última hora

El gobierno de España ampliará el “estado de alarma”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El gobierno de España ampliará el “estado de alarma”
Noticias relacionadas

Durante la mañana ya se iba comentando por los medios la posible ampliación del “estado de alarma” otros 15 días más. en el próximo consejo de ministros del próximo martes aprobarán llevar al Congreso la ampliación de esta medida, según establece el artículo 116.1 y 2 sobre el estado de alarma y su ampliación.

Era una medida lógica ya que desde mediados de semana las cifras iban en aumento y no se ha llegado a los niveles de contención y bajada que hiciera penar que esta primera quincena controlara y bajara la pandemia.

(imagen de archivo)

4 Comentarios

  1. Caulfield 14:20, mar 24, 2020

    Sr. Vecino: el gobierno no es responsable de una pandemia mundial, no, pero tiene gran responsabilidad en como se ha propagado por España. Por que?
    Porque no ha tenido pelotas para cerrar Madrid a cal y canto, cuando había un brote en Torrejón y otro en Valdemoro que han estado campando a sus anchas durante una semana sin ningún tipo de seguimiento y control. Todo el que conozca minimamente esas localidades sabe que son ciudades dormitorio con constante trasiego de trabajadores y estudiantes a Madrid.
    No ha tenido pelotas para cancelar o prohibir eventos multitudinarios, fútbol, toros, discotecas, terrazas, aquelarres de Vox, por que? Porque eso supondría que habría que suspender también la manifestación del 8M, con sus gritos, abrazos y besitos, y eso era innegociable.
    Porque no ha prohibido que dos o tres mil descerebrados se fueran a Liverpool a animar a su equipo, importando e importando virus a discreción.
    Si quiere usted dejamos para otro rato el tema de las residencias de ancianos…
    Mención especial para nuestra vicepresidenta Calvo: “Hay que ir a la manifestación porque a las mujeres les va la vida en ello”. Frase que pasará a la historia al mismo nivel que “es un bichito que si se cae de la mesa se mata” (ministro de sanidad de UCD cuando la crisis del aceite de colza, los jóvenes no sabrán de qué hablo) o “son unos hilillos de plastilina” (Rajoy, quién si no, cuando la crisis del Prestige).
    Y hay muchas más cosas, pero no quiero dar la turra de momento…

    Reply to this comment
  2. JUAN 11:32, mar 24, 2020

    Vecino cada persona tendra su pensamiento y deberias respetar la opinion de cada uno aunque usted no la compartas…
    Yo entiendo por confinamiento : quedarse en casa todos menos gasolineras,farmacias y supermercados ( primera necesidad) y no que veo trabajar albañiles, fontaneros,electricistas, carpinteros,etc… de eso SI responsabilizo al Gobierno porque hace confundir a la poblacion.

    El Gobierno sabiendo lo que sucedia en China e Italia deberia haber tomado medidas antes como cancelar vuelos y el movimiento de poblacion entre ciudades para evitar la expansion del virus rapidamente como ha sucedido. El Gobierno estar previsto de EPIS sanitarios para una pandemia como la que se nos venia encima.

    Por otro lado decirle a usted que la culpa no la tenemos los ciudadanos y de tenerla alguien sera el Gobierno quien debe velar por la Seguridad ciudadana que es su competencia.

    Reply to this comment
  3. Vecino 18:50, mar 23, 2020

    Pretendes decir que el gobierno tiene la culpa de la pandemia mundial?están haciéndose cargo de unos 200 mil millones,te parecen pico?y después…..pues claro que lo tendremos que pagar,y,que nos viene otra tremenda crisis!!!pero de allí a querer responsabilizar al gobierno me parece muy fuerte!en la crisis anterior se subvencionó alisbancos y las autopistas..este se hace cargo de personas y empresa,y,también te parece mal!!pues chic@,no sé que más decirte!
    A seguir echando la culpa a la manifestación feminista sin acordarse de los carnavales,unos poquitos días antes ni del domingo de piñata,ni la más mínima insinuación para supenderlis o aplazar los!!!
    Eso si…por favor sacar la bandera a los balcones,sereist más patriotas y esto ayuda mucho a combatir el virus!

    Reply to this comment
  4. ESTORZAHUERTOS 22:05, mar 22, 2020

    Los parados cobran igual….
    Los pensionistas cobran igual….
    Los autonomos no cobran …..
    El recibo de gas, luz, agua,hipotecas, letras, impuestos….lo pasan igual no hay un aplazamiento de eso no habla.
    Ahora hasta el 12 de abril y dentro 15 dias no dira que hasta el 30 de abril…
    Ahora la crisis del covid19 y luego la crisis economica que nos va a generar este virus….

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
May 24, 2020 JUAN

Para vecinoo: yo no te he dicho que yo trabaje eso lo dice usted y [...]

ver artículo
Exagricultor
May 24, 2020 Exagricultor

1 al día 30 € al mes cobrando 300€ el 10 % de jubilación para [...]

ver artículo
Vecinoo
May 24, 2020 Vecinoo

Para Juan, paseo 1 mascarilla, comprar otra mascarilla, ir Sintrom con mi madre... Dinero que [...]

ver artículo
Maria
May 24, 2020 Maria

No somos ningún payaso!simplemente nos estamos enfrentando a algo desconocido y,las casa cambian día a [...]

ver artículo