última hora

La Finca Castro Enríquez acogerá el II Foro de la Caza en Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Finca Castro Enríquez acogerá el II Foro de la Caza en Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, acompañado del delegado de la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca, Javier Tendero presentaron, esta jornada, el II Foro de la Caza de Salamanca, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en la Finca Castro Enríquez, con el que se da continuidad a una jornada de encuentro entre cazadores de la provincia iniciada con éxito el pasado año.

De este modo, el diputado de turismo expresó el apoyo de la Diputación a un evento con el que se pone en valor la importancia de la actividad cinegética para los municipios salmantinos, por tratarse también de un recurso económico destacado.

La asistencia al Foro será gratuita para todos los interesados, aunque es imprescindible inscribirse previamente y recoger una invitación hasta completar el aforo.

En esta ocasión, a través de diferentes mesas redondas se ofrecerá información sobre la nueva Ley de Caza de Castilla y León, que tanto interés está generando y se analizará el impacto de la fauna silvestre en la economía rural, gracias a la participación de diferentes expertos.

El presidente de la Diputación de Salamanca será quien inaugure estas jornadas, junto con el divulgador de la caza Pablo Ortega, presidente de la Asociación del Corzo Español.

La provincia cuenta con 980 cotos registrados, lo que supone el mayor número de cotos de la región, con más de 1 millón de hectáreas de aprovechamiento cinegético.

En la actualidad, hay más de 2.000 licencias de caza en la provincia, de ahí la necesidad de analizar la situación del sector y de reunir en un mismo espacio a expertos del sector, con el fin de analizar la situación actual de la caza en nuestra región.

En este sentido, el diputado recordó que la actividad cinegética, además de contribuir a la conservación del medio ambiente y el control de las especies, favorece el desarrollo del medio rural. Y, como ejemplo, Javier García destacó que todo lo relacionado con el mundo de la caza, se presenta como un recurso turístico de primer nivel.

Cartel II Foro de la caza en Salamanca

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Noticias

Nombramiento de confesor del Convento de ‘Porta Coeli’

Nombramiento de confesor del Convento de ‘Porta Coeli’   0

Comunicación Diócesis de Ciudad Rodrigo El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha nombrado confesor ordinario del Convento de ‘Porta Coeli’ de ‘El Zarzoso’, de las RR. MM. Franciscanas de [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
May 27, 2020 clagar

¡¡¡ Un abrazo ENORME!!! [...]

ver artículo
JUAN
May 26, 2020 JUAN

En el mundo de los ciegos ... el tuerto es el Rey... [...]

ver artículo
Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo