última hora

Programa mixto de aprovechamientos forestales en Arribes – Campo de Argañán

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Programa mixto de aprovechamientos forestales en Arribes – Campo de Argañán
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ADECOCIR


La Acción de Formación y Empleo “Aprovechamientos Forestales en Arribes-Campo de Argañán”, está financiada por El Servicio Público de Empleo de C. y L. para el ejercicio 2019-2020 y encuadrada en el Programa Mixto, Orden EMP/535/2017 de 22 de Junio.

Han transcurrido más de cuatro meses desde que empezó está acción formativa promovida por ADECOCIR y que está ubicada en Villar de ciervo, pero que actúa en varios municipios cercanos como son Villar de la Yegua, Aldea del Obispo, Puerto Seguro y La Bouza.

Los participantes (personas desempleadas de la zona) ya han recibido formación de más de la mitad de los dos certificados de profesionalidad, “Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales” y “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”.

Las personas participantes han facilitado el desarrollo de esta acción de empleo y formación, consiguiéndose hasta la fecha los resultados esperados, tanto en el aprovechamiento de la formación como en el trabajo en el monte, ya que el contrato de formación y aprendizaje al que están suscritos, supone un 50% de formación y un 50% de trabajo efectivo.

Se trata de un grupo de cuatro hombres y cuatro mujeres, que están alternando en los distintos trabajos sin que exista diferencia por cuestión de sexo, con un alto grado de unión y colaboración entre ellos.

Sin duda, los más beneficiados en este tipo de acciones son los propios participantes ya que, además de tener un contrato de trabajo por nueve meses, reciben una formación teórica y práctica, que les será de utilidad a la hora de seguir trabajando en la especialidad aprendida, tanto por cuenta propia como ajena.

Pero el Programa tiene también una función de utilidad pública y social, en las obras y mejoras que se realizan en cada municipio, en beneficio de todos los vecinos, además, de la participación y la colaboración de los distintos municipios implicados, que han puesto a disposición del Programa sus parcelas y bienes públicos, para que se adquieran las competencias necesarias para la obtención de los Certificados de Profesionalidad, con tareas como el desbroce, poda, corte, repoblación con especies autóctonas, realización de cerramientos, etc.

Programa mixto de aprovechamientos forestales en Arribes – Campo de Argañan - zarzal antes Programa mixto de aprovechamientos forestales en Arribes – Campo de Argañan - zarzal despues

 

 

 

 

 

 

 

 

ANTES

 

 

 

 

 

 
DESPUES

 

 
Fotos antes y después.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Manuela
July 12, 2020 Manuela

Lastima no pongas tanto empeñio en crear tanto los tan cacareados puestos de trabajo!que [...]

ver artículo
Coherencia
July 12, 2020 Coherencia

Estoy viendo por algunas redes sociales algún comentario Republicano de que si has votado a [...]

ver artículo
Luisa
July 12, 2020 Luisa

El Estado aconfesional reconoce, valora y estima el sentimiento religioso de su pueblo, por tanto [...]

ver artículo
clagar
July 12, 2020 clagar

!!!SÍ, pues claro que es de Tezanos¡¡¡ ¿Quién si no él iba a saber antes [...]

ver artículo