última hora
  • Ciudad Rodrigo, 73º día del estado de alarma, mañana minuto de silencio por las víctimas durante la pandemiaCiudad Rodrigo septuagésimo tercer día del estado de alarma, comenzando la cuarta prórroga. El día amanece despejado, con un cielo azul. Hacia mediodía comienzan a verse algunas nubes que cumplen con [...]
  • Carta: A mis sobrinos Queridos sobrinos: Ya sabéis que me encuentro fuera de España y tenía pensado estar el pasado 25 de abril en casa, con vosotros, para celebrar los cumpleaños pendientes. La pandemia también [...]
  • ERTE, José A. BlancoVeo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

Los senadores del PP por Salamanca interpelan a la ministra de Exteriores

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los senadores del PP por Salamanca interpelan a la ministra de Exteriores

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR SALAMANCA


  • Gonzalo Robles ha cuestionado la versión oficial en torno al incidente diplomático en Bolivia
  • Esther del Brío ha mostrado su preocupación por la aplicación unilateral y a destiempo de la llamada “tasa Google”

Los senadores del PP de Salamanca, Gonzalo Robles y Esther del Brío, han interpelado a la ministra de Exteriores, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Gonzalo Robles ha cuestionado la versión oficial en GPP Senado. Senado de España. torno al incidente diplomático en Bolivia y ha querido saber qué miembro del Gobierno español autorizó esa visita. Por su parte, la senadora Esther del Brío ha mostrado su preocupación por la aplicación unilateral y a destiempo de la llamada “tasa Google” y la creciente presión arancelaria sobre nuestros productos agrícolas.

El PP cuestiona así la investigación sobre el incidente de Bolivia y lo vincula a una visita a un “amigo íntimo” de Iglesias. La ministra de Exteriores sin embargo considera que la diplomática que fue a la Embajada de México en La Paz “acompañaba” al delegado de la UE “a un café”.

El senador popular Gonzalo Robles ha vinculado la visita en la Embajada de México en La Paz a las negociaciones para formar gobierno que se estaban desarrollando en Madrid y a que en esa Embajada estaba asilado un “amigo íntimo” del hoy vicepresidente, Pablo Iglesias. Se refiere, concretamente, al anterior ministro de Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana.

Gonzalo Robles ve imposible que la visita fuese autorizada por el secretario de Estado para Iberoamérica, como indica la investigación interna que Exteriores ha enviado a los grupos parlamentarios.

En relación con la tasa Google, la senadora Esther del Brío ha demandado al gobierno que abandone sus ansias recaudadoras, rompa con sus socios comunistas y retire el impuesto sobre los servicios digitales y tecnológicos en tanto no se llegue a una posición consensuada dentro de la UE y del espacio de la OCDE. “Subir el impuesto unilateralmente invita a que aumente la presión sobre nuestras exportaciones”.

La senadora ha pedido expresamente al Gobierno que defienda las exportaciones y los productos agrícolas españoles, especialmente los vinos y quesos castellanos y todos los productos afectados por el conflicto arancelario.

En ambas preguntas orales ha estado presente la sombra del Delcygate. La senadora Del Brío le ha mostrado a la ministra su “satisfacción porque no se haya perdido en la T4, junto con las maletas de Miss Delcy”, en relación con el retraso del Gobierno en responder a estas interpelaciones que han sido aplazadas por el Gobierno durante varios plenos en el Senado.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo
Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo