última hora

Fotos que ilustran el Calendario Carnavalero 2020/2021

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Fotos que ilustran el Calendario Carnavalero 2020/2021
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASOCIACIÓN CARNAVALDELTORO.ES


Concluido el periodo de 48 horas de votación para elegir las doce fotos que ilustrarán el Calendario Carnavalero 2020/21, las instantáneas elegidas por los carnavaleros a través de sus votos por internet [1.527 personas han completado la encuesta durante el periodo comprendido entre las 22:00 del pasado 2 de marzo y las 22:00 de este jueves día 4], para ilustrar los 12 meses del año ‘carnavalero’, son obra de Jesús Parra Díaz, Alejandro Martín Corral, Alberto Moreno Viñuelas, Agustín García Caballero –el único autor con dos fotos seleccionadas–, Ángel Manuel Serrano, David Éxposito, Diego Alcalde, Jorge Briz, Miguel Benito, Miguel González Esteban y Ramón Iglesias.

La instantánea ganadora, que es obra de Jesús Parra Díaz (Toledo), inmortaliza, en blanco y negro, el salto de un mozo a un toro durante una de las capeas del Carnaval del Toro 2020. Cabe recordar que esta imagen será la portada del Calendario Carnavalero –del que, como es habitual, se pondrán a disposición de los carnavaleros mil ejemplares físicos– y, además, la imagen que ilustre el próximo mes de febrero, el del Carnaval 2021. En segundo lugar ha quedado clasificada otra foto de capea, en este caso un cara a cara entre un mozo y un toro durante el pasado Lunes de Carnaval, obra de Alejandro Martín Corral; mientras que el ‘bronce’ de esta nueva edición del Concurso Fotográfico va a parar a manos de Alberto Moreno Viñuelas, que inmortaliza como los mozos guían a un toro durante el encierro del Sábado por la calle de Madrid.

La apuesta por realizar cuatro bloques distintos de selección –Plaza, Encierros y Desencierros, Encierro a caballo y Ambiente– propicia un calendario mucho más variado y rico, en el que se retratan las Fiestas Grandes del 2020 desde distintos enfoques, tanto en blanco y negro (3) como a color (9), en distintos enclaves, y, por primera vez, desde el ras del suelo hasta el mismo cielo, con una fotografía nocturna del ancestral coso de la Plaza Mayor. Cabe recordar, que el Calendario Carnavalero arrancaba el pasado Miércoles de Ceniza, día 26 de febrero, y que concluirá el próximo Martes de Carnaval, 16 de febrero del 2021.
Aunque durante el votación popular se han seleccionado 25 fotografías; en total, en la presente edición del Calendario Carnavalero, editado por la Asociación Carnavaldeltoro.es, se han enjuiciado un total de 250 fotografías.
La entrega de premios a los once autores que ilustran el Calendario Carnavalero se realizará el próximo Sábado de Carnaval, antes de la salida del Toro del Antruejo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Maria
May 29, 2020 Maria

No OS parece un poco precipitado pensar ya en el carnaval?a lo mejor es mas [...]

ver artículo
Maria
May 29, 2020 Maria

El ayuntamiento hace lo que puede?sera que no reciben dinero del gobierno central!además a estos [...]

ver artículo
Nisio
May 29, 2020 Nisio

No comprendo por qué opinar de una u otra manera tenga que ver con un [...]

ver artículo
DE DIOS
May 29, 2020 DE DIOS

me encuentro buscando datos de mi tio abuelo se que fue militar que murió de [...]

ver artículo