última hora

Ciudad Rodrigo, día 2 del estado de alarma, a medio gas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo, día 2 del estado de alarma, a medio gas
Noticias relacionadas

Ciudad Rodrigo, como toda España, sigue bajo el estado de alarma decretado por el gobierno de España por el coronavirus, día 2.

Si los movimientos están restringidos lo cierto es que al poder ir a trabajar, comprar o al Centro de Salud, ha habido movimiento de personas y vehículos que tenían como destino esos lugares. La Policía Local ha realizado controles, anotando la matrícula, y preguntando el destino, y siempre en uno de esos supuestos.

Las calles y plazas presentaban un aspecto diferente, entre un día festivo a medio cerrar, extraño a la actividad comercial de los establecimientos de Ciudad Rodrigo.

Por otro lado, los que van a pie a hacer la compra o pasear al perro, en la mayoría de los casos cumplían con el fin de la salida. Aunque hay excepciones, como la pareja que pasea al perro junta y también va a la compra, o el que pasea porque es ajeno a todo mandato de las autoridades. O el que “vive y deja vivir”.
En los establecimientos había colas de personas con distancia de seguridad, respetando el turno para entrar una vez que los que habían terminado dejaban sitio en el interior.

Desde la Policía Local se hace especial llamamiento a seguir las normas de confinamiento en casa y no salir, más que a lo imprescindible, por la gravedad del virus coronavirus COVID-19.

También la Guardia Civil ha hecho algún control, tanto a vehículos que iban al centro histórico como a un transeúnte con mochila, comprobando la documentación.

En cuanto a Educación, CiudadRodrigo.net ha consultado con los institutos Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo González, y en la mayoría de los casos los alumnos siguen las clases por la plataforma Moodle, a través de la cual se siguen las clases. Algunos por problemas de conexión no pueden seguirlas.
El sistema de la plataforma se utiliza mucho para entregar los trabajos, la corrección, etc., por lo que este colectivo seguirá aprovechando el tiempo de esta experiencia única de todos los ciudadanos.

6 Comentarios

  1. JUAN 20:21, mar 17, 2020

    Estas medidas se tenian que tomar antes no cuando ya es tarde… esta situacion no van a ser solo 15 dias, vayamos aceptandonlas.
    A NICK : YO NO LO LLAMARIA ANALFABETISMO COMO USTED DICE .. YO DIRIA QUE EL ESPAÑOL SE APLICA LAS LEYES CUANDO Y COMO NOS INTERESA A CADA UNO.
    Deberia parar todo el mundo excepto farmacia y alimentacion porque vamos a estar asi 2meses.

    Reply to this comment
    • Nick 11:13, mar 18, 2020

      Por alusiones: Tienes razón, pero ambas formas de decirlo son correctas: porque como españoles muy españoles y siempre españoles que somos nos pasamos las leyes y normas por el forro, y porque somos unos analfabetos y no sabemos leer e interpretar una ley correctamente.

      Respecto a que las medidas se tenían que tomar antes, también de acuerdo, pero ahora ya eso no nos sirve de nada, se ha hecho cuando se ha hecho, así que pensemos en solucionarlo y luego ya, si eso, veremos las responsabilidades

      Reply to this comment
  2. JUAN 12:46, mar 17, 2020

    Las empresas de limpieza que hacen portales siguen trabajando…
    Una tienda que no sea de primera necesidad no puede abrir al publico pero puede hacer repartos a domicilio….
    Agencias de reparto que no transportan alimentos ni medicamentos siguen trabajando
    Estas medidas crean confusion a la poblacion.

    Reply to this comment
    • Nick 16:57, mar 17, 2020

      Es el analfabetismo el que crea confusión, no las medidas. El decreto especifica muy bien qué puede seguir abierto y qué no, pero nosotros nos tomamos lo de “primera necesidad” como un salvoconducto para mantener abierto lo que nos de la gana, y así no.
      Porque por justificar, una tienda de videoconsolas es tecnología (y entraría en las excepciones), pero a ninguno se nos pasa por la cabeza que deba seguir abierta al público.

      Sentido común, más que otra cosa, es lo que necesitamos

      Reply to this comment
  3. ESTORZAHUERTOS 22:39, mar 16, 2020

    Yo esta tarde he visto obreros trabajando en un chalet que se esta construyendo , un camion de construccion en calle santa clara trabajando durante toda la tarde… una ferreteria descargando material , algunos talleres mecanicos abiertos etc…
    Las restriciones no las acabo de entender…. y luego que te llamen la atencion por ir a comprar al super o sacar al perro…

    Reply to this comment
    • Yo 12:13, mar 17, 2020

      Hombre lo de talleres mecánicos me parece bien, algunas personas necesitan seguir usando coche para trabajar ( trabajadoras de residencias en pueblos, panaderos que traen pan… ) el coche se puede estropear o mantenimiento
      Tu por lo visto has recorrido media ciudad, Santa Clara, ferretería….

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nick
May 30, 2020 Nick

Yo,desde la distancia y la perfecta ignorancia siempre he oído hablar del tongo de los [...]

ver artículo
Nisio
May 30, 2020 Nisio

Al margen del malestar del Sr. Domingo Benito, que cuando no tiene que hacer... Creo que [...]

ver artículo
Maria
May 29, 2020 Maria

No OS parece un poco precipitado pensar ya en el carnaval?a lo mejor es mas [...]

ver artículo
Maria
May 29, 2020 Maria

El ayuntamiento hace lo que puede?sera que no reciben dinero del gobierno central!además a estos [...]

ver artículo