última hora

Astróbriga presentará el viernes su proyecto de “sistema solar a escala en Ciudad Rodrigo” apelando a la colaboración de la ciudadanía y las instituciones

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Astróbriga presentará el viernes su proyecto de “sistema solar a escala en Ciudad Rodrigo” apelando a la colaboración de la ciudadanía y las instituciones
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASTRÓBRIGA


  • Se mostrará la ubicación y el diseño de los diferentes planetas y lunas.
  • Durante la presentación se dará a conocer también el sistema de colaboración ciudadana ideado para poner en marcha las primeras fases del proyecto.

La agrupación astronómica de Ciudad Rodrigo, Astróbriga, una asociación destinada a la promoción cultural y científica en nuestra comarca, lleva meses trabajando en un “sistema solar a escala en Ciudad Rodrigo”. Un proyecto vinculado a la divulgación científica de la astronomía, y a la generación de recursos de carácter astroturístico. Tal y como está concebido (con escala a nivel de distancias y tamaños), supondría la colocación de un Sol de gran tamaño en Ciudad Rodrigo y distintos planetas en sus órbitas, que llegarían a varios puntos de la comarca, planteándose incluso la colaboración portuguesa.

El proyecto, apadrinado por Javier Rodríguez Pacheco, astrofísico mirobrigense, ha sido elaborado por socios y socias de la asociación que colaboran con su saber desde distintos ámbitos profesionales. Sus características hacen del mismo un proyecto único en el ámbito nacional y con posibilidades de repercusión internacional.

El próximo viernes 6 de marzo, a las 20:00 horas, en el CSA Aldea, Astróbriga dará a conocer en un acto abierto a toda la ciudadanía, los detalles del proyecto. Así, por ejemplo, se darán a conocer las ubicaciones propuestas para los distintos elementos que lo constituirán, los diseños de construcción y las posibilidades de acompañamiento con iniciativas turísticas y educativas. Como se podrá ver durante la presentación, los diseños son ambiciosos y supondrían incluso una modificación relevante de algunos puntos del paisaje urbano mirobrigense, toda vez que el Sol se proyecta como una gran escultura situada en un lugar emblemático de nuestra ciudad.

Además, durante esta presentación pública, a la que se anima a acudir a todos los ciudadanos y ciudadanas, se expondrá también la estrategia de implicación ciudadana para los primeros pasos del proyecto. La asociación Astróbriga quiere que la iniciativa, que ya tiene el apoyo de distintas instituciones a nivel local y nacional, permita la colaboración directa de un gran número de personas.

Astróbriga ha venido recabando apoyos de distintos organismos e instituciones para la puesta en marcha del proyecto.

Actualmente, han mostrado interés en la iniciativa el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Fundación Starlight, la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, el Departamento de Didáctica de las Matemáticas y Física de la USAL, la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el CEIP Miróbriga, el IES “Fray Diego Tadeo González”, el IESO Las Batuecas” (La Alberca) o el Centro Social Aldea, entre otros.

Cartel de presentacion del Sistema solar en Ciudad Rodrigo - de Astrobriga

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Josechu
May 25, 2020 Josechu

Todo eso está muy bien, hay que volver a la normalidad y adaptarse a los [...]

ver artículo
Hosti pilotes
May 25, 2020 Hosti pilotes

A ver todos esos que decían que no iban a abrir en forma de protesta [...]

ver artículo
Nisio
May 25, 2020 Nisio

Es curioso que el tránsito por el picón haya estado prohibido y justo ahora que [...]

ver artículo
clagar
May 25, 2020 clagar

Chico, tu no tienes un problema con los bulos, ni con el gobierno de los [...]

ver artículo