última hora
  • Ciudad Rodrigo, 73º día del estado de alarma, mañana minuto de silencio por las víctimas durante la pandemiaCiudad Rodrigo septuagésimo tercer día del estado de alarma, comenzando la cuarta prórroga. El día amanece despejado, con un cielo azul. Hacia mediodía comienzan a verse algunas nubes que cumplen con [...]
  • Carta: A mis sobrinos Queridos sobrinos: Ya sabéis que me encuentro fuera de España y tenía pensado estar el pasado 25 de abril en casa, con vosotros, para celebrar los cumpleaños pendientes. La pandemia también [...]
  • ERTE, José A. BlancoVeo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

La Junta de Castilla y León solicita al Gobierno de la Nación la declaración del Estado de Alarma en todo el territorio de la Comunidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta de Castilla y León solicita al Gobierno de la Nación la declaración del Estado de Alarma en todo el territorio de la Comunidad
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PRESIDENTE


  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han explicado en rueda de prensa las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado hoy.

Alfonso Fernández Mañueco ha afirmado hoy que, tras la evolución de la pandemia del coronavirus, en función de la cual se han ido tomando las medidas necesarias para afrontarla, hoy el Consejo de Gobierno acaba de adoptar nuevas iniciativas, algunas especialmente complejas y difíciles. Por ello, ha apelado a la responsabilidad de toda la sociedad a la hora de colaborar en su cumplimiento.

En este sentido, ha anunciado que la Junta de Castilla y León ha decidido hoy el cierre colegios y centros educativos, medida que se extiende también a los centros públicos, así como el incremento de las limitaciones y restricciones de visitas a centros de servicios sociales.

Pero, teniendo en cuenta que estas medidas no son suficientes y siguiendo las recomendaciones del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, el presidente de la Junta ha subrayado que es necesario incrementar las actuaciones de contención social, de reducción de la movilidad y promover el distanciamiento de personas que evite en lo posible la propagación del virus.

Por ello, y tras los episodios de Miranda de Ebro y de la capital de Burgos, donde se han implantado medidas restrictivas que previsiblemente haya que ampliar a otras zonas de la Comunidad, y siguiendo las propuestas del personal técnico de la Consejería de Sanidad, Fernández Mañueco ha anunciado hoy que la Junta va a solicitar al Gobierno de la Nación la declaración del Estado de Alarma en Castilla y León. Esta solicitud se realiza en virtud de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, que permite al Gobierno declarar el estado de alarma en todo o parte del territorio cuando se produzcan alteraciones graves de la normalidad por distintas causas, entre las que están las crisis sanitarias, tales como las epidemias y las situaciones de contaminación graves.

Sin embargo, mientras el Gobierno de la Nación toma una decisión respecto a esta solicitud, el presidente de la Junta de Castilla y León ha planteado la necesidad de realizar una doble recomendación. Por un lado, la limitación de la actividad y la no apertura de cualesquiera establecimientos comerciales y de ocio, a excepción de los dedicados a suministros médicos, farmacéuticos, alimentos o bienes esenciales. Y por otro, también ha recomendado a todas las personas que reduzcan su movilidad y eviten acudir a cualquier espacio abierto o cerrado en el que puedan producirse oncentraciones de personas que no permitan respetar las recomendaciones sanitarias sobre las distancias interpersonales para evitar el contagio.

(imagen de archivo)

___

Carta

Querido Presidente:

Ante la situación de emergencia de salud pública en que se encuentra España generada por la evolución del coronavirus COVID-19, compartimos la necesidad de adoptar las medidas necesarias desde la colaboración y la lealtad institucional.

Atender la situación en que se encuentra la Comunidad de Castilla y León y, especialmente, alguno de sus territorios, implica la puesta en marcha de una serie de medidas que precisan la adecuada habilitación legal.

Específicamente tal habilitación vendría establecida por la declaración del estado de alarma por motivo de crisis sanitaria, en función de lo dispuesto por el art. 4 de la Ley Orgánica 4/1981.

Por tanto te solicito que inicies cuanto antes el procedimiento legal previsto para esa declaración, al menos para la Comunidad de Castilla y León.

Recibe un fuerte abrazo

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo
Caulfield
May 26, 2020 Caulfield

- Finales de febrero, principios de marzo: ¿La OMS? Esos que sabrán... - 24 de mayo: [...]

ver artículo
website
May 26, 2020 website

Como lo echo de menos, buena fiesta que tenemos!!! [...]

ver artículo