última hora
  • Ciudad Rodrigo, 73º día del estado de alarma, mañana minuto de silencio por las víctimas durante la pandemiaCiudad Rodrigo septuagésimo tercer día del estado de alarma, comenzando la cuarta prórroga. El día amanece despejado, con un cielo azul. Hacia mediodía comienzan a verse algunas nubes que cumplen con [...]
  • Carta: A mis sobrinos Queridos sobrinos: Ya sabéis que me encuentro fuera de España y tenía pensado estar el pasado 25 de abril en casa, con vosotros, para celebrar los cumpleaños pendientes. La pandemia también [...]
  • ERTE, José A. BlancoVeo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

En marcha el taller municipal “Cantoría Mirobrigense”, una coral infantil

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
En marcha el taller municipal “Cantoría Mirobrigense”, una coral infantil

La sala de actos de la Casa Municipal de Cultura ha sido el lugar la presentación del nuevo taller municipal que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pone en marcha, una coral infantil. Explica la delegada de Cultura, Beatriz Jorge, que surge de la propuesta de Dismer Hechevarría, cubano de nacimiento y nacionalizado español.

Presentacion de Cantoria Mirobrigense taller municipal de canto infanil - 4

Hechevarría explica que el objetivo es fomentar el desarrollo musical de la voz, que gusta y se necesita un medio para llevar la voz a su máximo esplendor. Con la iniciativa de “Cantoría Mirobrigense, se pretende que las voces de los niños tengan su propia estructura sin dejar de lado la participación con la Coral Dámaso Ledesma y la Escuela de Música, en la que muchos niños estudian. Canatoría sería un toque único en la Coral.

Tiene esperanzas en el proyecto por el auge en Ciudad Rodrigo de la música en sus variadas parcelas, y la parte musical coral está un poco relegada, de esta forma se pretende que sea un estímulo la coral infantil y que participen con los adultos.

Tienen entre otros objetivos realizar un encuentro de corales infantiles.

Este taller está dirigido a niños entre 8 y 15 años. Comienza el 16 de marzo de 2020, tendrán dos días de clase, los lunes y miércoles, de 18 a 19 horas. Se impartirá en La Parada, junto a la Puerta de La Colada.

Inscripciones: 15 euros / mes / niño, en la Casa Municipal de Cultura.

No hay límite de plazas. En caso de necesidad se harán grupos. En el taller las voces se irán preparando según su característica.

Se impartirá técnica vocal y se trabajarán las primeras dos voces. Con el grupo prepararán una obra, y la idea es que en la presentación del video de la Coral Dámaso Ledesma, en mayo, que participen en una obra, de forma que vean el fruto del trabajo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo
Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo