última hora

Pablo Fernández: “queremos que la PAC se destine de verdad a quien trabaja la tierra, que llegue a agricultores y ganaderos a título principal”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Pablo Fernández: “queremos que la PAC se destine de verdad a quien trabaja la tierra, que llegue a agricultores y ganaderos a título principal”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PODEMOS CASTILLA Y LEÓN


  • Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, ha querido mostrar su apoyo al sector agrario y ha asistido a la concentración en defensa del colectivo celebrada esta mañana en Ponferrada.

Ponferrada. El secretario general de Podemos en CyL, Pablo Fernández, ha asistido esta mañana a la concentración convocada por las organizaciones agrarias en defensa del sector del campo en Ponferrada. Fernández ha querido mostrar su apoyo a los agricultores y ganaderos que esta mañana se han movilizado y ha calificado a las reivindicaciones que se han producido esta mañana en la localidad beciana como “justas y legítimas” debido a que para el líder de Podemos en CyL el campo “padece una crisis estructural por décadas de olvido desde las distintas administraciones”.

El líder de la formación morada asegura que para Unidas Podemos “el campo y los agricultores y ganaderos son un sector  estratégico”, por lo que destaca que recientemente desde el Gobierno de coalición se ha aprobado un paquete de medidas. Se trata de medidas como la prohibición de la venta a pérdidas, donde Fernández asegura haber logrado “eliminar la vergüenza de  que nuestros agricultores y ganaderos tengan que vender sus productos por debajo del coste de producción”. El secretario general autonómico ha reconocido que se trata de medidas insuficientes y que se “seguirá trabajando hacia propuestas que amparen a nuestros pequeños y medianos productores frente a la gran industria y la gran distribución”.

Fernández ha concluido sus declaraciones afirmando que existen cuestiones fundamentales para el campo de la provincia de León como es la PAC. “Vamos a luchar por que no se produzca ningún recorte en la PAC para que llegue íntegra al Bierzo”. En la misma línea Fernández explica que “para que exista una PAC más equitativa, más justa y más sostenible queremos que la PAC se destine de verdad a quien trabaja la tierra, queremos que la PAC llegue a los agricultores y ganaderos a título principal”. “También entendemos que son necesarias medidas como fomentar la incorporación de jóvenes al campo y promover la incorporación de las mujeres”. En esta misma línea Fernández ha querido hacer un llamamiento a la Junta de CyL para reclamar la creación de un Estatuto de la Mujer Rural ya que considera que “el papel de la mujer en el sector primario es fundamental y se debe reforzar”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Manuela
July 12, 2020 Manuela

Lastima no pongas tanto empeñio en crear tanto los tan cacareados puestos de trabajo!que [...]

ver artículo
Coherencia
July 12, 2020 Coherencia

Estoy viendo por algunas redes sociales algún comentario Republicano de que si has votado a [...]

ver artículo
Luisa
July 12, 2020 Luisa

El Estado aconfesional reconoce, valora y estima el sentimiento religioso de su pueblo, por tanto [...]

ver artículo
clagar
July 12, 2020 clagar

!!!SÍ, pues claro que es de Tezanos¡¡¡ ¿Quién si no él iba a saber antes [...]

ver artículo