última hora

La Junta recomienda a los ayuntamientos de Castilla y León que suspendan la O.R.A. mientras esté en vigor el estado de alarma

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta recomienda a los ayuntamientos de Castilla y León que suspendan la O.R.A. mientras esté en vigor el estado de alarma
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE


  • La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno recomendar a los ayuntamientos de Castilla y León que, mientras esté en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, procedan a suspender el servicio O.R.A., Ordenanzas Reguladoras de Aparcamiento.

Desde la declaración del estado de alarma se ha producido una reducción significativa de la demanda de movilidad en concordancia con las restricciones de movimiento impuestas a la ciudadanía, salvo algunas excepciones, entre otras, a las personas que acuden a su puesto de trabajo (especialmente en sectores esenciales) o bien relacionadas con la prestación de servicios básicos.

Por otra parte, la utilización de los medios de transporte público, a pesar de las medidas preventivas adoptadas por las distintas Administraciones Públicas, siguen siendo un elemento de riesgo que implica una especial responsabilidad en la utilización de los diferentes modos de trasporte y una llamada al uso del vehículo privado (ocupado por una sola persona), de forma excepcional durante el periodo de alarma.

Por tanto, es preciso arbitrar medidas que no dificulten su utilización por quien debe acudir a su puesto de trabajo en unas circunstancias excepcionales. Entre estas medidas se han de destacar todas aquellas que favorezcan el estacionamiento de vehículos en la vía pública ya sea mediante la ampliación de zonas de carga y descarga o mediante la supresión de las áreas de estacionamiento limitado que abaraten el coste del uso del vehículo privado y faciliten su utilización, en unos momentos donde el transporte público no puede dar, por motivos sanitarios, una respuesta adecuada a las necesidades de movilidad de la ciudadanía.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nisio
May 29, 2020 Nisio

No comprendo por qué opinar de una u otra manera tenga que ver con un [...]

ver artículo
DE DIOS
May 29, 2020 DE DIOS

me encuentro buscando datos de mi tio abuelo se que fue militar que murió de [...]

ver artículo
JUAN
May 29, 2020 JUAN

Tienen razon Nisio [...]

ver artículo
Ana
May 28, 2020 Ana

Cada vez que escribe un poema nuevo creo que es mi favorito, pero luego sube [...]

ver artículo