última hora

El comité local de AFS comunica la finalización del programa de recepción actual debido a la crisis del coronavirus

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El comité local de AFS comunica la finalización del programa de recepción actual debido a la crisis del coronavirus
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AFS iNTERCULTURA


  • El comité local de AFS comunica la finalización del programa de recepción actual debido a la crisis del coronavirus
  • Los estudiantes extranjeros que estaban residiendo en hogares Ciudad Rodrigo, La Alberca, Miranda del Castañar y Salamanca regresan a sus países

AFS España ha estado siguiendo de cerca la propagación de COVID-19 a través de continuas comunicaciones con AFS Internacional, con todos los países socios de nuestra red global y con el equipo de gestión de crisis a nivel internacional.
A medida que el virus ha alcanzado proporciones pandémicas, y las autoridades sanitarias implementan cada vez más medidas de distanciamiento social (incluida la suspensión de las clases en muchos países y la aplicación de medidas estrictas de cuarentena), AFS Intercultura se ha visto obligada a tomar la difícil y dura, pero necesaria decisión de terminar los programas de recepción actuales en España.

En lo referente al comité de Ciudad Rodrigo, han sido cinco los estudiantes extranjeros que han visto interrumpida su estancia en diversas localidades de la provincia salmantina y han regresado a sus respectivos países. En concreto, una joven que estaba cursando cuarto de Secundaria en el IES Fray Diego Tadeo y residía en un hogar de Casillas de Flores desde el comienzo del presente curso 2019-2020 y cuatro estudiantes que llevaban en nuestra provincia desde el mes de enero: una joven de Austria que había venido a Ciudad Rodrigo, un estudiante de Turquía que residía en La Alberca, una joven de Irlanda que residía en Miranda del Castañar y una estudiante de Australia que vivía en un hogar de Salamanca.

El comité local de Ciudad Rodrigo, con la colaboración activa de todas las familias anfitrionas, han dado los pasos necesarios para facilitar y acompañar a estos estudiantes en el regreso a sus países de procedencia.

Todos los estudiantes están ya en sus casas, a excepción del estudiante de Turquía que ya se encuentra en Estambul pero deberá pasar dos semanas en aislamiento en un centro y la estudiante de Australia que debido al cierre de fronteras tiene complicado el encontrar un vuelo que la lleve de regreso a su país, de momento se encuentra en casa de una voluntaria de AFS en Madrid y se quedará allí hasta que se le pueda garantizar un vuelo seguro de vuelta con su familia.

Ha sido una decisión difícil que se ha tomado para garantizar la seguridad, salud y bienestar tanto de cada estudiante como de las familias anfitrionas y su entorno. Es una decisión que viene dada también ante la incertidumbre de no poder garantizar uno de los pilares fundamentales de estos programas escolares: la asistencia a un centro educativo.

De momento, ninguno de los programas previstos para el curso 2020-21 se ha visto alterado por esta situación.

Partiendo de que ninguna solución es óptima en estas circunstancias tan rápidamente cambiantes, AFS cree más que conveniente que cada participante se encuentre con su familia natural en su país de origen. La trayectoria actual de la pandemia hace que AFS no pueda proporcionar la seguridad y el apoyo que requieren y merecen sus programas, en base a nuestros estándares internacionales de calidad.

AFS Intercultura es una organización educativa de carácter internacional que comenzó a funcionar en Ciudad Rodrigo, a través de un comité local, en mayo de 2018. Este comité es uno de los 25 grupos de voluntariado que existen en todo el país. El comité de Ciudad Rodrigo está organizado para realizar entrevistas de selección de estudiantes y familias, promover la posibilidad de intercambio y realizar el seguimiento de los estudiantes que vienen a la zona.

Para conocer más información sobre la labor, la misión y las oportunidades que AFS Intercultura ofrece, puedes visitar www.afs-intercultura.org.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
April 09, 2020 ESTORZAHUERTOS

Medidas ha tomar habia varias: - El dia 26 de febrero la OMS ya comunico que [...]

ver artículo
Alguien
April 09, 2020 Alguien

Lo siento Estorzahuertos, lo único que quería trasmitirle era que no hay varitas mágicas para [...]

ver artículo
JUAN
April 09, 2020 JUAN

Si a los politicos, guardia civil, funcionarios y cajeros no le va a faltar su [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
April 09, 2020 ESTORZAHUERTOS

Para Alguien: Segun habla usted , se nota que no le falta su sueldo o pension [...]

ver artículo