última hora

El Ayuntamiento dispondrá de 17 mil euros del presupuesto para el estudio a Patrimonio de la Unesco

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento dispondrá de 17 mil euros del presupuesto para el estudio a Patrimonio de la Unesco
Noticias relacionadas

El borrador del presupuesto municipal tiene una partida de 16.940 euros para el estudio de Ciudad Rodrigo como fortificación abaluartada y se una a la candidatura portuguesa a Patrimonio de la Humanidad con las localidades Valença, Almeida, Marvão y Elvas.
El estudio será encargado a Fernando Cobos, redactor del Plan Estratégico de las Fortificaciones Almeida y Ciudad Rodrigo, que fue presentado en las ciudades de Almeida el 23 de noviembre de 2019, y en Ciudad Rodrigo el 16 de enero de 2020, que el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas había licitado dentro del Proyecto “0002_FORTIFIC-ARTE_3_E” del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2014-2020″,
El trabajo realizado sobre este Plan ha seguido las normas de Unesco, dadas las diferencias legislativas que hay en algunos aspectos en España y Portugal.

Con el trabajo de este Plan hay mucho avanzado en el estudio para sumarse a la candidatura portuguesa.

La fortificación abaluartada contiene un valor inmaterial que es lo más difícil de identificar, preservar y valorar. Este valor puede ser estético, simbólico, espiritual, social, histórico, de autenticidad, científico, etc., estos valores del recurso natural dan una identificación e interpretación de los atributos que los representan. Y es precisamente la dimensión material e inmaterial y su preservación pueden ser convertidos en valor económico.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se tienen conversaciones con la Câmara Municipal de Almeida, que ha invitado a sumarse a la candidatura (abierta) portuguesa de fortificaciones de frontera abaluartadas, de forma que se hará como en el caso de Foz Côa y Siega Verde.

Una vez que esté listo el estudio, sobre mayo o junio, el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, llevará a la consejería de Cultura, y entregará a su responsable, Javier Ortega, para que traslade al gobierno de España y proponga unir a la candidatura portuguesa.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo
JUAN
March 01, 2021 JUAN

Sobre las 12:00 no habia distancia de seguridad y policia local para los atascos [...]

ver artículo
Paco
March 01, 2021 Paco

Todo perfecto, excepto un detalle tonto, sobre las 12 se formó un pequeño atasco con [...]

ver artículo
Nisio
March 01, 2021 Nisio

Amén! [...]

ver artículo