última hora

Comunicado de la Plataforma “Los hombres y los animales en su sitio” sobre la creación del Director General de Derechos de los Animales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comunicado de la Plataforma “Los hombres y los animales en su sitio” sobre la creación del Director General de Derechos de los Animales
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PLATAFORMA LOS HOMBRE Y LOS ANIMALES EN SU SITIO


El Boletín Oficial del Estado de 30 de enero último, ha publicado el nombramiento acordado por el Consejo de Ministros a propuesta del Vicepresidente Segundo del Director General de Derechos de los Animales. Ante dicha decisión, esta Plataforma creada precisamente bajo la denominación “Los hombres y los animales en su sitio”, manifiesta lo siguiente:

1.- Aunque desde antiguo viene debatiéndose sobre el tema de si los animales tienen derechos, lo cierto es que ninguna legislación solvente y por supuesto la española ha recogido la posibilidad de conceder derechos a los animales. Unos derechos que están ligados a determinadas obligaciones y a la responsabilidad jurídica.

2.- Por ello, resulta cuando menos esperpéntico, y un contrasentido realizar un nombramiento sobre unos derechos inexistentes en nuestra normativa tanto ordinaria como, por supuesto, constitucional.

3.- No obstante, nuestra Plataforma siendo consciente que esta polémica por muy absurda que parezca ha calado en ciertos sectores llamados animalistas, ecologistas o con prácticas como el veganismo, quiere precisar que mejorar el bienestar animal es una obligación de respeto a la sensibilidad para con los propios seres humanos.

4.- A tal fin, y entre sus objetivos y actividades, hemos desarrollado debates y un simposio en el Senado para tratar esta cuestión y va a seguir haciéndolo con especialistas en la materia, para afrontar esta temática de una forma rigurosa y solvente.

5.- Por todo ello, nos parece una decisión disparatada y carente de toda lógica la creación de la citada Dirección General que no responde a ninguna funcionalidad y que solo confusión y, por supuesto gasto innecesario, va a crear.

6.- En definitiva, solicitamos respetuosamente, se deje sin efecto dicha creación y se sustituya, en su caso, por la de Bienestar Animal.

Asociacion Plataforma los hombres y animales en su sitio

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Josechu
May 25, 2020 Josechu

Todo eso está muy bien, hay que volver a la normalidad y adaptarse a los [...]

ver artículo
Hosti pilotes
May 25, 2020 Hosti pilotes

A ver todos esos que decían que no iban a abrir en forma de protesta [...]

ver artículo
Nisio
May 25, 2020 Nisio

Es curioso que el tránsito por el picón haya estado prohibido y justo ahora que [...]

ver artículo
clagar
May 25, 2020 clagar

Chico, tu no tienes un problema con los bulos, ni con el gobierno de los [...]

ver artículo