última hora
  • Ciudad Rodrigo, 73º día del estado de alarma, mañana minuto de silencio por las víctimas durante la pandemiaCiudad Rodrigo septuagésimo tercer día del estado de alarma, comenzando la cuarta prórroga. El día amanece despejado, con un cielo azul. Hacia mediodía comienzan a verse algunas nubes que cumplen con [...]
  • Carta: A mis sobrinos Queridos sobrinos: Ya sabéis que me encuentro fuera de España y tenía pensado estar el pasado 25 de abril en casa, con vosotros, para celebrar los cumpleaños pendientes. La pandemia también [...]
  • ERTE, José A. BlancoVeo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

Actividades con motivo del 8 de Marzo desde el Espacio I

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Actividades con motivo del 8 de Marzo desde el Espacio I
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ESPACIO I


En el marco de las actividades promovidas por el Espacio i en el mes de marzo con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se han programado diferentes acciones especiales dentro del programa municipal Femenino Plural. Son tres las actividades destacadas:

Y DALE CON EL CUENTO
El sábado 7 de marzo, a las 19:00h, se ha programado el montaje “Y dale con el cuento” para celebrar el Día Internacional de la Mujer; en la segunda planta del Espacio i (C/ San Fernando 9-11). El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y concluye con un coloquio final, y está dirigida a público joven y adulto. La entrada es gratuita con invitación hasta completar aforo, y las invitaciones pueden recogerse en el propio Espacio i desde el martes 3 de marzo.
Desde el equipo de gestión del Espacio i se ha promovido la creación de un espectáculo escénico de pequeño formato de la mano de la actriz Popy Vegas, titulado “Y dale con el cuento”, con la finalidad de trabajar diferentes conceptos sobre la igualdad desde una perspectiva de género. Se trata de un montaje teatral unipersonal que provoca la participación y reflexión del público, que combina el humor con la carga dramática a través de tres historias en las que se reivindica el protagonismo de la mujer en diferentes facetas de la sociedad. Concebido como una herramienta para la educación en igualdad y la prevención de la violencia machista, es un instrumento de sensibilización y concienciación a través del teatro para todos los públicos, pero diseñado especialmente para público joven y adulto. Este montaje se estrenó en el mes de noviembre con motivo del 25N en el Centro de Mayores de El Puente y se ha realizado ya en varios pueblos de la Sierra de Francia.
Del mismo modo, esta actividad se realizará para el alumnado de educación secundaria y bachillerato de los institutos de Ciudad Rodrigo. El día 3 será a las 9:25 horas en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo y a las 12:30 en Teresianas-Providencia, y el día el día 4 a las 12:30 en el IES Fray Diego Tadeo.

EXPOSICIÓN “VIÑETAS COMBATIVAS POR LA IGUALDAD”
Desde el 9 de marzo las instalaciones del Espacio i acogerán en su segunda planta una exposición permanente conformada por una veintena de cuadros con ilustraciones de diferentes mujeres que se destacan por su activismo social y militancia feminista, siendo muy activas en redes sociales y destacando de manera especial su relevancia en Instagram. Para ello, se reproducirán algunas de sus ilustraciones contando con la autorización y colaboración de diferentes autoras nacionales como son Pedrita Parker, Rocío Salazar, Satraka, Feminista Ilustrada, Lola Vendetta, Moderna de Pueblo, o Flavita Banana entre otras. Esta exposición se irá renovando periódicamente y permitirá a los usuarios y visitantes del Espacio i la posibilidad de disfrutar tanto de la parte artística de las creadoras como del mensaje de sus viñetas, con un lenguaje dinámico y juvenil.

ENCUENTRO CON FEMINISTA ILUSTRADA
El día 19 de marzo tendrá lugar una doble actividad de la mano de María Murnau, conocida como Feminista Ilustrada por su labor de escritora y divulgadora en materia de igualdad. Por la mañana ofrecerá una charla-coloquio para los institutos bajo el título “La sexualidad en las nuevas generaciones: entre el porno y el feminismo” y por la tarde, a las 19:00h, en el Espacio i se realizará un encuentro con esta autora que presentará sus últimos libros y tendremos ocasión de conocer su trabajo. María Murnau estudió Comunicación audiovisual en la Universidad de Sevilla y durante esos años realizó todos sus proyectos audiovisuales, fotográficos y de investigación sobre feminismo y género, entre ellos el documental Dios es una mujer. Obtuvo el Máster de Género, Identidad y Ciudadanía en la Universidad de Cádiz. Desde Feminista Ilustrada se dedica a diseñar y ejecutar campañas sobre igualdad de género. Ha trabajado con diferentes entidades como Cruz Roja Juventud, el Observatorio de Género de Chile, el Instituto de la Mujer de Castilla La-Mancha y Cambridge University Press, además de multitud de ayuntamientos y universidades.

Además, durante todo el mes, se prestará especial atención a las implicaciones que suponen la fecha del 8 de Marzo, que estará presente en el resto de actividades del Espacio i como los Talleres de Coeducación, el Club de Lectura en Femenino o los Talleres de Radio.

Cartel actividades Espacio i Dia Internancional de la Mujer Cartel de Y dale con el cuento

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo
Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo