última hora

Ciudad Rodrigo, 13º día del estado de alarma, normalidad, más viseras 3D y bingo en los barrios

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo, 13º día del estado de alarma, normalidad, más viseras 3D y bingo en los barrios
Noticias relacionadas

Ciudad Rodrigo décimotercero día del estado de alarma.

Los vecinos de Ciudad Rodrigo interiorizan el confinamiento en casa y cada vez hay menos personas en la calle y los que se acercan a comercios a comprar lo hacer rápidamente.

Se continúa con la desinfección por parte municipal, en la que participan todos los operarios del Ayuntamiento de obras, jardines y mantenimiento. También siguen Urbaser y Bomberos de Ciudad Rodrigo, estos también en las zonas asignadas por la Diputación de Salamanca en los pueblos.

La Policía Local y Guardia Civil trabajan como desde el primer día, siguen con el operativo en la calle.

La Policía Local dispone de cascos de obra con pantalla protectora.
El grupo Miróbriga Vs. Covid19 ha hecho hoy 77 viseras protectoras con pantalla con las impresoras 3D, que están a pleno funcionamiento, y se repartirán mañana en negocios locales y residencias de la comarca de Ciudad Rodrigo, con el trabajo de los Bomberos de Ciudad Rodrigo que desinfecta las viseras.
Miróbriga Vs. Covid19 crece, son 11 personas y 13 impresoras 3D.

Las personas que confeccionan mascarillas continúan en diferentes puntos de Ciudad Rodrigo y Comarca.

La Policía Local sigue vigilante con las personas que buscan excusas para salir a la calle y no cumplir con el confinamiento.

La información sobre los casos afectados por el coronavirus se ha conocido hoy por Zonas Básicas de Salud, sin conocer el número real por municipio, que la gente necesita saber.Los únicos datos con cierta seguridad es la que envía la consejería de Sanidad, con datos por provincias.

Los cuerpos de seguridad (Policía Local y Guardia Civil) servicios sanitarios han salido a la calle después de los aplausos con las sirenas y rotativos con la canción Resistiré, como gesto de agradecimiento y apoyo a los vecinos para vencer al coronavirus COVID-19 al Barrio de Santa Marina, Barrio Nuevo y Arrabal del Puente.
La Policía Local prepara una sorpresa para los niños para próximos días.

El Ayuntamiento informa que Enusa ha entregado material de sus instalaciones aquí: 189 mascarillas, 24 caretas y 100 gorros.

En la calle Bailén, del Valle de San Martín, tienen horario de de “calle” para un grupo de vecinos que han hecho el grupo de WhatsApp para cumplir el horario de “calle”.

Jornada para esta tarde:
7:15 quedada de balconada
7:20 bingo vecinal (con premios: relojes que miden pulsaciones y otras capacidades)
7:55 música: el himno de la cuarentena
8:00 aplausos por los médicos,cuerpos del orden, trabajadores de residencias…, por todos los que están expuestos en trabajos de primera necesidad
8:05 música fiesta con DJ Cristhoper…. con cava y todo
Y hasta que la cena nos llame

El bingo vecinal está enganchado a los confinados, que puede que sea peor la salida porque necesitarán tratamiento por estar enganchados.

A las ocho de la tarde singuen los aplausos y sirena de los Bomberos de Ciudad Rodrigo se dejan oír en las calles en apoyo de todos los que están trabajando para sanar a tanto enfermo del coronavirus y de los que de una u otra forma trabajan para que la maquinaria básica esté funcionando, como transportistas, que necesitan espacios para hacer las pausas, asearse, tomar algo para poder seguir.

Vehículos con sirenas salen por las calles de Ciudad Rodrigo. Policía Local, ambulancias del 1-1-2, Guardia Civil y Bomberos, que terminarán en la Residencia Mixta.

Estado de alarma, coronavirus, 2020
2020 n.º día
15 marzo 1 Domingo
16 marzo 2 lunes
17 marzo 3 martes
18 marzo 4 miércoles
19 marzo 5 jueves
20 marzo 6 viernes
21 marzo 7 sábado
22 marzo 8 domingo
23 marzo 9 lunes
24 marzo 10 martes
25 marzo 11 miércoles
26 marzo 12 jueves
27 marzo 13 viernes
28 marzo 14 sábado
29 marzo 15 domingo
30 marzo 16 lunes
31 marzo 17 martes
01 abril 18 miércoles
02 abril 19 jueves
03 abril 20 viernes
04 abril 21 sábado
05 abril 22 domingo
06 abril 23 lunes
07 abril 24 martes
08 abril 25 miércoles
09 abril 26 jueves
10 abril 27 viernes
11 abril 28 sábado

