última hora

Ciudad Rodrigo en los sellos de Correos en la tirada “Pueblos con encanto”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo en los sellos de Correos en la tirada “Pueblos con encanto”
Noticias relacionadas

El pasado 13 de marzo de 2020 salía a la luz la emisión de sellos “Pueblos con encanto”. Correos de Ciudad Rodrigo recibió unos pocos ejemplares que no se pudieron ver, con 4 autoadhesivos más viñeta en formato fuelle, porque fueron vendidos inmediatamente.

Estas tiradas generalmente son para coleccionistas, aunque tienen el mismo valor para franquear una carta o como tarjeta postal, como pone por el reverso. Son “juego de cuatro sellos de tarjetas postales con tarifa A”.

Correos lanza la emision de sellos de la Serie V Pueblos con encanto - 1 Correos lanza la emision de sellos de la Serie V Pueblos con encanto - 2

Correos describe la tirada:

PUEBLOS CON ENCANTO 2020

Como cada año desde hace cinco, Correos recoge en un desplegable a modo de las antiguas tarjetas postales con forma de fuelle, cuatro de los pueblos más bonitos de nuestro país.

Ciudad Rodrigo, Morella, Tejeda y Valverde de los Arroyos, protagonizan los sellos que conforman el anverso de estas “tarjetas” que también, están impresos en el reverso simulando la trasera de una postal.

Cada uno de los cuatro sellos autoadhesivos tiene como motivo principal un detalle significativo de estos pueblos con encanto. Completa esta emisión una viñeta sin valor postal.

Ciudad Rodrigo. Una imagen aérea del casco urbano de esta localidad salmantina, que hace frontera con Portugal, protagoniza el sello dedicado a este pueblo amurallado. De hecho, son las construcciones defensivas uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad junto con el castillo, construido por Enrique II de Trastámara en el s. XIV, que la vigila desde lo más alto.

Morella. En la provincia de Castellón, a más de mil metros de altura, un robusto castillo vigila la localidad de Morella declarada Conjunto Histórico Artístico y reconocida con el premio Patrimonio por las ciudades Patrimonio de la Humanidad. El sello representa un atardecer espectacular de la ciudad amurallada a los pies del imponente castillo.

Tejeda. El pintoresco pueblo de Tejeda, en el interior de la isla de Gran Canaria, es parada obligada para todos aquellos que viajan a las islas afortunadas buscando algo más que sol y playa. El sello recoge una bella panorámica de la localidad con franqueada por uno de los atractivos naturales de la isla, el Roque Bentayga que junto con el Roque Nublo, pueden contemplarse desde cualquier punto de Tejeda.

Valverde de los Arroyos. Dentro de la ruta de los Pueblos Negros, rodeado de un entorno natural espectacular encontramos esta localidad en la provincia de Guadalajara. Un detalle de su arquitectura urbanística, con construcciones de piedra cubiertas de pizarra, conforma el sello dedicado a este pueblo singular.

Otros datos:
Fecha de emisión: 13/03/2020
Procedimiento de Impresión: Offset + desplegable en acordeón (4 autoadhesivos más viñeta)
Papel: Autoadhesivo fosforescente
Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm
Nº de sellos por hoja bloque: 4
Valor postal de los sellos: Tarifa A + Consultar tarifas vigentes
Tirada: 140.000

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nisio
May 29, 2020 Nisio

No comprendo por qué opinar de una u otra manera tenga que ver con un [...]

ver artículo
DE DIOS
May 29, 2020 DE DIOS

me encuentro buscando datos de mi tio abuelo se que fue militar que murió de [...]

ver artículo
JUAN
May 29, 2020 JUAN

Tienen razon Nisio [...]

ver artículo
Ana
May 28, 2020 Ana

Cada vez que escribe un poema nuevo creo que es mi favorito, pero luego sube [...]

ver artículo