última hora

La Comisión de Cultura aprueba por unanimidad una PNL de Cs para poner en marcha un Congreso de Turismo Rural en Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Comisión de Cultura aprueba por unanimidad una PNL de Cs para poner en marcha un Congreso de Turismo Rural en Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS CASTILLA Y LEÓN


  • La formación naranja destaca la capacidad de la capital del Tormes para acoger este tipo de encuentros y su cercanía con Portugal

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León han aprobado una Proposición No de Ley de Ciudadanos en la que insta a la Junta a poner en marcha un Congreso de Turismo Rural en Salamanca, enmarcado en el Plan de Promoción Internacional del Turismo Rural.

En su defensa, la procuradora mirobrigense de Cs, María Montero, ha recordado las palabras del consejero del ramo, Javier Ortega, que ya planteó la creación del ‘Castilla y León Convention Bureau’ como un sistema de promoción y coordinación de congresos en la Comunidad.

Montero ha destacado que la celebración de este Congreso se convertirá en un pilar más de los millones de turistas que visitan Castilla y León para disfrutar del gran patrimonio cultural, histórico y natural, de modo que se aproveche el auge del turismo rural y de interior.

“En los últimos años, se ha celebrado un congreso europeo de turismo rural en La Rioja y el mes pasado se celebró uno internacional en Úbeda (Jaén). Siendo los primeros en el ránking de turismo rural, tiene lógica que se celebre en Castilla y León”, ha explicado.

Respecto a la sede de este Congreso, la parlamentaria autonómica ha destacado que Salamanca es Patrimonio de la Humanidad, dispone de dos universidades, un palacio de congresos adecuado y se encuentra en un punto estratégico en la ruta Oporto-Madrid.

No obstante, uno de los principales reclamos para que la capital del Tormes acoge este Congreso es la cercanía de Portugal. “Oporto recibió en 2018 casi 12 millones de turistas. Estando Portugal tan cerca, es casi una obligación promover el turismo entre ambos países, como ya hace el Gobierno autonómico con la iniciativa ‘Dos países, un destino’”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nick
May 30, 2020 Nick

Yo,desde la distancia y la perfecta ignorancia siempre he oído hablar del tongo de los [...]

ver artículo
Nisio
May 30, 2020 Nisio

Al margen del malestar del Sr. Domingo Benito, que cuando no tiene que hacer... Creo que [...]

ver artículo
Maria
May 29, 2020 Maria

No OS parece un poco precipitado pensar ya en el carnaval?a lo mejor es mas [...]

ver artículo
Maria
May 29, 2020 Maria

El ayuntamiento hace lo que puede?sera que no reciben dinero del gobierno central!además a estos [...]

ver artículo