15 Comentarios

  1. JUAN 20:05, mar 31, 2020

    LAS MASCARILLAS CASERAS NO SIRVEN PARA USO SANITARIO SEGUN LOS EXPERTOS…

    Reply to this comment
  2. ESTORZAHUERTOS 20:01, mar 31, 2020

    Lo que esta claro que no engañan cada dia que pasa…..
    Que si llega el PICO….. ( parece el cuento del lobo que viene pero no acaba de llegar..)
    Que si nos vendieron test que no son fiables…
    Que si no hay material sanitario…
    Que si se surgio por los murcielagos, pangolin..
    Que si es como una gripe de invierno…
    Que si vamos a dar ayudas economicas…( no lo pagas ahora pero lo pagas luego…)
    ME PARECE QUE LA GENTE SE ESTA CANSANDO DE TANTAS MENTIRAS y TANTO CONFINAMIENTO SI CADA DIA MUEREN MAS PERSONAS Y SE INFECTAN MAS GENTE.

    Y

    Reply to this comment
  3. Alguien 18:25, mar 31, 2020

    Por aportar más datos: Tengo la sospecha de que el periodo de incubación no es de 2 semanas, sino de unas 4. Empecé a sospecharlo cuando me enteré del primer caso cercano (un sobrino de una compañera de trabajo viajó a Italia en la 2ª quincena de enero, y tuvo el virus aquí en España a finales de febrero).
    Por otro lado, una hermana y su marido que no viven en Ciudad, pero sí fueron a Carnaval, lo desarrollaron justo 4 semanas después, y yo pensé en la fiesta, en cuanto me enteré, donde pudo acudir bastante gente de Madrid (como foco principal y cercano) que se lo llevara puesto.
    Veremos cuando empieza a bajar la curva, pero si es después de las 4 semanas de confinamiento, no descarten mi teoría (aunque la limitación de los equipos de protección, podría incluso retrasar y minimizar la efectividad del confinamiento).

    Reply to this comment
  4. Raquel 17:54, mar 31, 2020

    Que tristeza por favor. PONEROS A COSER MASCARILLAS COÑO!!!! Es hora de arrimar el hombro y cuando pase la tormenta ya se verá quien es responsable o no.

    Reply to this comment
  5. Caulfield 09:41, mar 30, 2020

    Clagar: claro que insisto. Y miento. Pero miento porque lo dice usted. Y ya está. No pensará que le voy a enviar mis grabaciones ultrasecretas de los consejos de ministros…
    Yo me formo mi opinión (algunas veces hasta tengo razón) intentando informarme lo máximo posible en medios de todas las tendencias. Mientras, usted tira de argumentario y se dedica a repartir carnés, ya sea de cavernícola, azules, o morados (los buenos). ¿Quién le ha autorizado a ello?.
    Y este año no acudió al 8M (excusatio non petita de manual) por miedo. El tiempo le ha dado la razón.
    También tiene usted razón en que ni sé ni me importa nada de su vida ni de su lucha antifranquista (no tiene mérito, hoy todo el mundo corrió “delante de los grises”, fue detenido y torturado, luchó por la democracia… cuando en realidad fueron cuatro gatos los que se la jugaron), aunque también le imagino luchando por los derechos de los negros en EEUU, luchando contra las dictaduras y el imperialismo yanki en Sudamerica, acabando con el apartheid, en la plaza de Tiammamen y muchos sitios más…

    Reply to this comment
    • clagar 20:18, mar 30, 2020

      ¿Qué quién me ha autorizado a ello? Revisa tus grabaciones ultrasecretas de los consejos de ministros… esas que también te debieron informar de que en la romería de San Blas se organizó un comando de jóvenes ecologista para desperdigar la basura y dejar el pueblo echo un muradal; las mismas que aseguran que esos cuatro gatos que se la jugaron luchando contra Franco son justamente esos que yo llamo la caverna y que ahora ponen el grito en el cielo cuando desalojan a un golpista, también llamado Franco ¡qué casualidad¡, traidor y felón por mas señas, de una iglesia dónde nunca debió ser sepultado.
      Siempre has afirmado (sin pruebas hasta que no reveles tus grabaciones ultrasecretas) que ” los eventos de ese fin de semana -8M- (que no se suspendieron para no suspender la manifa)”. En ese fin de semana se celebraron miles de misas ¿por qué no decir que fue la Conferencia Episcopal la que presionó para que pudieran celebrarse? ¿Por qué no decir que fueron La Liga, la Federación Esp. de Futbol y los demás deportes que celebraron competiciones ese fin de semana? Por qué no las plataformas que emitieron esos eventos para no perder publicidad e ingresos? ¿o las plataformas de juego on line? ¿ o las emisoras de radio? ¿ o las quinielas? No. Fueron las “feministas”, esas reprimidas, anticapitalistas y antisistema -¿ qué hacían ahí esas chicas del PP y de CS? ¿ por qué fueron?-. Lo dicen las grabaciones ultrasecretas de Caufield ¡Manda … decía Trillo)!

