última hora

Resolución del alcalde de Ciudad Rodrigo sobre las medidas a seguir, consensuadas con los portavoces municipales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Resolución del alcalde de Ciudad Rodrigo sobre las medidas a seguir, consensuadas con los portavoces municipales

Esta mañana ha habido Junta extraordinaria de portavoces en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en la que han estado el alcalde Marcos Iglesias Caridad, los portavoces: populares Laura Vicente Torrens, socialista Juan Tomás Muñoz Garzón, de Ciudadanos Joaquín Pellicer Valverde, y de Ciudad Rodrigo En Común IU Domingo Benito, además de varios concejales en el que se ha tratado la situación provocada por el coronavirus y las medidas a adoptar.

En rueda de prensa posterior ha leído la resolución que ha firmado:

Conforme a lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, corresponde al Alcalde, entre otras, la función de:
“- b) Dirigir la política, el gobierno y la administración municipal.
- h) Adoptar las medidas necesarias y adecuadas en casos de extraordinaria y urgente necesidad, dando cuenta inmediata al Pleno. – i) Ejercer la superior dirección del personal al servicio de la administración
municipal.” En consecuencia, ante la situación de emergencia de salud pública producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y a la vista de las medidas y recomendaciones adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 9 de marzo de 2020, se considera imprescindible y urgente adoptar medidas preventivas y recomendaciones para la Comunidad de Castilla y León.

Vista la ORDEN/295/2020 de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, de 11 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de
Castilla y León.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de las facultades que por Ley tengo conferidas de conformidad con el artículo 124 de la ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de Bases del Régimen Local, vengo a decretar lo siguiente:

PRIMERO.- Medidas preventivas de aplicación a partir del viernes 13 de marzo:
1.- Se suspende la Feria de Botijeros 2020, prevista para los días 13 y 14 de marzo de 2020, y todas las actividades municipales hasta más ver.
2.- Se suspende el mercadillo, que se celebra durante las mañanas de los sábados en zona de Los Pinos.
3.- Se suspenden todas las actuaciones programadas en el Teatro Municipal.
4.- Se suspende toda competición deportiva, oficial o no oficial, que se desarrolle en instalaciones deportivas municipales.
5.- Se suspenden cuantas actividades tengan lugar en espacios municipales, con independencia de quien sea el organizador.
6.- Se cierra al público la Casa de la Cultura, la Biblioteca municipal, las exposiciones del Palacio de los Águila, Museo del Orinal el espacio educativo de la UNED, las salas de Estudio y el Centro de Mayores del Puente. Sólo se permitirá la
atención en el Espacio I para las víctimas de violencia de género. (Todos los préstamos de libros en vigor y que tengan fecha de devolución durante este período serán automáticamente renovados)
7.- Se suspenden los ensayos de la Banda Municipal de Música.
8.- Se suspenden la actividad docente de la Escuela municipal de música y en la Escuela Infantil, siguiendo la recomendación del Gobierno de la nación.
9.- Se cierra la Oficina de Turismo Municipal.
10.- Se cierra la Piscina Municipal climatizada.
11.- Se cierran todas las zonas infantiles de la ciudad.
12.- Se suspende el transporte de viajeros al Centro de Salud y Especialidades.

SEGUNDO.- Medidas en el ámbito de los recursos humanos municipales.
1.- Se solicita a la población en general, que acudan a los servicios municipales tan sólo para realizar trámites de carácter urgente e imprescindible, y que usen la vía telefónica o telemática para el resto de los mismos.
2.- La Corporación municipal atenderá las consultas de los ciudadanos vía telefónica.
TERCERO.- Se recomienda a las Asociaciones que realicen actividades fuera de instalaciones municipales, la suspensión de sus actividades en ejercicio de su responsabilidad y disciplina social.
CUARTO.- Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se apela a la comprensión de las familias ante las medidas establecidas y a seguir las indicaciones preventivas que se vienen emitiendo desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
QUINTO.- Todas estas medidas entrarán el vigor el 13 de marzo de 2020 y permanecerán en vigentes hasta nueva orden, sin perjuicio de que en próximos días se puedan adoptar medidas adicionales.

Los portavoces socialista y de En Común han pedido tranquilidad y responsabilidad ciudadana con las medidas tomadas en esta grave situación, medidas excepcionales adoptadas por consenso de todos los grupos municipales.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
May 24, 2020 JUAN

Para vecinoo: yo no te he dicho que yo trabaje eso lo dice usted y [...]

ver artículo
Exagricultor
May 24, 2020 Exagricultor

1 al día 30 € al mes cobrando 300€ el 10 % de jubilación para [...]

ver artículo
Vecinoo
May 24, 2020 Vecinoo

Para Juan, paseo 1 mascarilla, comprar otra mascarilla, ir Sintrom con mi madre... Dinero que [...]

ver artículo
Maria
May 24, 2020 Maria

No somos ningún payaso!simplemente nos estamos enfrentando a algo desconocido y,las casa cambian día a [...]

ver artículo