última hora

Abierta convocatoria para participar en la Starup Olé de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Abierta convocatoria para participar en la Starup Olé de Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO


El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como miembro de la Red de Ciudades Cencyl, y dentro del proyecto 0032_CIUDADES_CENCYL_6_E tiene previsto participar en la próxima edición de la StartUp Olé que se desarrollará en Salamanca durante los días 5 a 7 de mayo del 2020, y que es organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. La StartUp Olé constituye una feria de emprendimiento en el que tanto instituciones, como proyectos considerados StartUps e inversores, pueden dase a conocer e interrelacionarse para propiciar y favorecer el impulso y la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

Considerando dicha feria como un espacio propicio para la puesta en escena de proyectos empresariales y para la promoción y difusión de los territorios, como lugares de asentamiento e inversión empresarial, Ciudad Rodrigo pretende participar en esta Feria, ofreciendo un paquete de propuestas tendentes a favorecer la creación de iniciativas empresariales. Esta propuesta integrará las diferentes medidas provenientes de diversas entidades, tales como Afecir, la Câmara de Comercio de Salamanca o el propio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Paralelamente a la presencia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se prevé que al menos dos proyectos calificados como StartUp puedan estar presentes en la feria para ofrecer su propuesta y aprovechar el espacio y las actividades que se desarrollen a lo largo de la Feria StarUp Olé. Para ello se ha abierto una convocatoria para la presentación de proyectos interesados en participar, siempre que cumplan los requisitos que se han establecido y que son:

• Ser considerado StarUp: Se considera startups en el mundo empresarial a nuevos modelos de negocios que estando en fase de arranque suponen una idea innovadora, asociada, generalmente, al desarrollo tecnológico, por ejemplo el diseño y desarrollo web.
• El promotor debe ser menor de 35 años.
• No estar constituido como empresa en la fecha de celebración de la Feria Star Up Olé.
El Ayuntamiento además de posibilitar la presencia de los proyectos seleccionados en la Feria, facilitará la estancia de los promotores en Salamanca durante los días de celebración de la StarUp.
La comisión encargada de seleccionar los proyectos valorará los siguientes aspectos:
• Originalidad e Innovación del proyecto: Máximo 10 puntos
• Nivel de desarrollo del proyecto: Máximo 5 puntos
• Adecuación al entorno de Ciudad Rodrigo: Máximo 5 puntos
• Utilización de medios tecnológicos: Máximo 5 puntos.
Los interesados en participar en esta convocatoria pueden presentar su solicitud descargándose el modelo creado al efecto desde la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. El plazo de presentación de propuestas finaliza el día 3 de abril de 2020 a las 14:00 horas.

___

BASES SELECCIÓN DE START Ups PARA PARTICIPAR EN STAR UP OLÉ (SALAMANCA 5-7 DE MAYO)

RED DE CIUDADES CENCYL
1.- ANTECEDENTES

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo forma parte de la Red de Ciudades Cencyl y como tal es beneficiario del proyecto 0032_CIUDADES_CENCYL_6_E. La actividad 3 de dicho proyecto está destinada al fomento del emprendimiento juvenil y el desarrollo sostenible de las ciudades. Teniendo en cuenta dicha línea de intervención se ha considerado adecuado que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como miembro de la red de ciudades Cencyl participe en la próxima edición de la Start Up Olé que se desarrollará en Salamanca durante los días 5 a 7 de mayo del 2020, bajo la organización de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. La Start Up Olé constituye una feria de emprendimiento en el que tanto instituciones, como proyectos considerados Start Ups e inversores, pueden dase a conocer e interrelacionarse para propiciar y favorecer el impulso y la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.
Se trata pues de un espacio propicio para la puesta en escena de proyectos empresariales y para la promoción y difusión de los territorios, como lugares de asentamiento e inversión empresarial.
Ciudad Rodrigo pretende participar en esta Feria, ofreciendo un paquete de propuestas tendentes a favorecer la creación de iniciativas empresariales. Esta propuesta se ha conjugado teniendo en consideración las diferentes medidas provenientes de diversas entidades, tales como Afecir, la Câmara de Comercio de Salamanca o el propio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Considerando adecuado que la presencia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo esté acompañada de proyectos Start Ups que puedan estar presentes en la feria para ofrecer su propuesta y aprovechar el espacio y las actividades que se desarrollen a lo largo de la Feria Star Up Olé, se abre una convocatoria para la presentación de proyectos interesados en participar en la feria y que cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

2- OBJETO
El objeto de la presente convocatoria será seleccionar a dos proyectos considerados Start Up para participar en la Feria Star Up Olé que tendrá lugar los días 5 a 7 de mayo de 2020.
Los proyectos seleccionados tendrán acceso y dispondrán de un espacio para la presentación de sus propuestas empresariales en la Feria Star Up Olé.
De la misma manera el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo asumirá los gastos de alojamiento en Salamanca de la persona que figure como promotora del proyecto.

3.- CRITERIOS DE SELECCIÓN
Para la selección de los proyectos que podrán participar en la Star Up Olé de Salamanca se establecen los siguientes requisitos:

a) Requisitos de participación:
• Ser considerado Star Up: Se considera startups en el mundo empresarial a nuevos modelos de negocios que estando en fase de arranque suponen una idea innovadora, asociada, generalmente, al desarrollo tecnológico, por ejemplo el diseño y desarrollo web.
• El promotor debe ser menor de 35 años.
• No estar constituido como empresa en la fecha de celebración de la Feria Star Up Olé.
b) Criterios de selección:
La comisión encargada de la selección de los proyectos determinará la misma en función de los siguientes criterios:
• Originalidad e Innovación del proyecto: Máximo 10 puntos
• Nivel de desarrollo del proyecto: Máximo 5 puntos
• Adecuación al entorno de Ciudad Rodrigo: Máximo 5 puntos
• Utilización de medios tecnológicos: Máximo 5 puntos.

4.- PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los interesados deberán presentar su solicitud de participación presentando en el registro del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo o a través de la sede electrónica del mismo el modelo de solicitud Anexo I de las presentes bases.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 3 de abril de 2020 a las 14:00 horas

5.- RESOLUCIÓN

Las propuestas recibidas serán valoradas por la comisión de valoración creada al efecto, la cual emitirá una propuesta de selección de los proyectos que participaran en la Star Up Olé. Posteriormente se emitirá Resolución de la Alcaldía en la que se determinará definitivamente los proyectos que han sido seleccionados.

Anexo solicitud

(imagen de archivo)

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Josechu
May 25, 2020 Josechu

Todo eso está muy bien, hay que volver a la normalidad y adaptarse a los [...]

ver artículo
Hosti pilotes
May 25, 2020 Hosti pilotes

A ver todos esos que decían que no iban a abrir en forma de protesta [...]

ver artículo
Nisio
May 25, 2020 Nisio

Es curioso que el tránsito por el picón haya estado prohibido y justo ahora que [...]

ver artículo
clagar
May 25, 2020 clagar

Chico, tu no tienes un problema con los bulos, ni con el gobierno de los [...]

ver artículo