      Tus grabaciones ultrasecretas, Caufield son bastante poco de fiar. Mejor tíralas directamente a la basura. Es evidente que o son falsas o no las sabes leer bien.

      Reply to this comment
      • Caulfield 10:39, mar 31, 2020

        ¿Usted cree que mis afirmaciones se basan solo en mis grabaciones ultrasecretas del consejo de ministros? ¿Por quién me ha tomado? También tengo grabaciones del CNI, de la NASA, la CIA, la KGB y hasta de la TIA…
        Todos esos eventos que menciona debieron suspenderse y cerrar Madrid con siete llaves, pero al único que animó el Gobierno a ir (hay que llenar las calles) fue a la manifestación. No oí ningún llamamiento a hacer quinielas…
        Y vaya gobierno progresista izquierdista que tenemos, que se achanta ante las presiones de la Conferencia Episcopal…
        Por cierto, dice usted alguna cosa muy fea sobre las mujeres; espero que no me lo esté endosando a mí porque de ni de mi boca ni de mi teclado han salido.
        Y no sé las “chicas del PP o Ciudadanos” que fueron, ni me importa, sólo sé que alguna que fué tuvo que salir por piernas (tolerancia premium)

        Reply to this comment
        • clagar 13:00, mar 31, 2020

          Por favor, de todos esas grabaciones ultrasecretas (¡pero que bien relacionado estas!) ilústranos, rompe tu secretismo y dinos cuando, donde, como y cuando encontraste algo como esto:” al único que animó el Gobierno a ir (hay que llenar las calles) fue a la manifestación [8M]“. Por que una cosa es que vayan miembros del gobierno a título personal (por que quieren, les da la gana y están en su derecho) y otra lo que tu afirmas (que el gobierno animó a la asistencia).

          Hay una cuestión que merece también que desveles; quizá en tus grabaciones ultrasecretas hay referencias sobre ello ¿la salida por piernas y la tolerancia premiun se debió a una solución estratégica de Pedro Sánchez y “el Coletas”? Decidieron que se quedara la representación femenina del PP para que sufrieran los estragos a que se vieron sometidos los manifestantes? ¿los repetidos NO de Casado, marca de la casa ( recordáis Tamayazo? Mª Teresa Saez?: NO A TODO) es una venganza? ¿evitaron la presencia del las “feministas” de Cs con el fin de asegurarse el apoyo incondicional a las medidas del gobierno semanas mas tarde? Ah¡¡¡ la política¡¡¡ Qué previsión¡¡¡

          Estoy seguro que sabes que en toda esa colección de agencias de información ultramegasecreta que solo tu conoces hay también especialistas en desinformación. Ya sabes, los creadores de bulos, de noticias falsas, de fakes, de hoax, de retorcer la realidad, de hacer que 2+2 sean 5 ó 6 o lo que les de la gana.

          ***********************************

          P. D. ¡Ahora lo entiendo¡¡¡ De todas esas grabaciones ultrasecretas la única que pareces leer y dar crédito es la TIA. No me había dado cuenta que todo esto era una broma¡¡¡ SERIA, pero BROMA. Pues, ¡maldita la gracia¡

          Reply to this comment
  6. Vimon 09:26, mar 28, 2020

    Somos una pequeña empresa de transporte de ciudad Rodrigo, y queremos ofrecer muestra colaboración. Cargamos todos los días en Salamanca (ahora con la situación días alternos). Si podemos ayudar, cuenten con nosotros.

    Reply to this comment
  7. Del barrio 08:09, mar 28, 2020

    Cerca de 200 infectados en ciudad rodrigo,x fin alguien lo reconoce,y pregunto..xq nadie insinuó aplazar el carnaval o domingo de piñata?de veras le seguimos echando la culpa al 8M??es este el motivo del silencio de nuestras autoridades????reflexionemos en casa

    Reply to this comment
    • Caulfield 12:42, mar 28, 2020

      Vaya por delante que me hubiera importado tres carajos que se suspendiera el carnaval o lo que fuera. Pero eche usted cuentas: desde que acabó el carnaval, e incluso el domingo de piñata, la escabechina aquí tendría que haber sido monumental, sobre todo en residencias.
      Cuando se celebró el 8M había dos brotes incontralados en Torrejón y en Valdemoro campando a sus anchas desde hacía una semana. Pero el 8M no se suspendió porque a las mujeres “les iba la vida en ello”. Y para no hacerlo, se permitieron muchos eventos que tendrían que haberse suspendido (incluido es mitin de Vox, que por cierto, reconoció su error aunque no sirva de nada)
      Es decir, creo que hay una pequeña diferencia. Y si no, mire usted el número de concejales contagiados aquí y el número de ministros contagiados.

