última hora

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León pide que la donación de sangre no pare

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León pide que la donación de sangre no pare
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN SANIDAD


  • La donación de sangre es un proceso completamente seguro en el que intervienen profesionales sanitarios que conocen perfectamente las medidas de precaución a tomar, los materiales empleados son desechables y de un solo uso y los espacios habilitados para la donación son totalmente seguros y están alejados de los espacios con pacientes. Los donantes cuentan además con el teléfono 900 40 50 60 para la resolución de dudas.

Las medidas especiales que se están tomando en Castilla y León para hacer frente a la pandemia de Covid-19, no deben impedir la actividad del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL). Por lo que se pide a los ciudadanos que sigan donando con normalidad.

En la Comunidad se necesitan 450 donaciones de sangre diarias para poder cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los centros asistenciales. Y la situación sanitaria actual no impide que sigan ocurriendo situaciones de emergencia que requieren de transfusiones de urgencias, ni que siga existiendo demanda de componentes sanguíneos derivada de la actividad hospitalaria o de los tratamientos de pacientes oncológicos, con hemorragias u otras patologías.

Muchas de las colectas programadas se han tenido que anular por estar previstas en universidades, empresas, ayuntamientos… Y, en consecuencia, debemos recordar que la “Donación de sangre nunca para” y que necesitamos, de forma especial, la solidaridad de los ciudadanos.

Proceso completamente seguro

Ante esta petición se recuerda y garantiza que la donación de sangre es un proceso totalmente seguro, en el que únicamente están implicados profesionales sanitarios que conocen perfectamente las medidas de precaución a tomar. Teniendo en cuenta, asimismo, que el resto de personas que acuden a donar no son pacientes, sino personas altruistas y sanas que no presentan síntomas de coronavirus, no han viajado a zonas de riesgo, ni han estado en contacto con casos confirmados.

También hay que recordar que todos los materiales utilizados en el proceso son desechables y de un solo uso. Y que los espacios habilitados para la donación son totalmente seguros y se están alejando de los espacios que atienden enfermedades. Los puntos fijos de donación ya no están, temporalmente, situados en los complejos asistenciales ni en los centros de salud. Y se dará especial protagonismo, durante la duración de la pandemia, a las tres unidades móviles de donación de las que se dispone en Castilla y León.

El objetivo es que todas las provincias dispongan de la presencia de las unidades móviles dos o tres días por semana. Los ciudadanos pueden contar también con la sede del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para acudir a donar, así como de otros puntos fijos de donación que se habilitarán para ello.

Para conocer estos puntos se debe consultar la página web del (CHEMCYL): Información puntos donación . Y, para la resolución de cualquier tipo de duda, está habilitado el teléfono: 900 40 50 60.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nisio
May 29, 2020 Nisio

No comprendo por qué opinar de una u otra manera tenga que ver con un [...]

ver artículo
DE DIOS
May 29, 2020 DE DIOS

me encuentro buscando datos de mi tio abuelo se que fue militar que murió de [...]

ver artículo
JUAN
May 29, 2020 JUAN

Tienen razon Nisio [...]

ver artículo
Ana
May 28, 2020 Ana

Cada vez que escribe un poema nuevo creo que es mi favorito, pero luego sube [...]

ver artículo