actos: las primeras flores y velas en la puerta del Teatro Nuevo el viernes de Carnaval, el torneo con su nombre para estudiantes, las peñas de Casillas, exposición de camisetas en su pueblo, la flor azul, artículos de opinión, expediente para nombrarlo Hijo Adoptivo y aprobación en Pleno, homenaje en la Feria de San Andrés, nombramiento oficial como Hijo Adoptivo y exposición de camisetas, pregón del Bolsín, pregón mayor de este Carnaval, y tantos actos de recuerdo por el mundo.

Se le reconoce como un ganadero culto, como una persona que dignificó el medio rural, a sus habitantes y el trabajo de ganadero y agricultor. Un hombre sencillo, no presumía, atendía a todo el mundo siempre con una sonrisa. Todo eso ha dejado a esta sociedad mirobrigense y de la comarca que es una herencia importante.

Una de las hermanas de José Alfonso Pinto nos ha dicho que “muchísima gente sigue recordando a Jose con cariño y admiración. Los miembros de la familia agradecemos los innumerables mensajes de cariño que nos llegan continuamente, especialmente en estas fechas”.

La última fotografía que publicamos de él fue en la presentación de las Coplas de la Murga Amanece que no es poco, junto a Azahara Martín, entonces concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La exposición de camisetas que llevó en tantos concursos y objetos y documentos y fotografías seguirá abierta al público en la sala de exposiciones del Seminario San Cayetano hasta después de Semana Santa.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
April 09, 2020 ESTORZAHUERTOS

Medidas ha tomar habia varias: - El dia 26 de febrero la OMS ya comunico que [...]

ver artículo
Alguien
April 09, 2020 Alguien

Lo siento Estorzahuertos, lo único que quería trasmitirle era que no hay varitas mágicas para [...]

ver artículo
JUAN
April 09, 2020 JUAN

Si a los politicos, guardia civil, funcionarios y cajeros no le va a faltar su [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
April 09, 2020 ESTORZAHUERTOS

Para Alguien: Segun habla usted , se nota que no le falta su sueldo o pension [...]

ver artículo