      Reply to this comment
      • clagar 15:14, mar 28, 2020

        Caufield como se te ve el plumero. No tienes ni tu ni nadie pruebas de lo que, con la certeza falsamente suficiente de siempre, aseguras sobre la correlación de la expansión del Cobid19 y la manifestacion feminista del día 8 de marzo. No las tienes. Retuerces los hechos para que 2+2 sean 5 ó 6 o lo que a ti te de la gana como hacen los federiquines de la caverna. Y tu lo sabes.
        Y comparar las posibilidades de contagio de los ministros del gobierno (mas numerosos y con infinidad de exposiciones públicas y privadas cada uno de ellos) con la de los concejales de Ciudad Rodrigo es un esperpento mas.. por que SI hay una pequeña diferencia. Y esto también lo sabes.

        Reply to this comment
        • Caulfield 20:24, mar 28, 2020

          Mire, Clagar, usted a toda opinión que no sea de su cuerda la considera hecha por alguien de la caverna, facha o fascista. Es otro tema, pero me hace gracia cuando esto que se llama ahora progresismo, entre los que me permito incluirle (yo también se dividir a la gente en bandos) llama fascista o facha a personas que han luchado verdaderamente contra Franco, sufriendo detenciones, palizas y exilios, cuando ellos lo conocen por lo que han visto en alguna película española…
          A lo que íbamos, pensar que el 8M y todos los eventos de ese fin de semana (que no se suspendieron para no suspender la manifa) no han influido en la expansión del virus en Madrid es negar lo evidente. Y los números ahí están.
          En cuanto al esperpento que dice, los concejales creo que estuvieron bastante expuestos durante el carnaval, no? Porque se dice que hubo mucha gente. Pero resulta que el virus ahí estaba en pañales. El 8M no. Mire ministras contagiadas cumpliendo escrupulosamente los plazos de asintomatología…

          Reply to this comment
          • clagar 13:33, mar 29, 2020

            Insistes, Caufield, en “todos los eventos de ese fin de semana (que no se suspendieron para no suspender la manifa)”. Insisto, Caufield, esto tienes que demostrarlo. Cuando esto mismo lo afirmarte en el anterior comentario (“el 8M no se suspendió porque a las mujeres “les iba la vida en ello”. Y para no hacerlo, se permitieron muchos eventos que tendrían que haberse suspendido”) prudentemente solo te advertí lo temerario de esa afirmación. Sigues ahora sin aportar nada que lo demuestre e insistes en ello; de la temeridad pasas a la mentira, a la falsedad.

            En ningún momento yo he afirmado que la expansión del coronavirus no esté relacionado con las pocas prevenciones que se tomaron individual y colectivamente cuando ya era conocida su peligrosidad; yo falte a la convocatoria del 8M – 2020 (a la que no había faltado nunca) precisamente por eso, por miedo y mucha otra gente parece hizo lo mismo a tenor de los datos de asistencia que fueron significativamente inferiores a los de años anteriores.

            Como sospecho no tienes ni idea de mi vida (tampoco te importa) voy a obviar comentarios sobre tu parrafada sobre la lucha antifranquista; solo apuntaré que a mi no me ha hecho falta ver ninguna película para vivir detenciones y, si no palizas, si alguna “violencia” (dejémoslo ahí).

    • Fran 14:36, mar 28, 2020

      Los cerca de 200 casos son en toda la zona que controla el centro de salud de Ciudad Rodrigo, que engloba a varios municipios, no sólo a Ciudad Rodrigo, los Carnavales pudieron ser un foco de contagio grandisimo, lo que usted quiera, pero lo que se tenía que haber hecho era cerrar fronteras, aislar a todo el país y esa orden tiene que venir de muy arriba… Pero claro, el gran jefe estaría ocupado…

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nisio
May 29, 2020 Nisio

No comprendo por qué opinar de una u otra manera tenga que ver con un [...]

ver artículo
DE DIOS
May 29, 2020 DE DIOS

me encuentro buscando datos de mi tio abuelo se que fue militar que murió de [...]

ver artículo
JUAN
May 29, 2020 JUAN

Tienen razon Nisio [...]

ver artículo
Ana
May 28, 2020 Ana

Cada vez que escribe un poema nuevo creo que es mi favorito, pero luego sube [...]

ver artículo