última hora

La Junta se pone a disposición del Gobierno de España y al servicio del interés de toda la Nación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta se pone a disposición del Gobierno de España y al servicio del interés de toda la Nación
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PRESIDENTE


  • Ante la declaración del estado de alarma, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido al Ejecutivo central el sistema de protección civil y emergencias de la Comunidad, así como todos los recursos humanos y materiales a su alcance.

Ante la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León se pone a su disposición y al servicio del interés de toda la Nación. Por ello, ofrece también al Ejecutivo central el sistema de protección civil y emergencias de la Comunidad, así como todos los recursos humanos y materiales a su alcance.

Así lo señala el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien pide encarecidamente a las personas de la Comunidad que permanezcan en sus casas y que no salgan salvo casos de extrema urgencia y necesidad. Insta a todos los castellanos y leoneses a ser ejemplares, responsables y obedecer todas y cada una de las indicaciones de las autoridades competentes.

El presidente de la Junta ha trasladado esta tarde al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, la plena disposición del Gobierno autonómico a trabajar de forma conjunta para contribuir a frenar esta pandemia.

“Ahora más que nunca debemos estar unidos y ser solidarios con las personas más vulnerables”, según afirma el presidente de la Junta, quien destaca que España es una gran Nación, con un excepcional personal sanitario que en estos momentos cuenta con todo el apoyo y reconocimiento de Castilla y León. “Juntos superaremos este reto”, ha añadido.

Cabe recordar que, siguiendo las propuestas del personal técnico de la Consejería de Sanidad, Fernández Mañueco solicitó ayer al Gobierno de la Nación la declaración del Estado de Alarma en Castilla y León. Esta solicitud se realizó en virtud de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, que permite al Gobierno declarar el estado de alarma en todo o parte del territorio cuando se produzcan alteraciones graves de la normalidad por distintas causas, entre las que están las crisis sanitarias, tales como las epidemias y las situaciones de contaminación graves.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Josechu
May 25, 2020 Josechu

Todo eso está muy bien, hay que volver a la normalidad y adaptarse a los [...]

ver artículo
Hosti pilotes
May 25, 2020 Hosti pilotes

A ver todos esos que decían que no iban a abrir en forma de protesta [...]

ver artículo
Nisio
May 25, 2020 Nisio

Es curioso que el tránsito por el picón haya estado prohibido y justo ahora que [...]

ver artículo
clagar
May 25, 2020 clagar

Chico, tu no tienes un problema con los bulos, ni con el gobierno de los [...]

ver artículo