última hora

Remodelación en el Parque de La Glorieta de Alfonso XIII

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Remodelación en el Parque de La Glorieta de Alfonso XIII
Noticias relacionadas

A mediodía de hoy ha tenido lugar una visita al Parque de La Glorieta por parte del alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y los concejales de Obras y Parques y Jardines, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, respectivamente, en la que ha explicado el arreglo parcial que llevarán a cabo en este emblemático Parque.

Entiende Iglesias Caridad que este Parque necesita una intervención por el paso del tiempo y no está en buenas condiciones. Desde el inicio de la legislatura han trabajado para el replanteo que mejore el Parque, que es el que más niños alberga en horas de ocio. Esta remodelación lo harán con personal municipal y con la colaboración de los alumnos y técnicos de la AFE Ciudad Rodrigo Medioambiental, cuyo director, Carlos Martín, ha realizado el diseño de la remodelación.

La primera actuación de importancia, que está vallada, es la que da a la calle de Santa Clara. Se trabajará para que los jardines sean más cómodos a la hora de trabajar, retira el seto estropeado y el que esté bien se utilizará para replantar en el paseo central en las zonas que lo necesiten. Se hará un buen drenaje y habrá una zona infantil en futura actuación.

Se pretende que esa parte y la de la avenida de Béjar tengan una zona simétrica. En esta parte han eliminado una parte del seto ayer, con retroexcavadora por la suciedad y usos inadecuados (urinario) y en esa zona se han plantado varios árboles, plátanos, y se hará otra pista de petanca.

Los trabajos que se están haciendo son fruto de la colaboración municipal (Jardines y Obras) y de la AFE.

Martín explica que la intervención en la zona de la calle de Santa Clara es para reorganizar los jardines existentes, alineaciones, retiradas de setos. Esta zona tendrá bordillos que colocará el Ayuntamiento.

Sastre avanza que mañana comenzará el replanteo en la parcela de su delegación y el lunes pondrán el bordillo.

La inversión para este año es de 35.000 euros por parte municipal, más la que corresponde a la AFE.

7 Comentarios

  1. JUAN 12:54, mar 06, 2020

    En mi calle estuvieron las cacas de los caballos 10 dias hasta que las retiraron y no podemos comparar la caca de un caballo a la de un perro tanto en tamaño como en olor.
    Ambos molestan tiene usted razon pero los caballos no deberian salir del poligono durante la Feria o bien ponerles un pañal como es Sevilla

    Reply to this comment
    • de acuerdo 15:23, mar 06, 2020

      Las de los caballos se ven mejor y no están en los parques entre la hierba, donde juegan los niños y en las aceras
      Pero es verdad que no deberían de salir del recinto y aprovechó para reivindicar menos trajes de Sevillanas y más de Charras en la Feria

      Reply to this comment
  2. Javier 21:23, mar 05, 2020

    Totalmente de acuerdo con los dos

    Reply to this comment
  3. JUAN 16:03, mar 05, 2020

    Liisma se le olvida mencionar que pongan buenas multas a los dueños de los caballos durante la feria del caballo por no recoger los excrementos de las calles .

    Reply to this comment
    • Luisma 19:54, mar 05, 2020

      Juan, también pero la Feria del caballo son 3 días, los perritos son todo año y no sólo caca, también meadas, que pueden traer infecciones también

      Reply to this comment
  4. Javier 23:10, mar 04, 2020

    Lo que tienen que hacer es sacar los contenedores de la calle laguna del parque y dejarlo como estaba antes. Es un foco de suciedad en el parque.

    Reply to this comment
    • Liisma 11:55, mar 05, 2020

      Pero no es porque estén ahí, es porque la gente es muy guarra, y con muy poca educación, tiran todo sin bolsas y los dueños de los perritos lo usan de pipican, se preocupan de que no tiren cohetes, para respetar a los perros, pero lo de respetar ellos a los demás no
      Yo cuando reciban firmas para poner buenas multas a dueños de perros que no recogen caca, y entran con ellos en sitios prohibidos, como parque glorieta y jardines de Madroñeras FIRMAREMOS, también para lo de los cohetes

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nisio
May 29, 2020 Nisio

No comprendo por qué opinar de una u otra manera tenga que ver con un [...]

ver artículo
DE DIOS
May 29, 2020 DE DIOS

me encuentro buscando datos de mi tio abuelo se que fue militar que murió de [...]

ver artículo
JUAN
May 29, 2020 JUAN

Tienen razon Nisio [...]

ver artículo
Ana
May 28, 2020 Ana

Cada vez que escribe un poema nuevo creo que es mi favorito, pero luego sube [...]

ver artículo