última hora

La Junta recibe el compromiso firme de la distribución, la industria agroalimentaria, las cooperativas y las organizaciones profesionales agrarias para asegurar el abastecimiento de productos alimentarios

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta recibe el compromiso firme de la distribución, la industria agroalimentaria, las cooperativas y las organizaciones profesionales agrarias para asegurar el abastecimiento de productos alimentarios
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL


  • Todos los eslabones de la cadena alimentaria están unidos para dar respuesta ante la situación sanitaria actual.
  • Se trata de coordinar acciones en un sector estratégico en Castilla y León asegurando a los consumidores dos elementos esenciales del día a día como son los alimentos y los medicamentos.
  • La Junta recomienda mantener las prácticas habituales de consumo, tranquilidad a la hora de realizar las compras en supermercados y evitar aglomeraciones.
  • Se crea, además, un sistema de seguimiento agroalimentario en Castilla y León.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se han reunido esta mañana en Valladolid con los representantes de la distribución, de la industria agroalimentaria, de las cooperativas y de las organizaciones profesionales agrarias para abordar la necesidad de garantizar el suministro de alimentos a la sociedad en esta situación sanitaria especial.

Así, Jesús Julio Carnero ha dejado claro que “es necesario establecer un sistema de seguimiento agroalimentario en Castilla y León con los representantes del sector que han asistido hoy a la reunión, que continuará a lo largo del tiempo, virtual o telefónicamente, porque es ahora cuando todos los eslabones de la cadena alimentaria deben de trabajar coordinadamente para afrontar las necesidades básicas a nivel alimentario de la sociedad”.

Carnero además ha agradecido el sentido de responsabilidad de las organizaciones profesionales agrarias y ponerse a disposición colaborando en mantener el sistema agroalimentario, dando garantías a los ciudadanos de la producción de alimentos.

En palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, “la prevención a todos los niveles, y la contención de la expansión del Covid-19, serán los puntos fuertes para que el sistema sanitario de la Comunidad ofrezca respuesta rápida a las necesidades, tanto de patologías relacionadas con esta pandemia, como de otras cotidianas”.

Por parte de la distribución, tanto Asucyl como Anged Castilla y León, han coincidido en hacer un llamamiento a la calma a los consumidores, realizando compras normalizadas, sin aglomeraciones, puntualizando que tienen capacidad para que el abastecimiento sea constante. Además han añadido que se está haciendo un esfuerzo importante para que el suministro de los alimentos sea constante y diario en los establecimientos. Incluso con las compras on-line y los repartos a domicilio si fuera necesario.

Una de las conclusiones generales es que el sentido común y la responsabilidad de las familias en estas próximas semanas será clave para llegar a un escenario de actuación y de convivencia sensato.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Campo

Nombramiento de confesor del Convento de ‘Porta Coeli’

Nombramiento de confesor del Convento de ‘Porta Coeli’   0

Comunicación Diócesis de Ciudad Rodrigo El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha nombrado confesor ordinario del Convento de ‘Porta Coeli’ de ‘El Zarzoso’, de las RR. MM. Franciscanas de [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
May 27, 2020 clagar

¡¡¡ Un abrazo ENORME!!! [...]

ver artículo
JUAN
May 26, 2020 JUAN

En el mundo de los ciegos ... el tuerto es el Rey... [...]

ver artículo
Pablo
May 26, 2020 Pablo

Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que [...]

ver artículo
Exdicialista
May 26, 2020 Exdicialista

Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, [...]

ver artículo