última hora
  • Ciudad Rodrigo, 73º día del estado de alarma, mañana minuto de silencio por las víctimas durante la pandemiaCiudad Rodrigo septuagésimo tercer día del estado de alarma, comenzando la cuarta prórroga. El día amanece despejado, con un cielo azul. Hacia mediodía comienzan a verse algunas nubes que cumplen con [...]
  • Carta: A mis sobrinos Queridos sobrinos: Ya sabéis que me encuentro fuera de España y tenía pensado estar el pasado 25 de abril en casa, con vosotros, para celebrar los cumpleaños pendientes. La pandemia también [...]
  • ERTE, José A. BlancoVeo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

Ciudad Rodrigo será un referente de la Europa rural en la Feria Start Up Olé de mayo próximo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo será un referente de la Europa rural en la Feria Start Up Olé de mayo próximo
Noticias relacionadas

Esta mañana en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sido presentada al Feria Start Up Olé que se celebrará del 5 al 7 de mayo de 2020 en Salamanca y Ciudad Rodrigo será referente de la Europa rural.
En la presentación han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, los concejales Beatriz Jorge y Laura Vicente; por parte de Afecir Buenaventura Montero y Francisco Carpio; por la Cámara de Comercio en Ciudad Rodrigo Beatriz Herrero; y por la organización de Star Up Olé Emilio Corchado, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Salamanca.

Presentacion de la Feria Star Upo Ole 2020 - 9

Iglesias Caridad explica que el objetivo de Ciudad Rodrigo, dentro de Ciudades Cencyl (que podrán tener dos empresarios por ciudad como representación), junto con Afecir y la Cámara de Comercio, es presentar a Ciudad Rodrigo como la ciudad de las oportunidades, abanderando las zonas despobladas, dando apoyo a los emprendedores.
Ciudad Rodrigo tendrá un papel reivindicativo de las zonas rurales en las que habrá contacto con inversores, junto con Afecir y la Cámara, donde presentará el paquete de beneficios fiscales.
Hace referencia a las consultas de empresas para instalarse y el desarrollo de suelo industrial municipal, del sector A-23, y el de la Junta de Castilla y León en Las Viñas II, promoverán el desarrollo cuando esté disponible el suelo industrial. Ve Ciudad Rodrigo un punto de visita turístico y de trabajo. A los intereses municipales se suman los de Afecir, de la Cámara de Comercio.

Corchado trabaja en el proyecto de la feria desde hace meses, así como con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, para posicionar y mostrar Ciudad Rodrigo en una visión a nivel europea, internacional, más atractiva, enseñar el paquete de incentivos fiscales y socioestratégico de la Ciudad a empresarios tecnológicos y otros sectores. Sin citar nombres hace referencia a empresas de Ciudad Rodrigo con implantación internacional consolidada. Ciudad Rodrigo y Star Up Olé trabajan conjuntamente para liderar la Europa y España rural y se proyecten esas posibilidades.
Desde la feria habrá contactos con inversores, promotores y medios de comunicación. También habrá contactos con empresas de viajes y turismo e innovación. La feria además cuenta con el paraguas de Europa y Latinoamérica y los contactos con embajadas, lo que da más posibilidades de futuro.
Confirma que Brasil traerá 15 empresas a Star Up Olé, 30 la Comisión Europea, el Ayuntamiento de Madrid, donde Ciudad Rodrigo tendrá estand para mostrar potencia en vertical (turismo, viajes y beneficios para empresas) operando en Ciudad Rodrigo.
El evento tiene entrada gratuita y está avalado por la USAL, Ayuntamiento de Salamanca, Cámaras de Comercio de España, Parlamento Europero, INCIDE…

Ciudad Rodrigo contará con estand para presentaciones de emprendedores, se podrán concertar reuniones uno a uno con inversores, espacios de convivencia y compartir productos locales.

Es una feria de exposición y trabajo, no de venta. Se trata de generar interacción. A medio plazo se podrá ver el retorno de la participación, no son acciones aisladas, es una primera piedra, trabajo en grupo.

Desde Afecir, Carpio expone que el objetivo para 2020 de la Federación es crear condiciones en Ciudad Rodrigo de una ciudad amigable para el emprendedor. Entiende Carpio que sería importante acercar la feria a los estudiantes y conozcan qué se hace en el emprendimiento en el mundo e intentar calar la idea de que hay futuro en y desde Ciudad rodrigo.
Montero, presidente, explica que de las reuniones con los empresarios obtuvieron resultados que se enmarcan en ofrecer espacios de trabajo gratuito y asesoramiento de otras empresas a esos emprendedores.

El optimismo es grande, como muestra la fotografía.

Presentacion de la Feria Star Upo Ole 2020 - 2

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo
Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo